Mejor Felices Separados,Que Infelices juntos


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

09/09/2016#N60993

0 Actividad semanal
853 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~
Mejor felices separados que infelices juntos

En el amor no deben existir sentimientos unilaterales de infelicidad, dolor o desdicha. De ser así, empaca tus maletas y vete. Vamos a explorar algunas de las enseñanzas que el psicólogo y escritor Walter Riso ha consignado en una de sus más recientes colecciones titulada "Camino hacia la liberación emocional y afectiva”, respecto a aquellas situaciones que transforman al amor en un latente sufrimiento.
Si sientes que tu relación está estancada, que tu pareja recibe más de lo que es capaz de ofrecerte, que en pocas palabras no quiere estar contigo, pero tampoco sin ti, Walter Riso te invita a evaluar cuatro posibles razones por las cuales muchos amores se tornan ambiguos y contradictorios; tenlas en cuenta y toma las decisiones necesarias para remediarlas:
1. Apego sexual: permanecer con tu pareja solo por satisfacción sexual, esta modalidad genera una forma de atracción/repulsión y funciona más o menos así: “Cuando no estás conmigo, el deseo me impulsa a buscarte a cualquier costo, pero luego, una vez me sacio, quiero escapar de tu lado porque tu sola presencia me genera fastidio”. Cada vez que Eros se va o se acaba, el otro se hace insoportable

2. La intolerancia a la soledad: Así como el apego sexual puede ser una motivación para estar con alguien, la soledad mal manejada empuja a las personas a buscar y a ‘entregarse’ con resignación a cualquier compañía, cosa que nada tiene que ver con el amor. “Cuando estoy sin ti, la desolación me agobia y te necesito, pero cuando ya estás en mi hábitat, comienzo a extrañar mi soledad”. 

Se convierte en algo inmanejable, la hipersensibilidad a la soledad produce mucho malestar y hacemos  cualquier cosa para evitarla. Algunos, hasta se casan.
3. Miedo al compromiso afectivo: Los que temen asumir compromisos afectivos manejan un marcado “ni tan cerca ni tan lejos” , algo como: “me gustas, me encanta estar contigo, pero si te introduces siquiera un milímetro en el territorio de mi reserva personal e intentas poner a tambalear mi soltería, me alejaré de inmediato”. El problema es que esta manera de pensar no suele hacerse explícita y por lo tanto estas “casi parejas” viven en zozobra todo el tiempo. Mientras tu pareja “anti-compromiso” la pase bien contigo y la cosa se quede en lo superficial, todo ‘marchará sobre ruedas’.
4.Sentimiento de culpa: Hay quienes ya no quieren a su pareja, pero la culpa les impide separarse. Es cuando la relación se limita en complacer a la pareja sin tener amor, “me da dolor verlo sufrir y por eso estoy con él o ella”. Estar con alguien para aminorar la culpa es un contrasentido que termina agudizando el sufrimiento de todos los involucrados. Es preferible que te dejen honestamente a que estén contigo por caridad y compasión. No eres una obra benéfica, eres una persona.

En definitiva, es mejor estar solo, sin preocupaciones ni sufrimientos a vivir una relación de pareja donde reina la intranquilidad. Hay innumerables ejemplos, experiencias, puntos de vista y herramientas que te ayudarán a conseguir este estado saludable del amor en la colección “Camino hacia la liberación emocional y afectiva” que contiene 5 obras seleccionadas especialmente por Walter Riso para ayudarte a vivir el amor de manera saludable y asertiva
El camino hacia la liberación emocional y afectiva
Colecciones de Editorial Phrònesis

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 50 en Lomas de Zamora

Soy comerciante. Me gusta la naturaleza. Las mascotas los viajes

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda