Como ser Soltera.. Para este San Valentin!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUZIE_Q

13/02/2016#N58066

0 Actividad semanal
966 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Para los que estamos solitos en este San Valentín, mañana sábado festejamos mirando "COMO SER SOLTERA" una película para descubrir tanto hombres como mujeres.. si le tenemos miedo al compromiso o si nos gusta estar solos.. Los espero!!

Aprender a Estar Solo (sin Llegar a Aislarse)

Las personas con baja autoestima suelen tener un fuerte temor a la soledad. Cuando estas personas están solas, interpretan que lo están porque los demás los rechazan y no quieren estar con ellas. Pero estar solo no debería interpretarse de esta forma, ya que si se interpreta correctamente, puede convertirse en una importante fuente de crecimiento personal y puede ayudar a uno a conocerse mejor a si mismo y a levantar su autoestima.

Muchas personas, con tal de evitar la soledad, llenan su vida de actividades o buscan y mantienen relaciones sin sentido solo para estar con otras personas.

A menudo, el miedo a la soledad también es la consecuencia del temor que uno tiene a enfrentarse con uno mismo, con sus pensamientos, temores, dudas y frustraciones.

Es importante desarrollar la capacidad de estar solo y este aprendizaje le puede ayudar a uno a levantar su autoestima. Cuando una persona está sola, puede pensar y meditar sobre cuáles son aquellas cuestiones que realmente le importan y de esta forma podrá conocerse mejor a sí mismo.

Para lograr aprender a estar solo, es necesario dejar de sentir la necesidad constante de estar con otra gente y dejar de sentir que estar solo es sinónimo de fracaso o de desprecio por parte de los demás. Poder entender que los demás tienen otras actividades y ocupaciones y que el hecho de estar solo no significa un desprecio de los demás, es un gran paso para aprender a estar solo.

Otro paso importante es darse cuenta de que actividades y que relaciones mantenemos realmente por placer y porque nos interesan y cuales mantenemos simplemente para evitar estar solos.

Es importante tener en cuenta que aprender a estar solo no quiere decir aislarse o encerrarse en uno mismo. Los extremos nunca son buenos. Es sano poder estar solo y poder disfrutar de uno mismo, pero también las relaciones con las demás personas deberían ocupar un lugar prioritario y son necesarias para el ser humano ya que el hombre es un ser social.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.