LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@RASSENDYL

27/01/2016#N57731

0 Actividad semanal
723 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@CECILYA

27/01/2016



Rassendyl, muy interesante este aporte, daría para el debate cada una de sus frases, Gracias por intentar que todos pensemos mmmmm...qué difícil no?!!! Cualquier similitud con la actitud de los medios en todo el mundo no es pura casualidad ni simple coincidencia, igual el intento vale Gracias Cecilya   
@ANTESERASUSANITA

27/01/2016



Muy buen texto!!  Todos podemos expresarnos, en diferentes tonos de voz, con verdades o mentiras, con halagos o miserias.  Pero no todos tienen la capacidad de expresarse sinteticamente con una base sólida en sus comentarios.  Hacer simple lo complejo requiere mucho más que palabras.

Gracias!!!!! Miri  
@MONI2020

27/01/2016

A ver..., me hiciste pensar..., (cosa que encima de gustarme, acostumbro !! Jaaaa!!) , en serio... Si bien es "obvio que tendría que haber libertad de expresión", en la práctica (me refiero no a lo personal), sino a los Medios de Comunicación , esa "libertad" está visto que no existe, ya que son regulados por sus dueños, o sea quienes  manejan los medios, son los grandes poderes que obviamente, intentan que pensemos o que no pensemos algo de tal o cual manera.  

Por otro lado a pensar se aprende pensando, o sea, puede haber alguien más "acrítico", que diga "imbecilidades", que "no tenga libertad intelectual" (por falta de cultura) y es ahí donde es más imprescindible que hable, que lo escuchen, que interactúe....Porque es con Otros como crecemos, como dudamos, cómo podemos descubrir, cómo nos cultivamos, cómo notamos nuestras imbecilidades, como aprendemos a comprender y a expresarnos...

Nunca descalifico lo que una persona expresa, he aprendido a tratar de comprender desde dónde dice lo que dice, y en ese intercambio he crecido muchísimo !! Nunca se habla desde la "objetividad" (porque somos seres históricos, con escalas de valores, con vivencias, con educaciones y contextos que nos van- de algún modo- configurando una forma de ir significando las situaciones.

Me quedo pensando...Gracias !! Mónica

 
@RASSENDYL

27/01/2016



Concuerdo con vos Mónica. Cuando leí la frase por primera vez, me sonó soberbia, propia de un intelectual encerrado en su campana de cristal. 

Pero releyéndola, creo que el sentido del autor al expresarse, es que - además de asegurar la Libertad de Expresión - se debe asegurar la Libertad (y la Posibilidad) de Aprender. Como decía El "Loco" Sarmiento: "Hay que educar al soberano".

Debe ser prioridad de todos los Gobiernos garantizar el derecho al libre acceso a la Cultura a todos los ciudadanos, de manera que podamos leer tranquilamente medios opositores u oficialistas y ser capaces de formar nuestras propias opiniones, independientemente de la línea editorial que quieran vendernos.
 
 
@MONI2020

27/01/2016

Tal cual, a mí también primero me cayó soberbia, tipo "voto calificado" Jaaaa!! Pero después vi que apelaba a que no bastaba con podr decir, sino con aprender a pensar, afundamentar, a preguntarse, en fin..., a pensar y sentir.

 En tanto a educar al soberano, saquemos que lo dijo Sarmiento !! (porque es otro contexto y otra intención también) , pero era así y es así.  Educarse es un DERECHO HUMANO y va mucho más allá de los títulos, es poder aprender a razonar. Y (con dolor), creo que no toda la  gente piensa, más bien repite, dice lo que se la induce a decir, casi no duda !! Y eso es serio !! Porque si la representación de la realidad, es más fuerte que la misma realidad, algo no cierra !! Si se prohibe al que piensa diferente, si es tan fuerte la cosa de que "nos lo den digerido", qué pasa con la posibilidad de crítica, qué pasa con "no naturalizar", en fin...Un temazo !! Noto demasiados prejuicios. pre-juicios, y pocos fundamentos, pocas dudas, desde eso los climas sociales favorecen los autoritarismos, porque se vacían  de contenidos los que debiesen poder elegir !!   Qué poco poder de síntesis que tengo !! Jaaaa!!!!!!!!!! Un cariño Elvio. 

 
@ROXYMAGUI

28/01/2016



Excelente reflexión....Comparto!

Saluditos a todos.