LOS NUEVOS MENDIGOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@RICARDO1012

21/02/2016#N58219

0 Actividad semanal
783 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Los nuevos mendigos ya no son los que miran para ver lo hay dentro de los contenedores de basura, los nuevos mendigos son los que miran sin cesar en las pantallas a ver si hay algo para ellos.


¿Hay algún Whatsapp, algún Twitter, algo en Instagram o en Facebook para mí? Tengo algún correo electrónico nuevo? ¿Habrá alguien que me diga que me quiere? ¿Cuántos ‘me gusta’ llevas?


Pendientes siempre de algo externo mientras el interior tirita de frío.


El gran problema sigue siendo estar a solas con uno mismo.


 


¿Aún no tienes tu vida cimentada en la soledad? La soledad no tiene nada que ver con el aislamiento.


 


Tenemos la sensación de que la soledad es triste, y eso no es cierto en absoluto, lo que ocurre es que ni siquiera nos hemos atrevido a conocer de cerca la soledad. ¿Te morirás sin conocer lo que es la soledad? Sin soledad no hay caminos nuevos. Estar a solas con uno mismo es verse, sin miedo, más allá del tiempo, de este tiempo que ha de ser ‘ocupado’ constantemente con el hacer. Escapa de la tiranía del ‘tener que hacer’, rompe con eso.


No hay ninguna seguridad que nos pueda sostener. Es realmente en soledad como vivimos, como existimos, por eso es preciso aprender a sustentarse con la Presencia de uno mismo. Quietos en la Quietud. Sin más palabras que el Silencio.


 



http://enelamordelavida.blogspot.com.es/2016/02/los-nuevos-mendigos.html


 

Comentarios

@MAARTAA

21/02/2016



yes  
@ALISALUD

21/02/2016



Muy lindo Ricardo  , la soledad no es patetica, lo feo es sentirse solo y no tiene que ver con la gente que te rodea.

No hay peor soledad que la que se tiene acompañado

excelente tu pensamiento

   
@DANTEX

21/02/2016



Me da que pensar si uno piensa desde lo general a lo particular si asi fuese mi reflexion es que estar solo.a es duro.mas alla que uno este solo pero no en soledad. Ser amigo de uno mismo

No es menos duro estar acompañado pero claro tiene su retorno a no relajarnos y todo tiene su lado bueno

gracias por compartirlo

 

 

   
@RICARDO1012

21/02/2016



No para todos es duro.......... hay quienes sabemos y disfrutamos la soledad...... por buenos periodos........obvio.  no eterno, pero si lo suficiente para reencontrarse con tu yo interior, y estabilizar energias.  
@RICARDO1012

21/02/2016



Llevar una vida dependiente no es la manera de vivir feliz. Para poder serlo debes tratar de ser tan autónomo como te sea posible, dentro de los límites que implica seguir siendo un ser humano. Vivir encadenado a los otros para que te solucionen tus problemas, es condenarte a la infelicidad.  
@ANILUZ22

21/02/2016



Gracias por compartirlo. Es un mal general, muchas veces veo parejas sentadas sin saber que hacer, cada uno mirando su celular, perdiendo esa magia que significa el encuentro. Como vos decis el gran problema es estar a solas con uno mismo y te agrego el encuentro con el otro tb se perdio por el encuentro con la pantalla. Un beso  
@CECILYA

21/02/2016



"""Los nuevos mendigos ya no son los que miran para ver lo hay dentro de los contenedores de basura, los nuevos mendigos son los que miran sin cesar en las pantallas a ver si hay algo para ellos."""

Esta afirmación solo representa a una pequeña parte, a un sector social, evidentemente quien la hace o no sale a los barrios, o lo hace dentro de una camioneta con vidrios polarizados,  por Recoleta. no por mi barrio Constitución...ni lee las opiniones del Papa Francisco, perdón por interrumpir pero mirarme el ombligo no es lo mio Cecilya  
@RICARDO1012

21/02/2016



Cecilya.......... se lo que es eso.

MI HIJO MENOR ESTA EN EL ARTE DE VIVIR, GRUPO "MANOS QUE AYUDAN" salen varios dias a dar de comer a los indigentes....... si ellos no van....no comen.

yo me encargo entre otros...... a concurrir a los restaurantes y panaderias que colaboran y aportan, para juntar lo que ellos mas tarde ponen en bandeja y reparten, mas el rato de compañia y charla......

esa es UNA FACETA OSCURA DE ESTA SOCIEDAD, EN LA CUALES MUCHOS PREFIEREN MIRAR PARA OTRO LADO.

NAMASTE  
@RICARDO1012

21/02/2016



 no considero que mires a tu ombligo , es solo la OSCURA REALIDAD DE LA SOCIEDAD QUE NOS TOCA CONVIVIR  
@CECILYA

22/02/2016



Angel con todo respeto, no es una faceta oscura, ni un designio de ningun Dios, hay unos pocos que tienen mucho y una mayoría que muy poco, para mi eso es lo que hay que  cambiar- Claro que los que tienen mucho creen que es su derecho porque hay gente de primera y de segunda se armaron un hermoso discurso que han hecho creer inclusive a quienes carecen de todo- Pero soy de las que creen en la lucha luego de la cual sobrevendran los cambios.Ver Gandhi y la sal---Cecilya

(Opiniones recientes del Papa Francisco)El que quiera oir que oiga...  
@ANTESERASUSANITA

22/02/2016



Muy buen texto Angel_Azul.  

La soledad bien aprendida, esa que sabemos hacer nuestra amiga es, asi vivida un estado de crecimiento y armonia individual que podemos compartir con buenas personas haciendo de la companía elegida momentos maravillosos.

Tal vez el error esta en caratular a la soledad como estado de abandono y aislamiento.  Eso si es muy triste, ya que no se utiliza el tiempo en ningun desarrollo personal, sino en hundirse en el vacio.

Tambien está la soledad acompañada........

Cada uno es responsable de lo bueno y lo malo que nos pasa en la vida.  Ojalá trabajáramos siempre por lo bueno y así podremos afrontar lo que no lo es.  Lejos de ser una utopía como muchos piensan.

Un abrazo enorme, puntano y muy bien acompañada por Pipi, mi perro viejo!!

Miri  
@LADYDY

22/02/2016



Entiendo que el texto principal se refiere a los mendigos de cariño y no a los mendigoos de hambre.

El ,mendigo de hambre siempre termina consiguiendo comida, pero el mendigo de cariño, no siempre logra encontrarlo.

Con respecto a si sabemos vivir solos, es una tarea muy ardua y no todos saben vivir esos tiempos necesarios de soledad. Solo lo necesario y no mucho más, ya que sino serías un solitario y eso también está mal.

Diana  
@ANILUZ22

22/02/2016



Diana coincido con vos con la diferencia que haces. El texto principal hace referencia a mendigos de amor, aquellos que se quedan mirando la pantalla para saber si reciben algun que otro mensaje, alguien que se acuerde de ellos.

   
@RICARDO1012

22/02/2016



marta, alisalud, susanita ,ladydy y aniluz22 . ---- han interpretado el sentido correcto de la nota......

es mas, para dar el enfoque que pretende darle cecilya....... esta nota deberia estar en un foro POLITICO..... y no aqui.

Es lo mismo que  en un foro culinario, nos quejariamos que porque tanto derroche de comida cuando hay personas que no tienen. NAMASTE  
@CECILYA

22/02/2016



JA,JA,JA, Gracias Angel aunque se tome la libertad de calificarme como  errada, y por pretender darme una clase de interpretación, sinceramente no me hace falta. no obstante si para  su tranquilidad prefiere afirmarse en un tema espiritual e insistir con mi supuesto desvío  tiene todo el derecho y lo respeto no me afecta. Pero no podrá impedir decirle que política es todo, aún el supuesto apoliticismo que resalta, y recordarle que si Ud comparte algo podrá recibir aplausos y criticas. Cordial saludo-Cecilya  
@ALBERTO50A

22/02/2016



Esta muy bueno el foro, y coincido con las opiniones dadas.
Pero me quede pensando en los mendigos de amor. Si son realmente mendigos de amor o mezquinos con el amor?
Tienen la alegría de dar,  para sentir la emoción de recibir?  O solo esperan la cosecha sin haber sembrado antes?
Se habrán ocupado de estar presentes en la vida de otros para que se acuerden de ellos?
Quizás existan otros motivos para mendigar cariño pero por ahora se me ocurre que el egoísmo es un motivo importante.

Saludos a todos.

Alberto  
@OJOSVERDES

22/02/2016



miserias humanas en alza.   y hasta te lo digo hasta mirandote a los ojos como 20 segundos!!!  
@ANTESERASUSANITA

22/02/2016



Alberto50, respeto tu idea, tengo otra vision sobre los mendigos de amor, tal vez en determinadas etapas de la vida ha faltado amor, buen trato, nobleza y eso lleva a conformarse con poco, muy poco, para mi eso es mendigar amor....

Un abrazo!!! Miri  
@MUJERONLINE

22/02/2016



Muy buen texto Ricardo, y muy interesantes las opiniones de Alisalud, Dantex, Aniluz, Diana, Majo y la puntana, con todas coincido en alguna parte.

Los comentarios nos ayudan a reflexionar, buscando ser y estar mejor.  
@RICARDO1012

22/02/2016



gracias  @MUJERONLINE2013, y gracias a todos lo que a su entender aportaron su sentir.

solo intento en cada nota que he subido...... deje algo positivo en vuestras mentes , con la esperanza que algun dia, les de algo de paz o de luz en vuestro camino por esta vida que se nos dio y nos toco vivir.

 y si en algo me equivoco..... solo espero se me disculpe.  
@MUJERONLINE

23/02/2016



Ricardo todas tus notas tienen que ver con lo que yo llamo" ser sanos, o vida sana, o lo mejor para uno, etc", asi las aprecio y puedo ver en vos el conocimiento siempre en ésta línea, que es también la que me gusta a mí, y en todas las personas valoro "el saber", es lo único que nadie te puede quitar:"tú saber, tu conocimiento", asi que adelante!  que todos nos fortalecemos con nuestras opiniones y sentires.

Beatriz.  
@LADYDY

23/02/2016



Alguien dijo que el que mendiga a mor es aquel egoista que da solo para recibir.

A mi criterio el que mendiga amor es aquel que no tiene una buena autoestima. No sabe dar amor porque no sabe que es el amor. No es egoismo, todo lo contrario.

En algún momento de mi vida, desesperaba porque alguien me quisiera, ese mensaje o esa llamada que me dijera que exsistía. No es solo amor de pareja, son madres, padres, amigos, hermanos. Hasta que empezé a darme cuenta que la gente me quería aunque no lo dijera.

Hasta que levanté mi autoestima y comenzé a quererme. Ahi comprendí que no necesito ver todo el tiempo el celular, ni los mensajes. Lo mio no era egoismo ni altruismo. Solo era falta de autoestima

Diana  
@MONITE

23/02/2016



Muy bien muy justa tu reflexion.  
@RICARDO1012

24/02/2016



asi es ladydy todo pasa por la autoestima.

gracias a todos por participar.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda