La Ciencia explica pq Gays y Mujeres heterosexuales se lleva


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

09/02/2016#N58002

0 Actividad semanal
604 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La ciencia explica por qué gays y mujeres heterosexuales se llevan tan bien
La relación que establecen las mujeres heterosexuales con hombres gays ha sido explorada hasta la saciedad por la cultura pop. Muchos libros, películas y series de televisión muestran lo bien que se llevan estos dos grupos de población. Y ahora le toca el turno a la ciencia.

Un estudio llevado a cabo por psicólogos sociales ha profundizado sobre esta amistad para conocer si existe algún tipo de causa profunda tras ella. Y las conclusiones son claras: como toda amistad, está tiene éxito gracias a la seguridad y la confianza.En el estudio, conducido por investigadores de la Universidad de Texas, se evidenció que las mujeres creían más en el consejo dado por un gay que en el consejo dado por un hombre heterosexual.

Pero esta circunstancia solo se daba en un aspecto: en cualquier tema relacionado con las relaciones o posibles novios. Las mujeres que se sometieron a la investigación daban por buenos los consejos que recibían de los homosexuales sobre sus futuras parejas. En los demás temas, las mujeres confiaban igual en heterosexuales que en homosexuales.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores idearon un experimento basado en los  consejos. Primero, las mujeres recibían observaciones de gays y heterosexuales, y también de mujeres, sobre su aspecto físico y sobre la posibilidad que tenían de salir con potenciales parejas. Más tarde, las mujeres evaluaban si los consejos les habían parecidos certeros y honestos.

Los resultados fueron claros: ellas percibieron los consejos de los gays como más realistas y sinceros porque consideraban que detrás de sus palabras no había ningún tipo de intención ulterior. Para ellas los gays pueden dar buenos consejos porque los heterosexuales podrían estar deseando tener una relación con ellas y las mujeres podrían estar compitiendo.

Los investigadores también estudiaron en que lugares y circunstancias es más fácil que se forje una relación entre gays y mujeres heterosexuales. Y según sus análisis, el mejor caldo de cultivo es un lugar en el que exista una gran oportunidad de ligar, ya que en esas situaciones los consejos más objetivos de los homosexuales son mejor valorados y necesarios.

Eric Russell, uno de los autores el trabajo, hipotetiza en la página web IFL Science que las mujeres heterosexuales no sienten que están compitiendo con los homosexuales por un hombre, ni tampoco perciben que ellos tengan intenciones con ellas. Esa neutralidad favorece la confianza entre ellos. 

El reverso oscuro de este estudio es que muestra la relación entre estos dos grupos como algo superficial. ¿De verdad se forjan estas amistades solo por temas de chismorreos y consejos? ¿No es un cliché?

Otros estudios muestran que las mujeres heterosexuales tienden a contratar a homosexuales porque los perciben como más cálidos y competentes que los heterosexuales. Quizás ese sea el motivo real que existe detrás de esta amistad

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda