¿Porque se rompen tantas Parejas?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/11/2016#N61656

0 Actividad semanal
491 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

¿Por qué se rompen tantas parejas?

Un estudio reciente afirma que cuando estamos en una relación nos fijamos más en los aspectos negativos que en los positivos, por lo que terminamos viendo el vaso medio vacío.

 

pareja

Cuando estamos dispuestos a comenzar de forma estable una relación con otra persona solemos examinar los pros y contras antes de arriesgarnos. Estos aspectos suelen estar centrados en los rasgos de su personalidad para saber si sería compatible con nosotros a largo plazo, en su nivel social, si tiene muchos amigos o pocos, en cómo es su familia o en sus creencias religiosas. Y, según psicólogos de cinco universidades, las personas nos fijamos más en los aspectos negativos de la pareja, antes que en los positivos.

El estudio fue publicado recientemente en Personality and Social Psychology Bulletin, examinando la respuesta de 6.500 participantes en diferentes contextos: sexual, romántico y de amistad. También tuvieron en cuenta los valores que más destacaban en cada uno de ellos.


Teniendo en cuenta que todos los ámbitos relacionados con el corazón son bastante subjetivos y dependen de cada persona, los investigadores encontraron que los principales motivos de ruptura coincidían: tener un estilo de vida poco saludable, ser poco atractivos, rasgos de personalidad poco compatibles, ideologías religiosas opuestas, condición social limitada y objetivos distintos en lo que a la relación se refiere.

Por lo tanto, estos resultados mostraron que, a diferencia de lo que ocurría en otras épocas, las personas en la actualidad suelen fijarse más en las características negativas que en sus aspectos positivos. Esto también puede deberse a que, cuando tienen un problema con su pareja, en lugar de solucionarlo, hablarlo y mejorar la comunicación, lo van guardando. La acumulación progresiva de problemas termina haciendo mella en la relación, que termina rompiendo de alguna forma. Esto repercute sobre todo en las mujeres, al ser más emocionales y dar más importancia a la comunicación de la pareja. De igual forma, el estudio pone de manifiesto que son ellas las que ponen mayor énfasis en estos aspectos negativos.

Además, como añaden los investigadores, las personas solemos prestar mayor atención a la información negativa, dándole más importancia que a las cosas o sucesos positivos

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.