Vidas complementarias


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

26/09/2016#N61201

0 Actividad semanal
1139 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El lago está quieto formando un espejo perfecto en donde se refleja el cielo, la cabaña y la ladera que continúa desde el techo hasta una cima lejana. Los oscuros troncos de las paredes contrastan con el blanco de la puerta y el marco del ventanal del frente. La chimenea de ladrillos sobrepasa el techo de tejas que cubre el segundo piso. Un humo blanco se eleva apenas desviado por una brisa mientras es iluminado por los primeros rayos del sol de ese diáfano día primaveral. Desde este punto, la pradera se ve con un verde parejo solo cortado por los canteros de flores rojas y violetas que rodean el camino de pedregullo gris y la casa. Una canoa naranja está como suspendida en el aire amarrada a un muelle de troncos. Sobre la ladera despreocupados  chivitos pastan libremente.

 

Esforzando la mirada se divisa un hombre canoso en ropa de cama sentado en una mesa frente a la ventana con el termo y el mate a mano. Alterna  la vista traspasando la ventana y el cuaderno donde la birome va llenando los renglones velozmente. En el horizonte encuentra la inspiración de las próximas palabras que se anudan con las anteriores en una historia que surgió inesperadamente. La historia de un aficionado escritor que antes de comenzar el día laboral está sentado contra la vidriera de un café de Once, mirando a la gente caminar apurada a su trabajo, mientras en un cuaderno va describiendo una imagen que nunca vió pero muchas veces imaginó en las relajaciones cuando debía pensar en un lugar pacífico en donde le gustaría estar. Un lugar en donde se divisaba un lago y  una cabaña de troncos en una montaña del sur.

 

Se permitió seguir escribiendo un poco más antes de dejar el puesto de inspiración y quiso continuar la descripción del hombre maduro que había encontrado una segunda oportunidad para hacer lo que le gustaba en un paraje de ensueño. Allí incluyó a las amigas que lo acompañaban una en la alfombra al lado de la chimenea, como en tantas escenas, y la otra en el alféizar de la misma, moviendo la cola. Ellas siempre estaban allí, cuando satisfechas por la primer comida del día, podían acompañar a su amo en ese apacible momento.

 

Volvió a su cuaderno luego de llenar el alma con la vista de los árboles que del otro lado del lago se mecían con la brisa mientras los pájaros ya activos entraban y salían con comida para sus nidos y se decidió a levantarlo de la mesa y que comience el día. Fue así que el mozo trajo la cuenta que ni había sido pedida pero que era un buen indicador de que tenía que dejar ese espacio. Mientras dejaba la mesa la cabeza seguía pensando en cómo continuaba el día en ese apacible paraje. Los pasos se escucharon en la escalera, la perra levantó la cabeza como saludando a la compañera de toda la vida que recién despertada bajaba para saludar con un cariñoso beso. Sabiendo que estaba entrando en el momento matinal de escritura fue a preparar un nuevo mate, sumarle pan casero y dulces. Antes de cortar para desayunar en compañía, llegó a hacerlo caminar como zombie entre la gente apurada de las atestadas veredas de Once. Solo dejaba que otros lo esquiven ya que él aún estaba en su momento creando la historia de un escritor que estaba por desayunar mirando el lago desde su cabaña en la montaña.

Releyó lo que había escrito y estuvo conforme, había logrado plasmar en el papel algo  ingenioso y se sintió conforme de los tres escritores que participaron de la historia.

 

Comentarios

@LUCIA21

27/09/2016



Cuento muy bueno, historias integradas en el fluir de uno o varios pensamientos que parecen disiparse, pero en realidad se van cargando de energía con nuevos acontecimientos. 

Gracias por compartirlo! Múltiples asociaciones para estimular la escritura!  
@SERGIO

27/09/2016



 

,Gracias por los comentarios. Es como vos decís . Múltiples asociaciones me llevaron a escribir cada renglón. Muchas veces no sé a dónde va a terminar un texto que empieza , como en este caso con la descripción de un paisaje.

 

Besos  
@LUCIA21

27/09/2016



Me recuerda a "Continuidad de los parques" de Cortázar: con esto que decís ahora, el paisaje permite los cambios de escenarios. ¡Felicitaciones por el logro creativo! 

 

   
@SERGIO

29/09/2016



Lucia, mi hijo me dijo lo mismo, y me lo dió para leer.

Besos  
@LUCIA21

29/09/2016



Genial tu hijo!

Y a seguir escribiendo! Cuando se producen estos ecos sorprendentes y genuinos, es que la inspiración emerge de una misteriosa y profunda fuente colectiva!  
@MIRY_SOL

22/10/2016



Que bueno Sergio...dejarse llevar ...Placer , ensoñacion y busqueda interior Por lo menos a mi me transmitis eso  
@SERGIO

23/10/2016



Gracias Miry,

Besos