13 cosas en la que debes invertir tu tiempo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

26/09/2016#N61192

0 Actividad semanal
678 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~

13 cosas en las que debes invertir tu tiempo durante tus 20s
 
 Nuestros 20s pasan volando antes de darnos cuenta, y queremos asegurarnos de haberle hecho justicia a esa década.

¿Nos preocupamos por las cosas correctas? ¿Estamos donde deberíamos estar?
 
  

  
La mejor manera de prepararnos para esas preguntas y responderlas con lo mejor de nuestras habilidades, es asegurándonos de pasar tiempo en lo que realmente importa y que nos pueda ayudar en el futuro.

Quora tiene un hilo del que sacamos grandes consejos para las personas en sus 20s que se estén preguntando en qué deberían invertir su tiempo. Esto es lo que encontramos.

Crea una red.

Si formas una sólida base de gente, estarás expuesto a más oportunidades y posibilidades de éxito tanto en tu carrera como en tu vida personal.

Construye puentes, porque nunca sabes cuándo puedes necesitar cruzarlos.

Como Karan Jaiswani puso, "los 20s se tratan de usar tu hoy y estructurar tu futuro."

Lee. Mucho.

No hay nada más productivo que tomarse un tiempo para leer. Lee lo que sea que caiga en tus manos; noticias, ficción, no-ficción, orientación profesional, libros de autoayuda; lo que sea!

Cuanto más sepas y entiendas a las personas a tu alrededor, a ti mismo y al mundo, más fácil y exitosamente podrás navegar esas cosas.

"Esto mantendrá tu mente estimulada y abierta a las ideas. Recibirás una serie de ideas de cada autor que podrás implementar en tu vida. También conocerás las opiniones de todo el mundo," dice Rizwan Aseem.

Cuida tu cuerpo.

Hacerte un tiempo en la noche para lavarte la cara, ejercitar, y recordar aplicar (y volver a aplicar) protector solar puede que no esté en la parte superior de tu lista de prioridades, pero debería.

Cuidar de tu salud en general es algo que, más tarde en la vida, te alegrará haber considerado en tus 20s.

Como Aseem señala: "No importa lo que hagas en tu vida, se lo harás a tu cuerpo. No puedes reemplazarlo, conseguir uno nuevo, ni cambiarlo. Es tu cuerpo y vivirás siempre en él."

Usa tu tiempo y dinero en educación.

La educación es un recurso muy valioso que es poco probable lamentes haber tenido jamás.

El dinero es bien empleado cuando lo usas para ampliar tu mente y conocimientos, especialmente cuando perfeccionar las habilidades que aplicas en tu trayectoria profesional.

Anuj Kumar te aconseja “probar cosas diferentes y averiguar dónde se encuentra tu pasión... Y luego busca maneras de hacer una carrera haciendo eso”, añadiendo que “si necesita más educación, obtenla.”

Presta atención a tu salud mental y bienestar.

Si bien tu salud física es extremadamente importante, invertir tiempo en cuidar tu mente es algo que no deberías olvidar.

Estimúlala, desafíala, se consciente de a qué te estás exponiendo a diario, y cuídate.

Aseem apunta que, "La mente, como todo lo demás, tiene las características de un músculo. La usas, o la pierdes. Y mientras la estés usando, se mantendrá en forma y saludable. En los minutos que dejas de usarla, se desintegrará y atrofiará." Así que úsala!

Aprender nuevas habilidades (y domínalas).

Mientras que el consejo de "seguir tu pasión" puede ser bueno en sentido general, John. J. Bowman insta a los que están en sus 20s a dominar y controlar un conjunto de habilidades que puedan ser utilizados para beneficiarte dentro del campo que te apasiona.

Crea y mantén buenos hábitos.

La parte más difícil de crear buenos hábitos es empezar, pero una vez que eres capaz de dominarlos, tendrán un impacto innegablemente positivo en tu día a día, así como en tu futuro, ya que, como señala Rizwan, "una vez que un hábito es establecido, dura toda la vida."

Construye relaciones significativas.

Ahora es el momento de dejar a los amigos de los-buenos-tiempos y hacer tiempo sólo para aquellos que realmente se quedarán contigo y serán fuerzas positivas en tu vida.

A medida que madures, también lo deberían hacer tus relaciones, así que no tienes tiempo para perder con personas que son perjudiciales y pasa más tiempo con las que te ayuden a perseguir tus metas.

Come bien.

Pasa tiempo planificando comidas, aprendiendo recetas saludables, y sobre todo teniendo en consideración lo que estás comiendo regularmente.

Los días en los que las donas, papas fritas y gaseosas eran comidas completas del día pasaron.

Incluso si te toma un poco más de tiempo y esfuerzo, tu futuro te lo agradecerá cuando puedas mantener tu energía y un cuerpo sano a medida que envejezcas.

Establece un sistema para el manejo de tus finanzas.

Siéntate y averigua cómo estás gastando tu dinero, en qué lo estás gastando, y cuáles son tus gastos actuales.

"Si te ocupas de tus finanzas a partir de hoy, ellas se ocuparán de ti cuando más las necesites. Cuando seas viejo, o estés enfermo, o envíes a tus hijos a la escuela, o ayudes a tu padre a atravesar una enfermedad. Tus finanzas te ayudarán," dice Aseem.

Grandes escollos que debes evitar: Las malas oportunidades de negocio (si parece demasiado bueno para ser verdad, lo es), usar excesivamente las tarjetas de crédito, y no ahorrar o apartar dinero para un día lluvioso.

Viajar.

A los 20 años, estás lleno de entusiasmo y energía y, por lo general, tienes la movilidad como para disfrutar un poco de la pasión por los viajes. Así que satisfácela.

Experimenta nuevas culturas, países y desafíos. Aprenderás cosas que podrás llevar contigo y aplicar a tu vida cuando vuelvas a casa.

Comunícate con tus seres queridos.

Haz un esfuerzo para recordar los cumpleaños, fiestas y eventos importantes. Tus familiares y amigos cercanos pueden actuar como tu sistema de apoyo cuando más lo necesites, pero debes dedicarles tiempo y devolver el favor.

Los pequeños gestos que muestran que estás pensando en las personas que te quieren duran un buen tiempo, así que tómate unos minutos para escribirles una bonita tarjeta y mandársela por correo, o programa una llamada rápida por Skype, no te arrepentirás.

Examina qué es lo que realmente quieres en la vida.

Es fácil quedar atrapado en el todo lo que sucede a lo largo de tus 20s, y las personas suelen olvidar sentarse y contemplar qué es lo que realmente quieren.

Tonya Turpin aconseja que "de forma activa, y con intención, te des cuenta del mundo y de todo lo que contiene. No sólo del mundo exterior, sino también del que hay en tu cabeza. Pasa tiempo a solas, ya que es el único camino verdadero para llegar a conocerte a ti mismo. Se curioso y cuestiónalo todo."

Haz tiempo para averiguar qué amas, y traza un plan para conseguirlo

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.