¿Pq las circunstancias de la vida cambian a una persona?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

19/07/2016#N60428

0 Actividad semanal
987 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~
Parábola que muestra porque las circunstancias de la vida cambian a una persona

Existen muchas historias que ejemplifican y dan moralejas sobre la vida, las personas, las circunstancias, las decisiones, lo que se debe o no se debe hacer, etc. Tanto las fábulas infantiles como las parábolas bíblicas dejan una enseñanza que, si somos hábiles en observarlas, podremos mejorar nuestro estilo de vida.

También contamos con familiares mayores a nosotros que han vivido muchas más experiencias y han aprendido de ellas.Estas personas son capaces de ayudar a los demás, aconsejarlos y narrarle historia que puedan ayudarlos, especialmente son los abuelitos los que cumplen con esta función.

A continuación compartiremos una historia de un chico que tuvo una conversación con su abuela, esta hizo que él empezara a ver las cosas de manera diferente con relación a su entorno y a las circunstancias que nos suceden. Verás que tiene razón y seguramente te ayudará a ti también si así lo deseas.

La historia de la abuela sobre las circunstancias.

cafe 1

 

 

Una vez un muchacho llegó a donde su abuela y le comentó lo siguiente:


— Abuela, estoy tan cansado, tengo muchos problemas en el trabajo, en mi vida personal y ya siento que no puedo más…
Su abuela le respondió:
— Permíteme enseñarte una cosa:
Puso en la cocina tres ollas con agua y en una colocó una zanahoria, en otra un huevo y en la última, café. Al cabo de algunos minutos apagó el fuego de la cocina y le preguntó a su nieto:
— ¿Qué le ha pasado a lo que puse en el agua?
— Pues abuela, la zanahoria se coció, el huevo también. El café se disolvió— respondió el muchacho.
— Así es— respondió su abuela —pero si lo vemos más profundamente nos damos cuenta que la zanahoria, que era tan fuerte se hizo blanda y flexible. El huevo que parecía tan frágil y delicado se volvió duro. Su aspecto es el mismo, pero interiormente cambiaron, cada uno a su manera bajo una misma situación: el agua hirviente. Lo mismo ocurre con las personas: los que parecen fuertes pueden resultar siendo los más débiles y aquellos que parecen más indefensos y delicados se vuelven duros y rígidos.
— Bien, pero ¿y el café? — preguntó curioso el nieto.
— Pues el café es lo más interesante, ya que se disolvió completamente en el ambiente hostil y lo cambió, hizo del agua hirviente una bebida deliciosa y aromática. Hay personas que al entender que no pueden salir de determinada situación, deciden cambiarla y convertirla en algo positivo, poniéndose a disposición su conocimiento y para hacer de eso algo mejor. Es la elección de cada uno en qué convertirse luego de pasar por una situación difícil.

Ahora es tu oportunidad de escoger qué deseas ser: la zanahoria, el huevo o el café.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.