LOS SONIDOS DEL SILENCIO - SIMON & GARFUNKEL


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARASOL

21/10/2016#N61452

0 Actividad semanal
822 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Folk Rock grabada por primera vez desde 1957 para el disco "Wednesday Morning, 3 AM", pero en 1965 en pleno auge del Folk con los Byrds y Bob Dylan, se volvió a grabar adicionando arreglos eléctricos con guitarras y bajo y se puso a la venta con gran éxito. Clásica canción de los 60´s de Paul Simon y Art Garfunkel.

The Sounds of Silence es una canción que popularizó en la década de los 60 el dúo estadounidense Simon & Garfunkel. Fue escrita el 19 de febrero de 1964 por Paul Simon, tras el asesinato del Presidente John F. Kennedy, que ocurrió el 22 de noviembre del año anterior. Simon estaba seguro de que la canción sería una forma de recoger el sentimiento emocional popular tras el desafortunado suceso.

Este tema está adelantado en el tiempo. Habla sobre la falta de comunicación que existe entre las personas, también puede ser al miedo al hablar que tienen algunos, por falta de honestidad con uno mismo, por esconder lo que son, vivir en doble estándar. Igual al silencio típico de las grandes ciudades, donde cada uno va ensimismado en sus propios pensamientos, sin preocuparse nada de los demás, ( ejemplo: subte o colectivos de nuestra ciudad todos pegados al celular, nadie da el asiento, etc...etc) Cada vez nuestra conversación se hace más superflua, oímos pero no escuchamos, o nos importa por el individualismo imperante. Esto puede ser comparado para cualquier ciudad, país, pueblo, etc. Besos, abrazos, sonrisas, cada vez menos existen.

Muy pocas veces encuentras canciones que nos ayudan a comunicarnos, a compartir sentimientos y emociones que nos enriquesen como persona y el expresar lo que sentimos no tienen que estar en silencio, sino fluir como un río ..Otra época, otro estilo, despertar de juventud y de sociedades dormidas...con grandes dramas sufridos y otros por venir.

Hermosa canción, me recuerda mucho a mi primaria, cuando mamá me peinaba y mis primas mayores que vivian en casa, escuchaban siempre esa canción..

De esas canciones que no hay que oirlas, sino escucharlas.
 
Un tema tan profundo y tan bello como el silencio mismo, para todas las épocas.smiley

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.