La historia de AGUS y Mi amor.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

07/02/2016#N57974

0 Actividad semanal
1021 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Diciembre 1997

Mi amor:

Se que es un regalo muy simple y no se acerca a todo lo que mereces y desearía darte. Este regalo chiquito espero que sea mágico y un compañerito para cada vez que necesitas un apoyo.

Deseo que en nuestra vida juntos, que va a ser larga y feliz, nunca falte ese toque de magia que hace que alcances cosas gloriosas. Vos me das esa magia, y este librito también te puede servir. Yo te prometo no largar la varita nunca.

Te amo con toda mi alma

AGUS



 

Asi decía la dedicatoria del libro que agarre entre las cajas de libros que alguien había dejado en el puesto de reciclaje de la plaza Arenales. Lo había tomado casi al comenzar mi caminata un domingo soleado de Febrero (hoy). Luego de ojear varios, elegí uno que decia “Cuentos de las cosas que hablan”. Abierto en el primer cuento empecé a hacer mi caminata leyendo. Tratando de no chocar con nada ni nadie. Cada vez que algún párrafo atraía más mi atención y si se combinaba con un árbol que se acercaba a la velocidad de mis pasos, más ajustada estaba mi reacción evitando la graciosa coalición entre alguien que camina leyendo o lee caminando y un árbol.

 

El libro es de cuentos infantiles, de un tal Antoniorobles que seguramente es conocido por los premios que la contratapa refiere. No por mi. El primer cuento que lei era de una niña, hija de un astrónomo, y sus amigas que en lugar de lamentarse por la inminente destrucción del planeta tierra por la colisión con un cometa, lo salvan  colgandolo de un globo aerostático usando un cordel hecho de corbatas, sogas de colgar la ropa, vivoras disecadas del museo, mangueras de bomberos,  y cuanta cosa larga encontraban. No se cuantas vueltas yo ya había dado a la plaza, si bien en general llevo la cuenta, no podía esta vez contarlas, esquivar a los arboles, pensar en las niñas que salvan al planeta en lugar de lamentar, en los autores que escriben historias fantásticas, en la gente que me miraba caminando-leyendo y cuantas otras cosas que sucedian en simultaneo en la plaza. El segundo cuento era de una niña que había aprendido a hablar con los animales, que recibe una muñeca de regalo y luego juntas, con la muñeca, hablan y tienen varias aventuras con diferentes animales, para terminar la niña pidiéndoles a los camellos de los reyes magos que la dejen a ella en los zapatos de la muñeca justo en la noche de reyes.

 

Fue entre el primero y el segundo cuento que me topé con la carta de AGUS a “Mi amor” . Que me distrajo de los cuentos y me llevó a imaginarme la historia de Agus y de mi Amor. ¿Como habrá sido la situación ? Mi amor era un hombre o una mujer. ¿y Agus? Agustin, Agustina, Augusto, que le dicen Agus  ¿Será acaso el libro que una madre le regaló a su hija? Hay elementos en la dedicatoria que no dirian eso. El libro es de historias mágicas por tal motivo  la dedidacatoria a la magia se refería. Pasaron 19 años desde DIC del 97 cuando esta dedicatoria fue escrita. ¿Que edad tenian? ¿Cuanto tienen ahora? ¿Sigue habiendo mágia en sus vidas? Mi mejor deseo que si. El libro llegó a una caja de reciclaje, ¿ indicará eso algo, lo cual fue lo primero que se le occurrió a mi hijo adolescente cuando le conté del libro ?


¿ Te animas a inventar la historia de Agus  y mi amor ?

 

 

Comentarios

@ANTESERASUSANITA

08/02/2016



Agus, la magia terminó.  El librito me sirvio un tiempo, solo un tiempo, pero tu magia se esfumó.  Descubrí tus trucos...... por lo tanto 19 años después me deshago de él, lo aparto de mi vida como tú te apartaste de la mía.  Voy por varios tomos de buenas enciclopedias.......  Buena vida mi ex amor.......

Jajajjajaja fue lo que me provocó saber que un libro con tamaña dedicatoria, aparece  en un lugar para que alguien más lo lea y no se guardó como un tesoro valioso.

Un abrazo puntano!!!! Miriam  
@SERGIO

08/02/2016



 

 

Miriam, gracias por la poesía. Me gusto lo de varios tomos de enciclopedia. 

Alguien más se le anima a inventar la historia?

Besos

 

   
@SERGIO

08/02/2016



Va mi versión de los hechos.

 

Faltaban unos días para navidad y Agustin estaba caminando por la avenida, no con muchos billetes pero con varios regalos que comprar. Tenia un trabajo de medio tiempo que con sus 19 años le permitía seguir estudiando y ayudar un poco a la casa. Uno de los regalos que tenía que encontrar era para su novia Sabrina, con quien habían comenzado a transitar ese momento mágico de la vida en donde se empieza a conocer la adultez con la energía adolescente. Si bien la vida no estaba siendo fácil era prometedora, ambos estudiaban, ambos eran alegres, ambos sabian disfrutar de lo que tenian y transformar como con una varita cada momento en risas, sueños, caricias y amor.

 

Habiendo pasado 5 años, no habían encontrado el momento aún ideal para casarse como les gustaría,ni siquiera para irse a vivir juntos,  eso no impedia que sigan creciendo como pareja y que casi todos los dias compartan la habitación de uno o del otro con sus hermanos. Con un país complicado juntos dejaron el nido familiar para irse a Canada. Alguien les había comentado que les interesa recibir gente, él ingeniero, ella diseñadora, ambos profesionales sin restricciones de frontera. Con las dudas que mueven la balanza de los pros y los contras de empezar una etapa en otro país es que armaron valijas con lo necesario. Fue alli que Sabrina ya excedida de equipaje miró rápidamente toda su biblioteca y se despidió de todos esos libros que la habían acompañado desde pequeña. Fue tan fugaz la despedida que no vió aquel libro de cuentos que una vez en navidad del 97 Agus le había regalado.

 

Años más tarde los otros hermanos también se casaron y dejaron el nido. Nadie tocó los libros de Sabrina. Luego los padres se mudaron y muchos de los libros pasaron a cajas que nunca fueron abiertas. Libros que finalmente terminarían luego de haber juntado polvo en un sótano por años, en la plaza Arenales para reciclar o para que alguien lo tome.

 

Sabrina y Agus vinieron varias veces a visitar a su familia, primero solos y luego con hijos con nacionalidad canadiense, cada año un poco mejor, cada año con nuevas historias de crecimiento, logro y alegrias para compartir. Sus vidas parecen tocadas por una varita y  en Navidad se tiñen del blanco mágico del paisaje nevado del norte.

 
 
@SERGIO

14/02/2016



Si leiste este cuento inspirado en una dedicatoria, te invito a leer este otro que acabo de publicar #N58093 

 

Saludos   

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda