¿Que Significa Soñar con tu Ex pareja?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/04/2016#N59458

0 Actividad semanal
584 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Qué significa soñar con tu ex pareja


Seguro que más de una vez te has despertado con la imagen de tu ex en la cabeza. ¿Por qué soñamos con nuestras ex parejas? Aunque lo más lógico es pensar que es porque le echamos de menos, lo cierto es que hay muchas más explicaciones al respecto que vale la pena conocer. El mundo de los sueños abre nuestro subconsciente que nos ayuda a revelar algunas partes de nosotros mismos o de nuestra vida que no somos capaces de afrontar cuando estamos despiertos. En este artículo de unComo vamos a contarte qué significa soñar con tu ex pareja para que entiendas, de una vez por todas, el significado de este sueño.

1

Antes de nada, vamos a aclarar un punto: soñar con tu ex no significa que sientas aún algo por él. Es perfectamente plausible que durante la noche evoques la imagen y figura de esa persona que formó parte de tu vida pero sin que tengas sentimientos actuales hacia él. Por ello, es importante analizar cómo te has sentido durante el sueño, qué es lo que sentías hacia él, qué ocurría entre vosotros etcétera.

De todas formas no olvides que los sueños son simbólicos por lo que el significado del mismo difícilmente será literal; es decir, si has soñado que besabas a tu ex no tiene por qué significar que quieras darle un beso sino que puede indicar que echas de menos la ternura, el romanticismo o el amor, por ejemplo, y que proyectes en la imagen de esa persona el símbolo del amor.

 

2

Aunque no signifique directamente que sientas algo por él, sí que es cierto que soñar con un ex puede denotar que lo echas de menos. Aunque ya no estés enamorada de él, cuando una persona forma parte de tu vida y deja huella, nuestra mente lo evoca de vez en cuando y eso es algo que no puede controlarse; por eso, tener un sueño en el que aparezca tu ex puede significar algo tan sencillo como que lo extrañas y te gustaría saber cómo le va en la vida. Es muy complicado dar carpetazo a las relaciones que han sido intensas.

3

Otro de los motivos más frecuentes por los que podemos soñar con un ex es que las cosas entre vosotros no quedaran correctamente cerradas y ese sentimiento te invada por la noche, cuando la conciencia se desvanece. Cuando las relaciones no terminan bien, cuando no has podido terminar de hablar y expresarte o cuando aún quieres decirle algo a esa persona es posible que te acudan esos sueños nocturnos que no quieren decir nada más que eso: aún hay cosas por hablar y hasta que no lo hagas su imagen seguirá persiguiéndote.

 

4

También es posible que el motivo por el que sueñes con tu expareja se deba, simplemente, a que ahora mismo estés embarcándote en una nueva relación y los sentimientos que empiezas a sentir así como las situaciones que vuelves a vivir te vuelvan a la mente el último recuerdo que tienes del amor. Piensa que nuestro cuerpo reacciona con estímulos y su memoria hará que en tu interior se muevan aquellos recuerdos y momentos que viviste con tu ex cuando ahora puedes empezar a vivir algunos parecidos.

Si cuando evocamos a nuestro ex en los sueños siempre estamos discutiendo, tristes o angustiados es porque tenemos miedo de comenzar con esta nueva relación. Nos da temor pensar que puede salir mal y no queremos que lo que ahora estamos viviendo termine convirtiéndose en una relación como la que ya vivimos.

 

5

Otra de las causas por las que soñamos con un ex puede deberse a que quizás no terminamos de estar bien con nuestras parejas actuales o, simplemente, con la vida que llevamos (en el caso de que estés soltero). Este tipo de motivo casi siempre se da cuando el sueño que tenemos es bonito, lleno de ternura y de amor. Es posible que el subconsciente nos esté revelando que nos falta amor o pasión en nuestro día a día, por eso, es recomendable que comiences a cuidar de ti, a quererte un poco más y a rodearte de aquellas personas que te hacen sentir querido.

6

También son habituales estos tipos de sueños cuando vivimos un momento de estrés y no estamos con nuestra pareja. Piensa que en las relaciones los miembros se apoyan los unos con los otros así que, si estás pasando un mal momento, es normal que tu subconsciente evoque la imagen de aquella persona para sentirte apoyado emocionalmente. Ya que en la vida real no puedes tener ese apoyo, nuestra psique lo busca por el subconsciente para calmar la ansiedad y poder superar este momento tan inestable.

 

7

¿Qué pasa si sueñas con vuelves con tu ex? Tranquilo porque en ningún momento tiene por qué significar que quieres volver con él así que ¡no tomes decisiones precipitadas! Este sueño puede simplemente indicar que en tu relación actual estás viviendo un importante cambio y, quizás, tu mente te está recordando todo lo que has llegado a avanzar y madurar durante toda tu vida amorosa.

En el caso de que no estés con nadie, este sueño también puede significar que echas de menos tener una relación, sentirte querido y vivir episodios de amor. La mente es abstracta y, por tanto, no nos está dando un mensaje literal: la imagen de tu ex puede que tan solo simbolice el amor ya que ha sido tu referente más cercano.

8

Otro de los sueños más comunes que tenemos es sobre la muerte así que si un día te levantas y te das cuenta de que acabas de matar a tu ex en sueños, no te asustes: no eres mala persona. Este tipo de sueño tan solo es una metáfora sobre el momento en el que te encuentras respecto a esa relación, es decir, ya se ha acabado todo lo que os unía, "ha muerto" de forma metafórica para ti y, por tanto, estás preparado para comenzar una nueva vida y, quién sabe, quizás también una nueva relación amorosa.

En este artículo de unComo te contamos qué significa soñar con la muerte para que veas todos los múltiples significados que puede llegar a tener este recurrente sueño

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.