El Lobo y el Perro - Félix María Samaniego - Adaptación


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARASOL

19/09/2016#N61112

0 Actividad semanal
3236 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

  El lobo flaco y hambriento encontró por casualidad un perro bien nutrido. Luego de detenerse para cambiar el saludo, pregunto el lobo: 

  -¿De dónde vienes que estás tan lúcido? ¿Que comes para estar de tan buen ánimo? Yo que soy más fuerte, me muero de hambre.

   Igual fortuna tendrías que yo -respondió el perro simplemente- si quisieras prestar a mi amo los mismos servicios que yo le presto.

  -¿Que servicios son estos?-preguntó el lobo.

  - Guardar su puerta y defender de noche su casa contra los ladrones.

  - ¡Bien! estoy dispuesto; ahora sufro la lluvias y las nieves en los bosques arrastrando una vida miserable.¡Cuánto más fácil me sería vivir bajo techo y saciarme con abundante comida!

 - Pues bien -dijo el perro- ven conmigo.

 Mientras caminaban, vio el lobo el cuello pelado del perro a causa de la cadena.

 - Dime, amigo  -le dijo- ¿De dónde viene eso?

 - No es nada.

 - Dímelo, sin embargo, te lo suplico.

 - Como le parezco demasiado inquieto -repuso el perro-, me atan de día para que duerma cuando hay luz y vigile cuando llega la noche. Al caer el crepúsculo, ando errante por donde me parece. Me traen el pan sin que yo lo pida, el amo me da los huesos de su propia mesa; los criados me dan los restos y las salsas que ya nadie quiere. De modo que, sin trabajo, se llena mi barriga.

 - Pero si deseas salir y marcharte donde quieras, ¿te lo permiten?

 - No eso no -dijo el perro.

 - Pues entonces  -contesto el lobo- goza tu de esos bienes, perro, porque yo no quisiera ser rey a condición de ser libre.

 

"La libertad es uno de los más preciados derechos que poseemos; no dejemos que por mucho que nos quieran o nos faciliten las cosas,...nos la quiten". smiley

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.