La actitud - ejercicio simple para cambiar mi vida


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARASOL

01/02/2016#N57860

0 Actividad semanal
548 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

La actitud en la práctica. Un ejercicio simple para empezar

>Es el estado de concentración perfecta. Se adquiere con la práctica permanente, y junto a constantes repeticiones de movimientos<

 

Hace poco tiempo una amiga que practica el Tai Chi Chuan, me dijo hay acciones cotidianas en que podes ponerlo en práctica... y buscando en internet me di cuenta de cuales son esas acciones... simples y cotidianas..

Por ejemplo el simple hecho de salir a caminar o practicar pequeñas caminatas de relajación.

Vaciar la mente de emoción, simplemente caminar sin deseos ni objetivos, simplemente pensando en la acción de respirar, sentir el balanceo de mis brazos, los hombros relajados y conectar cada paso con el contacto del suelo con la energía de mis pies. Con pasos lentos suaves y firmes...

Cuando decido realizar este tipo de caminatas, no pienso en lo que estoy haciendo, trato simplemente de disfrutar el sentir de lo que estoy haciendo. Y en ese sentir busco conectarme con la profundidad y suavidad de mi respiración, descubrir la vitalidad de mis pulmones llenos y vacios, en cada inhalación y exhalación. Sensibilizarme con la pesadez de los brazos que debe ser complementado con un accionar de hombros relajados y flexibles. Experimentar el contacto del talón, la planta y los dedos del pie apoyarse con firmeza sobre el piso. Toda mi mente debe estar conectada a ese accionar del caminar, sintiendo el aquí y el ahora, en cada paso que doy, con suavidad y a un ritmo tranquilo, nada debe apurarme. 

Empece a bucear en internet sobre esto, comprendi que caminar y así como tantas otras cosas a realizar, me hizo dar cuenta que  a medida que llevaba esto a la práctica de a poco comence a sentir una auscencia del pensamiento divagador, a partir de esta práctica y de este modo comence a ser libre para actuar y reaccionar hacia una acción o hacia un oponente, y así estoy sorteando las vacilaciones propias de mi mente racional convencional.

Encontre que esto es parte de simples ejercicios, es decir evito, ya sea al caminar o en cualquier otra acción que realice, que mi mente no se intoxique, con ningún pensamiento del futuro o del pasado que quiera dispersarme. Recordar que las emociones son disparadas por pensamientos que intentan llevarme hacia el pasado o adelantarme hacia el futuro, estoy comprendiendo que la mejor manera de anular esa acción es focalizar mi mente en lo que hago, por ejemplo en este caso del que hablo, simplemente disfrutar y celebrar la acción de mi cuerpo al caminar. Tratando de descubrir todas las sensaciones que me puede trasmitir ese simple accionar, escuchando mi cuerpo, escuchando mi respiración y escuchando a una mente atenta a todo ese accionar. Hacer pequeñas prácticas de cinco o diez de plena atención al caminar, me lleva a descubrir un ser energético que habita en mi interior. 

Les comento que esta práctica diaria y simple me ayuda mucho a fortalecerme y enfrentar distintos estímulos externos que puedan perturbarme emocionalmente, mis caminatas son en estado puro de conciencia sin compañías solo yo, mi mente y mi cuerpo. Sin darme cuenta, estoy realizando meditación en movimiento.

No significa que deba estar desprovista de emociones y de sentimientos, sino más bien tratar que esas emociones y sentimientos no se me peguen, obstaculicen o bloqueen mi energía.

Con esto que he estado haciendo, simplemente caminar sola, ha hecho que mi mente debe ser inmune a las influencias o desafíos emocionales, he aprendido, con poco, a permitirme que todo fluya. Es como mirar todo pero sin focalizar la vista en un objeto en especial.

Luego de estar alejada un tiempo de la página, decidido por mi, pues estuve muy aferrada a la misma y a todo lo que se decia en notas y foros participando activamente y entrando muchas veces en discuciones que luego me hacian sentir mal y los comentarios sobre salidas y otras cosas, y por como yo la veía y como me involucraba, trate de focalizar mi vida en otras cosas pero sobre todo en mi, busque un estado de reflexión serena que me trasmita tranquilidad y claridad de conciencia. Esta práctica y entrenamiento que lo llevo a cabo todos los días es simplemente un trabajo de disciplina sobre mi mente para que recorra su propio sendero de forma fluida, sin detenerme en todo obstáculo o perturbación que se me interponga.

Estoy comprometiéndome conmigo a permitirme que mi mente no se enjaule en mis pensamientos, permitirme un accionar de mente libre y en una permanente fluidez.

Esto hoy queria compartirlo con aquellos que quieran leerlo, muchas veces no estar enganchada tanto con algo hace que nuestra vida fluya de otra manera, al menos hoy para mi y darme cuenta que no todo es como yo lo veía...sino todo lo contrario, darme cuenta que era con el color que yo lo miraba.

smiley

@Marasexy

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.