Consejos cientificos para Adquirir y Fortalecer la Voluntad


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

29/09/2016#N61233

0 Actividad semanal
549 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~
15 Consejos Científicos Para Adquirir y Fortalecer la Voluntad 
 ¿Te apetecería comerte esa segunda rosquilla? ¿Estás intentando hacer más ejercicio en tu día a día? ¿Compras impulsivamente en Amazon? ¿Sabías que la fuerza de voluntad es un músculo mental que se puede entrenar? Los que entrenan su fuerza de voluntad son más propensos a llevar una vida feliz y exitosa.

Antes de que leas estos 15 Consejos Para Fortalecer y Aumentar La Voluntad, te invito a que veas este breve vídeo en el que nos explican porqué falla nuestra fuerza de voluntad.

[Quizá te interese “La fuerza de voluntad: 5 razones por las que nos falla“]

Las investigaciones recientes muestran que el fortalecimiento de la fuerza de voluntad es el verdadero secreto para resistir las tentaciones y alcanzar nuestras metas.

La buena noticia es que los científicos dicen que el fortalecimiento de nuestra fuerza de voluntad no es tan difícil como podrías pensar. Aquí están 15 trucos basados en la investigación que pueden fortalecer tu fuerza de voluntad:

1. Sonrisa 🙂

 

Sonreír ayuda a mejorar la fuerza de voluntad. En un estudio reciente, los científicos pusieron a prueba la fuerza de voluntad de los participantes en el experimento. Tenían que ser capaces de resistir a una determinada tentación.

Al primer grupo, les dieron regalos inesperados o les mostraron un vídeo gracioso. Al otro grupo, no se les dio ningún tipo de recompensa positiva.

El primer grupo mejoró significativamente su capacidad para resistir la tentación más tarde. Por tanto, la próxima vez que necesites resistir algún tipo de tentación, intenta mejorar tu estado de ánimo sonriendo o viendo alguna película divertida.

2. Aprieta tus puños.

 

Aprietar los puños, cerrar los ojos o incluso aguantarte las ganas de orinar puede ayudarte a mejorar la autodisciplina.

3. Meditar.

 

La meditación es buena para muchas cosas (reduce el estrés, aumentando el enfoque, la gestión de las emociones…).

Ahora las investigaciones sugieren que incluso ayuda a mejorar la fuerza de voluntad.

Una manera fácil de empezar a meditar es pasar 10 minutos al día sentado en un lugar tranquilo y concentrarse en la respiración.

4. Recordatorios.

 

Nuestros deseos inmediatos a ceder a las tentaciones hacen que sea muy difícil resistirse.Nuestros deseos emocionales parecen como un enorme elefante y nuestro ser racional es como una pequeña hormiga.

Sin embargo, una manera de domar al elefante es poner recordatorios físicos de lo que nuestro yo racional quiere conseguir. Así que pon una nota en tu frigorífico que diga “sólo una rosquilla” o pon una alarma que suene cuando debas dejar de jugar a los videojuegos.

5. Comer.

 

¿Sabías que la fuerza de voluntad también necesita alimentarse? No es de extrañar que sea tan difícil hacer dieta. Cuando tenemos bajos niveles de glucosa, nuestra fuerza de voluntad se va por el desagüe. La mejor cura es una comida rica en proteínas que produzca un nivel constante y estable de glucosa… y permita a la fuerza de voluntad estar fuerte como un roble.

6. Auto-Perdón.

 

La ciencia demuestra que los sentimientos de culpa agotan la fuerza de voluntad. Es por esto que los que comen un helado y sientan remordimiento es más probable que se dejen llevar y sigan comiendo más dulces. En cambio, cuando sucumbas a la tentación, sé más compasivo contigo mismo.

7. Compromiso.

 

Lo más importante para fortalecer tu fuerza de voluntad es el compromiso de hacerlo. Sólo al comprometerte ya mejoras tu fuerza de voluntad. Para ello, evalúa tu situación y establece por qué quieres fortalecer tu fuerza de voluntad, toma una decisión clara para trabajar en este sentido y fija un objetivo a largo plazo.

consejos para fortalecer la voluntad

8) La voluntad es como un músculo: necesita ejercicio.

Si vas al gimnasio a desarrollar tus músculos porqué no vas a dedicar un esfuerzo a desarrollar un músculo que te permitirá conseguir grandes cosas en tu vida. ¿Cómo se desarrolla la voluntad?

a) Día a día: con constancia.

b) Poniéndote pequeños retos: no intentes conseguir algo grande al principio. Empieza conquistando pequeños retos y afianzándolos. Poco a poco.

9) Necesitas estar en plena forma: física, mental y emocionalmente.

Estamos hablando de fortalecer una dimensión mental o, incluso, espiritual. No es tan fácil como desarrollar un biceps (aunque como analogía sirve). Necesitarás estar en plena forma, al máximo de tus capacidades para realizar este esfuerzo ya que se requiere de autodisciplina.

Estar bien descansado, bien alimentado (dieta variada), en plena forma física y manteniéndote equilibrado mental y emocionalmente, podrás estar en mejores condiciones de fortalecer tu voluntad.

10) Automotívate.

El esfuerzo sin preparación es presagio de fracaso. Es necesario una preparación antes de acometer el reto. Estoy diciendo que para superar ese reto necesitas de una fuerza de voluntad en forma. La motivación te ayudará a fortalecer tu fuerza de voluntad.

Dedica 5 minutos antes de realizar el reto a visualizar los beneficios que te va a reportar una vez conquistado. Piensa en cómo vas a acometerlo para poder realizarlo de la mejor forma posible. Ponte el reto de ser el mejor haciéndolo. 5 minutos pensando en estas cosas servirán para ejecutarlo 100% motivado.

11) Busca modelos de comportamiento.

Todos conocemos personas que nos inspiran ya sea por sus logros, por su forma de ser o por su forma de hacer las cosas. Seguro que ellos tienen una voluntad de hierro para haber logrado formar una personalidad tan atrayente. Aprende de ellos.

12) Contar con un detallado plan de acción para cada objetivo.

Acometer un desafío requiere de un detallado plan de acción que sea actúe de guía. La voluntad se fortalece con la consecución de cada pequeño objetivo que forma parte de ese elaborado plan de acción.

13) Prémiate.

Si has logrado tu objetivo a base de fuerza de voluntad concédete un premio. Tu sabes qué es lo que más tegusta, ese capricho que tanto anhelas. ¿Por qué no vas a concedértelo después del esfuerzo que has realizado?

14) No te desanimes, aprende de los errores.

Hacer una tarea que exige cierta dosis de fuerza de voluntad ya hemos dicho que no es fácil. Quizá no lo consigues a la primera ni a la segunda. Fortalecer tu voluntad es un trabajo y un compromiso diario. Si hoy no lo has logrado analiza por qué y vuelve a intentarlo mañana.

15) Busca algún compañero en el camino.

Si queremos alcanzar una meta puede ser buena idea encontrar a otra persona que comparta el objetivo para recorrer el camino juntos. Entre ambos os ayudaréis en los momentos de flaqueza.

El experimento que demostró que una mayor fuerza de voluntad está relacionada con el éxito en la vida

En los años 60, un sociólogo llamado Walter Mischel estaba interesado en cómo los niños se resisten a la gratificación instantánea. Realizó el famoso experimento del malvavisco que consistía en ofrecer a los niños un malvavisco en ese mismo momento o dos si podían esperar 15 minutos. Años más tarde localizó a algunos de los niños que participaron en el experimento e hizo un descubrimiento sorprendente.

Lo que encontró fue que, incluso teniendo en cuenta las diferencias de inteligencia, raza y clase social, los que resistieron la tentación de comerse el malvavisco de forma inmediata en favor de comerse dos malvaviscos 15 minutos más tarde, eran adultos más sanos, más felices y más ricos económicamente.

En cambio, los niños que sucumbieron a la tentación tuvieron mayores índices de fracaso escolar. Se convirtieron en adultos con puestos de trabajo de baja remuneración, tenían más problemas de sobrepeso, problemas con las drogas o el alcohol y tenían más dificultades para mantener relaciones estables (muchos eran padres solteros). También tenían casi cuatro veces más probabilidades de tener una condena penal.

Los hallazgos de Mischel fueron confirmados por un estudio realizado en Nueva Zelanda.

Cómo podemos mejorar nuestra fuerza de voluntad según Roy Baumeister

El doctor Roy Baumeister, un eminente investigador de la psicología social destila tres décadas de investigación académica en el autocontrol y la fuerza de voluntad. Este prestigioso psicólogo social identifica abiertamente la fuerza de voluntad como “la clave del éxito y una vida feliz.” Después de enumerar estas pautas para aumentar tu voluntad te explico un experimento que corrobora esta afirmación.

Bausmister sostiene que la fuerza de voluntad es uno de los aspectos que nos diferencia de los animales. La capacidad de contener nuestros impulsos, resistir la tentación, hacer lo que es correcto y bueno para nosotros a largo plazo es lo que hace que una persona tenga una vida plena.

Al igual que un músculo, puedes entrenar tu fuerza de voluntad. Con pequeños actos de tu día a día puedes fortalecer tu fuerza de voluntad, ejemplos: mantener una buena postura, hablar usando oraciones completas,… Como ves son ejercicios sencillos que forman parte de nuestra cotidianidad. Para acordarte mejor de tu tarea encomendada (por ejemplo, te has propuesto no hablar mal de nadie en todo el día), puedes sentarte o ponerte en pie cada vez que no te acuerdes. Según Baumister, este tipo de refuerzo ayuda a mantener la atención.

Otro buen consejo que nos da Baumister para fortalecer la fuerza de voluntad es que no trates de hacer demasiadas cosas a la vez. Establece buenos hábitos y rutinas que no tensen tu fuerza de voluntad. Aprende a elaborar un eficaz lista de cosas por hacer.

No te expongas a la tentación, y si no puede evitarla, haz que sea más difícil para ti sucumbir a la misma.

Esta similitud de la fuerza de voluntad con un músculo conlleva que pueda haber señales de agotamiento. Ante este tipo de señales de cansancio se pueden adoptar una medida muy eficaz que consiste en tomar más glucosa. Para que haya buenos niveles de glucosa en tu organismo debes dormir y comer bien.

Baumister cita una una “impresionante demostración” del argumento de la glucosa: en un estudio se demostró que los jueces israelíes que tenían que tomar una decisión difícil y sensible sobre si procedía o no conceder la libertad condicional aun determinado preso, optaron por tomar la decisión (en un 65% de los casos) después del almuerzo.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.