EL CUERPO GRITA... LO QUE LA BOCA CALLA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

29/06/2016#N60202

0 Actividad semanal
1017 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~EL CUERPO GRITA... LO QUE LA BOCA CALLA
La enfermedad es un conflicto entre la
personalidad y el alma. Muchas veces...
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no
llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es
posible comunicar las aflicciones.
El estómago "arde" cuando las rabias no
consiguen salir.
La diabetes "invade" cuando la soledad
duele.
El cuerpo "engorda" cuando la insatisfacción
aprieta.
El dolor de cabeza "deprime" cuando las
dudas aumentan.
El corazón "afloja" cuando el sentido de la
vida parece terminar.
El pecho "aprieta" cuando el orgullo
esclaviza.
La presión "sube" cuando el miedo
aprisiona.
Las neurosis "paralizan" cuando el niño
interior tiraniza.
La fiebre "calienta" cuando las defensas
explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas "duelen" cuando tu orgullo no se
doblega.
El cáncer "mata" cuando te cansas de vivir.
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu
cuerpo?
La enfermedad no es mala, te avisa que te
estás equivocando de camino.
Me parece bonito compartir este mensaje:
EL CAMINO A LA FELICIDAD NO ES RECTO.
Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES
Existen semáforos llamados AMIGOS

Luces de precaución llamadas FAMILIA
Y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN
Un potente motor llamado AMOR

Un buen seguro llamado FE
Y abudante combustible llamado
PACIENCIA
.

 

 

Comentarios

@LADYDY

29/06/2016



El cuerpo "engorda" cuando la insatisfacción aprieta.

Ya lo puse en el facebook esta mañana, Ultimamente  No me satisface.

Es más nunca lo hizo.

Con Cariño

Diana  
@EDSANS

29/06/2016



Estimado Sr.:                                                                                                                                             Acabo de leer una aseveración en su nota que afirma "El Cáncer mata cuando te cansas de vivir", entiendo que la misma es producto de un error de transcripción, dado que considero a Ud. una persona preparada, instruida y leida como para sostenerla.    

Si así fuere sería una bofetada a todos quienes padecieron y padecen ésta enfermedad y que ya no están ó que en éste preciso momento se encuentran en una cama de hospital esperando una cura; a sus familias; amigos; y hasta a la misma Ciencia Médica con su limitada capacidad para luchar contra ella realizando esfuerzos estériles contra un final cantado. Esta enfermedad no es patrimonio de los Argentinos sino que es a nivel mundial, teniendo por característica el no respetar raza, color, idioma, creencia política y nivel socio-económico.

Este comentario no lleva por objeto denostar de manera alguna su persona ni su capacidad intelectual, solo conlleva el desagravio de quienes en este momento no pueden ofrecer su postura al respecto.

                                  Sinceramente   EDSANS

   
@ANSOGUAT

30/06/2016



Estimado EDSANS, que tal? por lo que yo puedo entender la palabra  "mata" está entre comillas, al igual que el resto de los verbos empleados en esta nota, sin ánimo de salir en defensa de  Dantex ( no lo necesita, desde ya ) entiendo por esa afirmación, que la persona que se entrega y no lucha, no la pelea  ( obvio que hay que estar en el lugar de una persona que padece esta maldita enfermedad ) y no pone toda su energía en curarse ( de hecho hay muchos ejemplos de personas enfermas que han tenido una sobrevida que superó las expectativas de la medicina convencional , precisamente por enfocar toda su energía en alguna actividad ) este coment. es muy subjetivo obviamente, pero es lo que yo entiendo cuando leo  El cáncer "mata" cuando te cansas de vivir. (y yo agrego, cuando te cansas de pelearla )

Ric  
@EDSANS

30/06/2016



Sr. ANSOGUAT:

                        No coincido en los puntos de su análisis en éste caso, no obstante ello le agradezco su gentileza  por la intervención y su comentario al respecto; el cual en forma indirecta resalta el tema en cuestión.

Lo saluda  EDSANS   
@LADYDY

30/06/2016



Hola, estoy con Ricardo. La paklabra "mata" en este caso quiere decir que si dejamos de luchar, todo se muere.

Este articulo corre en el facebook desde hace mucho.

Todo lo que no dije en mi vida terminó en un cancer de tiroides. Un nódulo reventado justo en el medio, justo detás de la garganta.

Un día se presentó un muchacho en mi escritorio y me trajo los papeles diciendo que tenía esclerosis multiple.

Le dije si era de un familiar, me contestó que era de él. Hago gimnasia, corro, a mi no me va a vencer, me contestó.

No se que fué de la vida de este chico, pero a mi me ayudó mucho su desición.  
@EDSANS

30/06/2016



Ruego al Señor DANTEX, me disculpe por mi desacertada opinión a su nota preliminar y por la interpretación erronea de la palabra "mata" (entre comillas), situación que me obligará a considerarme defraudado por quienes oportunamente me enseñaron el verbo en todas sus dimensiones, sino que encima me lo inculcaron; me obligaron a aceptarlo; y no se conformaron con ello solamente sino que escribieron un Código y además de infinidad de Manuales con los cuales contaminan a centenares de jovenes, en las Facultades de Derecho de todo el país, quienes al desconocer el verdadero significado de ésta palabra caen en el mismo error que Yo he cometido.

Tenga Ud. y los usuarios de la página la tranquilidad que el hecho precedente no volverá a ocurrir jamás de mi parte.

Saludos y mis respetos a quienes escribieron mensajes.

   
@LADYDY

01/07/2016



Señor   @Edsans le ruego no tome a mal los comentarios que hacemos. Somos muchos y cada uno de nosotros piensa de una manera diferente y lo bueno es pxpresarlo libremente. Y eso es lo mejor que nos puede pasar.

Diana  
@LAVANDA

01/07/2016



Estoy de acuerdo con Diana!! a propósito, borré el mensaje que había enviado, ésto de la tecno, me cuesta bastante. Eso es lo lindo de encontrar un lugar como la página y opinar, si todos fueramos y pensaramos de la misma forma sería aburrido y, esta vida corta que tenemos, nos permite debatir e intercambiar sentimientos, pensamientos y momentos gratos. Es verdad, en palabras de Diana "eso es lo mejor que nos puede pasar", que siga el carnaval entonces, buen finde!!  
@MONI2020

04/07/2016

Nota exponente del "cualquierismo", donde "todo vale". De un reduccionismo  lamentable....!!!!!!!!!! ¿Qué te pasa Rubén que subís una barbaridad como esta ?  

La hemorroides "asoma" cuando alguien no hizo caquita en la gente malita .

Hermano, hay más de cien tipos de cáncer, algunos se curan, otros no... y no hablemos de las otras enfermedades !!!!!!!!!!!!!

 

 
@DANTEX

04/07/2016



No me pasa nada,,

Es una consecuencia con  que a veces lo ligado las cosas que nos ocurren y su impacto en nuestra sitema inmune,,mas tenga  una amiga medica que hace  Psicooncologia si eso te ayuda aclarar algo sobre el tema

Pero  quedate tranquila no me pasa nada ni subo ni lo que vos intentas descalificar pensando que todo lo contrario que si alguien podia redondiearlo con otra mirada no tan apocaliptica algo tan trilladoa de lo que sentimos y como nos impacta en el sistema inmunologico tiene mas año que nosotros.

Nada mas que eso,si para vos es grave bueno lo siento mucho por vos.

Saludos y gracias     
@LADYDY

05/07/2016



@Dantex ha hablado y muy bien. Si la mente se deprime, el cuerpo estará deprimido y si yo no le pongo ganas de vivir, seguramente moriré muy pronto.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es
posible comunicar las aflicciones. Hasta que lo entendí vivia haciendo bronquitis y si queres te explico porque hace un mes hice mi ultima bronquitis.

El estómago "arde" cuando las rabias no
consiguen salir.    Alguien duda de esto???? que es una gastritis.

El corazón "afloja" cuando el sentido de la
vida parece terminar.   No tengo ninguna duda.

Las rodillas "duelen" cuando tu orgullo no se
doblega.  Si supieras cuantas veces me lo han dicho.

Voy a dar solo mi parecer.

Creo que cada uno de nosotros ve el canser de una manera distinta. También lo padecí hace muy pocos años. Lo que siempre me callé, reventó en un tumor maligno en tiroides. Pero no en cualquier lugar de la tiroide. Fué justito detrás de la garganta.

La hemorroides "asoma" cuando alguien no hizo caquita en la gente malita .



Disculpame Monica pero te afloró la agresión de la que tanto te quejas.   Las hemorroides afloran también con las broncas guardada y con lo que no se dice.

La enfermedad no es mala, te avisa que te
estás equivocando de camino.

 

   
@MARIO

05/07/2016



"La enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino."

Gran verdad Diana!!!

Hay un Libro que deberíamos leer casi todos..."La enfermedad como Camino"...fue escrito en conjunto por un médico y un psicólogo...resulta increíble como nos enferman los problemas no resueltos...Como la mente nos lleva a somatizar problemas transformándolas en enfermedades, y la ciencia nos debe el camino inverso...o sea encontar el camino para que la mente nos ayude a resolver las enfermedades.

Mario
 
 
@MONI2020

05/07/2016

Realmente estaba segura de quiénes agreden, estaba segura de la carga de enojo que tienen con la vida, por eso creo GENIAL, poder ver cómo se unen para aceverar ignorancias. No cabía otra cosa. Me alegro de ver. Son tan obvios !!

 
@DANTEX

05/07/2016



Que locura Señora

Por  un simple lugar que se aportan cosas que nos sirven a todos entre ellos a usted si de educacion se trata para si  administrar esa soberbia,cosa que de uste  me extraño muchisimo de Usted,Entienda que nadie se une sino coinciden con su disparate agresivo y fuera de contexto

Porque no refexiona y asi uno entiende que no era su mejor dia,y se da el soberbiol inyectable y mañana sera otro dia y esto fue un accidente suyo

Gracias desde ya

Ruben,

 

   
@ELDA07

05/07/2016



Dantex muy bueno y muy cierto , lo que escribiste sobre cómo el cuerpo expresa a través de síntomas que después se transforman en enfermedades . Y lo digo con conocimiento doble de causa , una pq tengo dos patologías por no decir a tiempo o por tener miedo y otra pq soy profesionales la salud y lo veo a diario.gracias y besos

 

   
@ANSOGUAT

05/07/2016



Diana de nuevo y esta vez x 2 yesyes Mario , bienvenido al club de los obvios y agresivos e ignorantes 

Eld 07 NO TEHABIA LEIDO, BIENVENIDA A VOS  TMB 

RUBEN, NO TE GASTES NO TIENE SENTIDO A LA GENTE SOBERBIA NO HAY QCON QUE DARLE, SINO MIRA A LA CRIS   
@LADYDY

05/07/2016



Mirá @Monicaban hace unos años que no me peleo en los foros, tampoco busco aliados. Aprendí que cada uno de nosotros opina distino y decidí aceptarlo aunque no esté de acuerdo con el otro.

En algún momento le dije a Dantex que se dejara de joder con los foros machistas y se lo volveré a decir si los leo. Creo que hoy no tenes ganas de escuchar y aceptar que el otro tiene sus razones y que todos tenemos el derecho de dicentir con el otro.

Por mi parte en ningún momento me uní a nadie para agredir. Es más la agresión fué tuya hacia los demás. Es mejor leer y si no estabas de acuerdo con lo dicho, lo decis y listo. 

Nos tratan de agresivos a los viejos y ustedes son los que nos agreden a nosotros por viejos.

Esto es como en el trabajo, cuanta más antiguedad se tiene, más respeto se les debe. Yo a un compañero nuevo le digo como son las cosas y le enseño. A uno que tiene el tiempo que yo tengo en el mismo trabajo no le puedo decir más que, Ya lo sabes, acordate cuando lo hicimos otras veces.

Espero te des cuenta de tu error ya que cuando algo pasa aca, pasa también afuera.

Besos  
@LAVANDA

05/07/2016



Creo que la agresión no conduce a nada bueno. Leo y vuelvo a leer y se pone cada vez más agresiva la cosa. Pienso que Dantex quiso transmitir algo que muchos compartimos de hecho, Mario nombró un libro que yo, a su vez, había mencionado en un texto anterior que sin querer borré. Cada uno es libre de pensar como quiere y, como mujer, lamento el tono del mensaje de Monicaban además de la forma en la que se expresó. Siendo una universitaria y casi de la misma edad, le sugiero revea el mensaje, respire hondo y reflexione. Todos estamos equivocados?? Algo esconde ese texto, algo que, tal vez, todavía no pudo digerir. Sugerencia: "Las mujeres que aman demasiado" y, si lo leyó y no sacó nada en limpio... hacer terapia!! (ésto no es de Pichón Rivi'ere)  
@LADYDY

06/07/2016



Hola buen día @Valepohoy. si vas a corregir las faltas de oprtografía de cada uno de los que leas aqui, estaré muerta.

Muchas veces no iporta como se escribe, sino lo que se escribe.  
@ANSOGUAT

06/07/2016



Y sí........................ se escribe aseverar, Diana yo no veo mal que alguien aporte algo para que sume, una vez en la page se estaban organizando salidas literarias , jamás ví tantas faltas de ortografía de estos literatos que se estaban organizando para hacer estas salidas, lo mencioné por q no dejó de llamarme la atención leer  valla ( del verbo ir ), hayyyyy ( como un signo de exclamación , de dolor ) etc etc esas son las dos palabras que me acuerdo pero había otras mas y no es que uno se las sepa todas, para nada, simplemente que es como una patada en el pecho leer  " ir hasia allá " como dice VALEPORHOY " un cacho de cultura che "  
@LADYDY

06/07/2016



Ufa!!!  
@MARIO

06/07/2016



a este post le faltaba "un cacho de cultura"...dsps de haber pasado hasta por "las hemorroides"...jajajajaj

Nada como el pasto para divertirse!!!

Mario  
@ANSOGUAT

06/07/2016



Sabes que pasa Vale x hoy,  a veces la soberbia ciega a algunas personas, esta es la famosa grieta , estas personas defienden algo indefendible pero no les importa que les roben en la cara putean x la suba de la luz, gas transporte etc etc y no dicen nada de la fortuna de los hijos de la ex, sin haber acreditado nunca un laburo decente , mi padre se murio laburando a los 76 años y nadie le regalo nada, solo pudo tener su casa ( que no es poco )  ( pero al lado de todo lo que tienen estos sàtrapas es como una aguja en un pajar ) eso es ignorancia y no escribir aceverar con C, y sì al que le quepa que se lo ponga  
@LAVANDA

06/07/2016



Bueno, bueno... ahora sí nos vamos entendiendo. Me hicieron reir mucho y lo festejo. A veces uno teclea la letra que no corresponde, el anular se queda donde está y el del medio baja, es inconsciente. Creo que lo importante es leer antes de enviar y tal vez allí se descubra alguna falta, mínima, obvio. Cuando no se agrede y se dice la verdad, las faltas de ortografía pueden llegar a entenderse y hasta aceptarse, porque lo que del corazón sale no lastima ya que se hace "de corazón", así que no critiquemos... construyamos... y si no, tenemos un amigazo que jamás nos abandona: el diccionario, lavanda  
@LADYDY

06/07/2016

Mario dsps que es eso? Tomá falta de ortografía? Jeje