400.000 MARCHANDO POR LA ESCUELA PUBLICA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CARLOS_PILAR

22/03/2017#N62652

0 Actividad semanal
987 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
400.000 




Hoy 400.000 DEFENSORES DE LA ESCUELA PUBLICA MARCHARON Y COLMARON LA PLAZA DE MAYO  , POR UN SUELDO DIGNO Y QUE CUMPLAN CON LA LEY FEDERAL DE EDUCACION, PARA  NO"CAERNOS" EN LA ESCUELA PUBLICA"LA ESCUELA PUBLICA ENSEÑA A SER SUJETOS DE DERECHOS, TRANSFORMADORES Y CREADORES DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, , PARA LOS GOBERNANTES ACTUALES PARECE SER QUE LA EDUCACION ES UN GASTO INUTIL ..SIGAMOS PROBANDO CON LA IGNORANCIA? NO PERMITAMOS LA DESTRUCCION DE LA ESCUELA PUBLICA,,LOS GOBERNANTES ACTUALES PREFIEREN EN VEZ DE INVERTIR EN EDUCACION PUBLICA,,INVERTIR EN TRANSFERENCIAS O TERCERIIZAR A ESCUELAS PRIVADAS LA FUNCION INELUDIBLE E INDELEGABLE DE ASEGURAR LA EDUCACION DE CALIDAD DE SU POBLACION!!!

 

Comentarios

@LILIANABRUJI

23/03/2017



Totalmente de acuerdo, Carlos!!!!! 

El año pasado ya hubo una marcha multitudinaria por el recorte presupuestario en la universidad. 

El miércoles los docentes de un instituto terciario al cual ingresé, hicieron paro activo para no perjudicarnos en el curso de ingreso y, a la vez, explicarnos el alcance de los reclamos. El tema salarial es sólo la punta del iceberg. Lo más terrible es el desfinanciamiento de la educación pública y el desmantelamiento de programas que están incluídos en la ley federal de educación, como la educación rural, niños y adolescentes en riesgo, cárceles.....

Una de las características del neoliberalismo es que consideran a la educación como un gasto y no como una inversión a futuro. Achicar el Estado. Por eso se desprenden de la educación a nivel nacional y se la pasan a las provincias.... y que se arreglen.

La situación actual es muy delicada y, sin embargo, estudiantes argentinos que "tuvieron la desgracia de caer en la escuela pública" siguen siendo premiados en el exterior.

Tema ríspido!!!!! da para mucho más.....la educación es la base de nuestro futuro como país, como nación....  
@TIARAMAR

23/03/2017



Hace años que la educación comenzó a decaer, sobre todo la publica, pero en los últimos 10 años comenzó a caer en picada, todo está permitido, un porcentaje de docentes de colegios oficiales falta todo lo que puede,  no lo que necesita, los padres se vuelcan a escuelas privadas porque se garantizan que sus hijos tengan clases ya que la mayoria trabaja todo el dia, y no puede ser todos los dias una loteria, pensando en donde va a quedar el chico.

Los maestros del sector privado ganan lo mismo y no paran, porque es simple, se quedan sin trabajo, mientras que un maestro que trabaja para el estado, es muy dificil que se quede sin su cargo por mas mala letra que haga..

creo que esta todo muy distorcionado y hay mucho abuso tambien, total es facil pido licencia, y que me pongan un reemplazo..

 

Antes la escuela publica era un orgullo, hoy los niveles de enseñanza y profesionales dejan mucho que desear..

Que el reclamo es justo, no lo pongo en duda, pero tambien pienso que deberia encontrarse la vuelta para no parar todo, para que no perjudiquen mas a los chicos que de base son perjudicados, para que el que quiera ir a trabajar vaya, y no se sienta presionado, para que no corten todo y los que no son del gremio puedan ir a trabajar tranquilos, necesitamos mas profesionales comprometidos, todos los gremios negocian paritarias, sin embargo en el ambito privado , se negocia pero no se para.. por mas que tengas el derecho, se sigue trabajando, creo que la metodoligia no es la adecuada.... ademas sabemos muy bien que esto es todo un tema politico que viene de larga data... 

 

 

   
@LADYDY

23/03/2017



Si me permiten y sin hacer política ya que en estos foros está prohibida. La educación en la escuela pública comenzó a decaer en los años de la dictadura. Un pueblo ignorante es un pueblo sumiso.

En los ultimos años pasó lo mismo. Pueblo ignorante es un pueblo con planes y con pagos para llevar a cortar calles.

Hace 15 años yo cobraba el plan de amas de casa y trabajabas o estudiabas, estudié todo loo que pude.

Besos  
@MARIO

23/03/2017



...la frase de Macri fue, cuanto menos inconveniente, dicha en el contextro actual...

No se DEBE ni se PUEDE comparar la enseñanza actual con la que históricamente se impartía en este país...

Primero porque los docentes ganan un sueldo impropiom y si queremos reducir la pobreza y poner este país de pié DEBEMOS pagar sueldos de excelencia. Solo la educación nos sacará de estos terribles problemas de clientelismo, planes NO trabajar y punteros que reciclan la pobreza para su bolsillo...Educación , salud y seguridad...Esos trtes items deben estar cubiertos por sueldo acordes...o de lo contrario seguiremos pagando las consecuencias...

Hice la primaria, la secundaria y 4 años de facu en establecimeintos del estado, defiendo y defendí siempre la escuela pública...pero escucho hablar de los vericuetos del estatuto del docente desde que tenía 10 años de edad ...DEBEMOS darles un sueldo de excelencia y EXIGIRLES de la misma forma...

La docencia NO  puede ser una salida laboral, debe ser UNA VOCACIÓN y como tal debemos seleccionar a los mejores porque la calidad educativa solo la dan los mejores educadores.

Soy técnico en automotores y en la secundaria tuve profesores excepcionales. La exigencia era total pero nos formaron y con esa formación me arreglé toda la vida. La facu con el training que traíamos era casi un trámite...y ahí tmbn tuve profesores de excelencia

Pero hoy no es así, ni remotamente.

Por eso respeto el reclamo docente, pero tengo miles de reparos...porque dicen defender la escuela pública pero en los últimos 12 años, sumando todos los paros, los chicos tuvieron UN AÑO MENOS DE CLASES...Entonces que defienden???

Mario  
@LILIANABRUJI

23/03/2017



El salario es la sólo un punto de todo el reclamo. El reclamo es el desfinanciamiento del sistema educativo público... 

Hace falta una política educativa acorde con los tiempos....... no puede ser que todavía se siga con los mismo métodos de enseñanza de hace 50 años.... los mismos métodos, los mismos libros, los mismos docentes..... 

Y si hay cambios, los docentes deben ser capacitados.... los niños y adolescentes de hoy no son los de hace ni 50, ni 30, ni 10 años

El tema es muy complejo!!!!!  
@JONES

23/03/2017



A mi me pareció una muy buena marcha... hay que mejorar el sistema educativo de toda nuestra Argentina... y que las escuelas estén provistas con los requisitos necesarios para igualar ... creo que fue un buen comienzo..... ani  
@TIARAMAR

23/03/2017



Mario muy de acuerdo con lo que expresas sobre todo en esto!!

La docencia NO  puede ser una salida laboral, debe ser UNA VOCACIÓN 

 

por ahi va la cosa sin dudas.   
@LADYDY

23/03/2017



de acuerdo con los dos últimos comentarios.

Ahora yo me pregunto, porqué el maestro de una escuela privada y subencionada por el estado, no falta a su trabajo.

Consulta, no cobran igual que cualquier maestro o tienen sueldos mucho más altos?

Será quie si un maestro de colegio privado falta, le descuentan el día y el presentismo verdad? Por eso no se pliegan al paro?  
@CARLOS_PILAR

23/03/2017



LADY LADY EN LAS ESCUELAS PRIVADAS CON LA CUOTA DE DOS ALUMNOS LE PAGAN EL MES DE SUELDO DEL DOCENTE Y EL RESTO ES GANANCIA PARA EL DUEÑO DEL COLEGIO,,,TOMAN  MAESTRAS RECIEN RECIBIDAS EN LO POSIBLE SOLTERAS  PORQUE NO TIENEN TENES HIJOS Y NO FALTAN O TE ECHAN , SI TENES DOS O MAS HIJOS EN EL PRIVADO NO TE TOMAN PORQUE PODES FALTAR SI SE TE ENFERMA UN HIJO,, SALVO LOS COLEGIOS PARROQUIALES QUE EL 100 X CIENTO DEL SUELDO LO PAGA EL ESTADO ENTONCES TIENEN CUOTAS ACCESIBLES,, PERO NO ME IMPORTA,,,,PORQUE NADIE OBLIGA A NADIE A TRABAJAR DONDE QUIERA ,YO SOY DEFENSOR DE LA ESCUELA PUBLICA AUNQUE LA DESMANTELEN ,  ESTUDIE EN ELLA Y PAGUE MI CUOTA A LA SOCIEDAD TRABAJANDO 30 AÑOS SIN JAMAS TENER UN SUPLENTE,,COMO DOCENTE EN ESCUELAS PUBLICAS  DESFAVORABLES Y DE ALTO RIESGO Y NO ME ARREPIENTO,,,  
@MARIO

23/03/2017



Diana ...no solo les descuentan el presentismo y el día de trabajo...tmbn lo despiden del trabajo...como en cualquier laburo  
@TIARAMAR

23/03/2017



Porque las escuelas privadas, funcionan como empresa, en donde no hay reclamo que valga, te gusta te quedas, no estas de acuerdo te vas!

Es muy raro que un maestro de una escuela publica pierda su puesto por mas mala letra que haga.. estan amparados.  
@LILIANABRUJI

23/03/2017



Disculpen.... trabajo en una escuela privada..... el estatuto docente funciona tanto para escuela pública como para privada..... por eso en los discursos estuvo el SADOP, que es el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas privadas..... 

Al ser un terciario, todavía no empezaron las clases, pero recuerdo el año pasado... cuando hubo paro algunos docentes no vinieron.... y no se les descontó el día.

Quisiera hacer un comentario de una situación que viví en el 85...hice una suplencia de inglés para el tercer grado de un privado de Belgrano. No se los podía aplazar.... a uno de los chicos que lo "agarré" copiándose, le puse cero.... y me amenazó.... 

No idealicen a las escuelas privadas!  
@TIARAMAR

23/03/2017



Nooo! nadie idealiza,  hoy soy algo asi como una eleccion particular para los padres que prefieren que sus hijos tengan clases siempre, y no vivan de paro.

Si la escuela publica funcionara como corresponde , como era antes... seria ideal...

para eso debemos cambiar muchas cosas.  
@LILIANABRUJI

23/03/2017



Totalmente de acuerdo!!!!... aquí es donde, lamentablemente, entra la política.... 

¿Queremos ciudadanos que piensen por sí mismos y puedan llegar a cuestionarnos? ....o solamente queremos que repitan como loros y sean manipulables?  
@FRANCODAY

23/03/2017

Si el problema, como quieren minimizar algunos, fuera meramente salarial, con el 35% de los subsidios que el Estado otorga a la educacion privada, se terminarian los paros en la escuela pública. En la marcha yo vi maestras y maestros, con guardapolvos blancos, bajando del bondi, caminando o en subte. Vi carteles hechos a mano, escuché consignas anti gubernamentales. Los sindicalistas, en su mayoria se venden al mejor postor. Los 400.000 no eran sindicalistas. Y el 40 % de ellos votaron este gobierno. O sea que demonizacion política es inconsistente. Muchos años de desarreglos en la educacion no se arreglan en 15 meses. Pero todas las maniobras, amenazas,y la reduccion del presupuesto para la educacion, solo muestra lo que ya muchos sabiamos. Este gobierno no quiere mejorar nada, quiere desmentelar la escuela pública. Tan simple como eso...



   
@LILIANABRUJI

23/03/2017



Francoday, de acuerdo contigo!!!!!  
@LADYDY

23/03/2017



No estoy de acuerdo, creo que a los sindicalistas les importa poco la escuela publica.

Voto por una escuela pública que le enseñe a los chicos.  Voto por una buena educación.  
@LILIANABRUJI

23/03/2017



Obvio Ladydy... a los sindicalistas les importa sólo sus bolsillos.... y eso mismo fue lo que dijo Francoday.

También voto por una escuela pública de excelencia!!!!  
@MARIO

23/03/2017



...de acuerdo Franco, habría que cortar los subsidios a la escuela privada. Porque el que manda su hijo a la escuela privada paga DOS veces la educación (una con sus impuestos y otra con la cuota) además de volver a pagar con sus impuestos el 35%...

y además deberíamos saber que el sistema de suplencias y faltas en la provincia Bs As, de los docentes estatales, equivale al 1000 millones de pesos mensuales. El aumento de un punto porcentual en los salarios docentes equivale a 1000 millones tmbn...Si tomamos el presupuesto docente y le sumamos lo que se gasta en suplencias de activos y licencias indebidas se podría aumentar el sueldo de los docentes provinciales casi 20%...Pero este item no se discute en la paritaria, porque los gremios no aceptan la forma en que se controla el ausentismo...

Mario  
@PROMETEA1

23/03/2017



Si me permiten, retomo a Lili, quien me parece tiene alguna experiencia, para señalar que el tema es bastante complejo.

Los docentes de las escuelas privadas cobran lo mismo, pero son despedidos si se adhieren al paro. Por otra parte se rigen por un estatuto diferente al de las escuelas públicas (los estatutos son leyes provinciales y las hay para cada tipo de gestión: pública o privada}. La educación no solo se deteriora por falta de presupuesto, sino porque es muy vulnerable a los cambios sociales, familiares, económicos e institucionales, y le pedimos a la escuela que haga lo que el resto de las organizaciones sociales no puede hacer, lo que en la familia no podemos hacer, lo que la economía no puede hacer. Mal que me pese, con la educación SOLA no se come, se cura y se educa, ya que es una variable que acompaña y alienta el cambio social, para el que es indispensable. PERO SOLA NO PUEDE

Muchísimos maestros trabajan día a día en condiciones tremendas, lo sé bien, con frio en invierno, muertos de calor en verano, sin agua a veces. El instituto de formación docente en el que me desempeño no puede inaugurar su edificio porque no nos han mandado sillas y bancos, por ejemplo . Y tenemos un edificio nuevo sin poder utilizar!!!!!!

Es cierto que hay muchos docentes que no honran su tarea, que no ponen pasión en el trabajo sin la cual es muy difícil realizarlo, como también los hay médicos, panaderos o cantantes…..

Yo creo que debemos estar atentos a la manipulación que se pretende hacer de nuestra opinión como sociedad poniéndonos en contra de los maestros, para justificar una política educativa que se parece terroríficamente a la de los 90, con desfinanciamiento, persecución ideológica, abandono y desprestigio intencional de la escuela pública. No sea que por tirar el agua sucia de la bañera, la tiremos con bebe y todo.  
@MARIO

23/03/2017



Impecable Prometea !!!

porque lo que sucede es que tenemos falta de estado...no puede ser que les falten las sillas, como tampoco puede ser que haya un camion con un contenedor volcado obstruyendo  la vía pública 2 día, o que el gobernador de Corrientes no sepa que el intendente de Itatí, el su intendente, el comosario y el delegado de la Federal estaban comprometidos con el narcotráfico y que dsps de 27 años de reclamos nadie haya solucionado el problema docente...

Ni que decir de la relación de los educandos y sus familias con los establecimeintos escolares, de la disciplina, del uso de tablets y celulares dentro de las aulas , de la capacitación docente, del estadfo edilicio de las escuelas,de la falta de elementos, por eso digo falta ESTADO...no en tamaño, en EFICIENCIA...Porque el presupuesto se aumenta pero nunca alcanza...

Porque los docentes cuando traen el reclamo ante el inicio de cada ciclo lectivo son parte del problema y no caodyuvan a la solución con la medida extrema y remanida del paro. Ellos son los que se ponen a la sociedad de punta y por ende desprestigian la labor y el lugar en donde la realizan.

No nos confundamos los Baradel y companía hacen política con la necesidad de los docentes, y la confrontación es su forma de hacerlo,  los rehenes de esta situación son los alumnos y los padres que no pueden mandar a sus hijos la colegio...

   
@TIARAMAR

23/03/2017



Me gusta leerlos! prometea, Lili y Mario , me aportan mucho y me dejan claras muchas cosas...

Hay otra problematica que no se ve detras de todo esto, las escuelas que funcionan como comedores, recien hable con una chica que es de lomas de zamora, viene a haedo a buscar algun trabajo, pedir ropa, o lo que le puedan dar, tiene 5 hijos, se ligo las trompas para no tener mas, su nena fue operada a corazon abierto en el garraham, son muy pobres pero decentes, y me decian que ellos comen en la escuela, los 5 chicos, y con esto del paro los docentes tampoco fueron a abrir el comedor, asi que ellos estaban sin comer, entonces se venian a una iglesia que les daba el almuerzo...

Me hizo ver otra realidad que no conocia... y lo que mas me gusto de esta mujer fue a pesar de su gran pobreza, su falta de cultura evidente, el deseo de salir adelante en forma decente, vendiendo lo que puede, y tratando de conseguir alguna changuita para mantener a sus hijos... es la gente que vale darle una mano para que se les haga un poquito mas facil el dia a dia..

nada tenia ganas de contarselo...  
@TIARAMAR

23/03/2017



Me gusta leerlos! prometea, Lili y Mario , me aportan mucho y me dejan claras muchas cosas...

Hay otra problematica que no se ve detras de todo esto, las escuelas que funcionan como comedores, recien hable con una chica que es de lomas de zamora, viene a haedo a buscar algun trabajo, pedir ropa, o lo que le puedan dar, tiene 5 hijos, se ligo las trompas para no tener mas, su nena fue operada a corazon abierto en el garraham, son muy pobres pero decentes, y me decian que ellos comen en la escuela, los 5 chicos, y con esto del paro los docentes tampoco fueron a abrir el comedor, asi que ellos estaban sin comer, entonces se venian a una iglesia que les daba el almuerzo...

Me hizo ver otra realidad que no conocia... y lo que mas me gusto de esta mujer fue a pesar de su gran pobreza, su falta de cultura evidente, el deseo de salir adelante en forma decente, vendiendo lo que puede, y tratando de conseguir alguna changuita para mantener a sus hijos... es la gente que vale darle una mano para que se les haga un poquito mas facil el dia a dia..

nada tenia ganas de contarselo...  
@PROMETEA1

23/03/2017



Gracias Tiaramar!!!!

Es cierto, fijate que la escuela tambien carga con la necesidad de alimentar, y fijate la dignidad inmensa de esa mujer (las mujeres podemos con todo cuando nos necesitan nuestras crias) que no creo que no tenga cultura, la cultura es amplisima y seguro ella sabe mas de algunas cosas que nosotros.

Es lindo leerlos, una no se siente sola  
@TIARAMAR

23/03/2017



smileyyes  
@GISELLE

23/03/2017



Creo que tampoco hay que demonizar a la escuela Privada, mis hijos, por razones laborales mías, estudiaron siempre en escuelas privadas, porque al trabajar yo, no tenía otra opción, no podía decir en mi trabajo, no tengo con quien dejarlos.... El primero egresó y con una base de conocimientos muy buenos, y el segundo está cursando la secundaria, y  x ej. éste último año, se llevó  2 materias,  teniendo que estudiar todo el verano para rendir una, quedándole una previa. Creo que NO hay que generalizar, en esta Escuela NO le regalan las notas, y ningún alumno Amenaza a un docente....

Soy maestra, trabajé en Escuelas del Gob. de la Ciudad, y la calidad hace años era distinta... En los últimos tiempos, se los retenía a costa de todo, entiéndase, que aprueben y pasen de año, sea como sea,  con tal que no salgan del SISTEMA,  había directivas , y lo pueden decir las docenten en actividad, de IR A BUSCARLOS A LAS CASAS, para que se reinserten...Y esto de las pruebas que se hicieron, dan la Pauta de lo mal que está la Escuela Pública, de lo que NO aprenden los chicos, porque se ha nivelado para abajo.... Habrá que reestructurar todo, no sólo pretender que los chicos vayan a la Escuela para comer, como lo hacen tantos, porque es quizás su única comida, es un combo de cosas, que habrá que ir reordenando...  
@TIARAMAR

23/03/2017



ah otra cosa importante que me olvide de contar, que me comento esta señora. 

La nena de ella no fue a la escuela por muchos meses porque tenia una cardiopatia congenita y finalmente la operaron a corazon abierto, como falto, no le dieron mas el subsidio, que es por asistencia escolar, mas alla de que ella deba hacer ahora un tramite para demostrar el porque de su ausencia, creo que en ciertos cosas, esta bien que se los obligue a no faltar, aunque sea existiendo este subsidio de por medio, ya que garantiza que los chicos minimamente alguna preparacion van a tener.

   
@LILIANABRUJI

23/03/2017



Gisee, lo que comenté sobre la escuela privada lo viví yo en persona, no me lo contó nadie.... 

Prometea1, no sé cómo extorsionarán a los docentes en las escuelas privadas para que no adhieran al paro.... sólo puedo decir que no podés echar al docente porque adhiera. En 5 minutos tenés el telegrama del sindicato y te hacen juicio.... salvo que directamente les prohiban sindicalizarse.... esto puede ser ya que al escribirlo recordé (no recuerdo el lugar) que trabajé en una empresa en la que cuando entraban les hacían firmar una nota donde renunciaban a sindicalizarse (supongo que yo también la habré firmado).... en realidad lo que se firmaba era una nota pidiendo que no se  hicieran los descuentos para el sindicato..... que viene a ser lo mismo....  
@GISELLE

23/03/2017



Está bien LilianaBruji, el tema me parece está en NO generalizar, porque hayas tenido esa mala experiencia, no en es igual en todas las Escuelas, me parece....  
@PROMETEA1

24/03/2017



Gracias Mario. 

Si Lili, hay diferentes formas de aprete como bien lo comentas.

Y ademas sepan que nos descuentan siempre los dias de paro (yo no voy los jueves al instituto y cuando hay paro los dias jueves, por estar en la nomina deel sindicato voy a descuento).

Y claro que hay sindicalistas que buscan beneficiarse al igual que sucede en todos los ambitos, por eso es bueno no generalizar como dice Gise, y acuerdo con que hay escuelas privadas que funcionan con muy baja calidad. que sea privada no es sinonimo de calidad educativa, al igual que hay escuelas publicas que son excelentes, y sino recuerden de que tipo de gestion son las tres secundarias mas prestigiosas de la Ciudad de Bs AS.  
@SECESAR

25/03/2017



FUE CONMOVEDOR VER LA MARCHA EL OTRO DIA, AUNQUE QUIERAN MENOSPRECIARLA DESDE EL GOBIERNO ACTUAL, ESTOY SEGURO QUE SE DIERON POR ENTERADOS QUE LA COSA ESTA VEZ VA DE VERDAD,  LA VIDA DETERMINÓ QUE UN TIPO COMO BARADEL ENCABEZARA LOS RECLAMOS, UN COMPLETO SÍMBOLO DE LA DECADENCIA EDUCATIVA, PERO REALMENTE IMPORTA? SE LLAME JUAN O PEDRO, ESTE AFILIADO O NO A LA OPOSICIÓN, TOME ESTO COMO UNA BASE PARA SU LANZAMIENTO POLÍTICO O SU ETERNIZACIÓN EN EL PUESTO, LO QUE QUEDA ES QUE NO SE PUEDE HACER CALLAR A MILES O MILLONES DE ARGENTINOS QUE QUIEREN COMO YO, QUE EL MAESTRO , EL PROFESOR , DIRECTORES DE ESCUELA ETC, GANEN LO QUE MERECEN Y NO LA LIMOSNA QUE RECIBEN MES A MES.

DESPUES DISCUTAMOS EL ESTATUTO, QUE NO ES DE AHORA, SEGURO QUE HAY QUE MODIFICARLO COMO A LA EDUCACIÓN EN SI,  SI YO TENGO UN CIRUJANO EN 1920 Y LO PONGO A OPERAR AHORA, SALE CORRIENDO PORQUE NO SABE COMO FUNCIONA NADA, LAS MAQUINAS , LOS INSTRUMENTOS, PERO YO PONGO UN MAESTRO DE 1920 AHORA, Y DA CLASES IGUAL, POR QUE? PORQUE LA EDUCACIÓN ESTA POSTERGADA, EL RITMO DE LA VIDA CAMBIO Y CAMBIA TODOS LOS DIAS PERO NO PUDIMOS "AGGIORNAR" A LA EDUCACIÓN, Y COMO EN ESTE PAÍS TODO SE QUIERE TAPAR, RESULTA QUE LES DAN NETBOOKS A PROFESORES QUE NO SABEN NI ENCENDERLA, Y MENOS QUE MENOS LOS ALUMNOS QUE SOLO LA USAN PARA LOS JUEGUITOS O LE ADAPTAN PROGRAMAS DE CHATEO ,  REFORMEMOS LA EDUCACIÓN EN UNA FORMA COMPLETA , EMPEZANDO POR ARREGLAR EDIFICIOS EN DONDE SI TE TOCA EL TURNO NOCHE TENÉS QUE ROGAR PARA QUE TODAS LAS LAMPARITAS FUNCIONEN, Y SI VAS A LA MAÑANA TENÉS QUE MIRAR LOS TECHOS ANTES DE ENTRAR AL AULA PARA ESTAR SEGURO QUE UN PEDAZO DE MAMPOSTERIA NO SE LES CAIGA A LOS PIBES EN LA CABEZA, DESPUES TODO LO DEMÁS, CAPACITACIÓN DOCENTE? CLARO, ES LÓGICO, PERO PRIMERO LO PRIMERO DECÍA MI VIEJO,  PAGALES COMO CORRESPONDE, COMO DIJE EN UN POSTEO ANTERIOR NO PUEDE SER QUE UN BANCARIO QUE EMPIEZA A LABURAR GANE 25 LUCAS Y UN MAESTRO QUE SE ROMPIO EL ALMA ESTUDIANDO RECIBA MENOS DE LA MITAD, NO JODAMOS

NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON LOS PAROS Y MENOS QUE MENOS CON LOS CORTES DE CALLES, PERO QUE HACE UN POBRE MAESTRO QUE ENCIMA DE GANAR DOS MANGOS, TIENE QUE ARRIESGAR SU VIDA PORQUE LOS PADRES DE LOS PIBES O LOS ALUMNOS MISMOS LE SACAN UN CUCHILLO Y LA AMENAZAN ANTE LA MÍNIMA REPRIMENDA, A TODA ESCALERA SE LA RECORRE POR EL PRIMER ESCALÓN Y EN ESTE CASO PARA MI , ES EL SUELDO DOCENTE,  PAGALES BIEN Y DESPUES VEMOS SI LA COSA MEJORA O NO, ME HA TOCADO VER MUY DE CERCA EL TEMA EN UNA PROFESORA DE INGLES, PREPARABA SU CLASE SIGUIENTE EN SU CASA GASTANDO TIEMPO QUE OTROS USAN PARA LA DISTENCIÓN, LLEGABA NERVIOSA SIEMPRE DE CADA CLASE Y SU TEMA DE CHARLA EN GRAN PARTE ERA LOS INCREIBLES SUCESOS VIVIDOS ESE DIA, Y CUANDO DIGO INCREIBLES ES LITERAL PORQUE QUIEN NO LOS VIVE NO SABE QUE HOY UN PROFESOR LE PREGUNTA A UN ALUMNO ESTUDIASTE? Y EL PIBE PONIENDO LOS PIES EN EL BANCO , CON LOS AURICULARES EN LOS OIDOS, CON EL CELULAR EN LA MANO , SI POR CASUALIDAD LA ESCUCHA, LE DICE, "NO PROFE, PARA QUE? YO VENGO POR EL SUBSIDIO SINO , ESTARIA DE JODA CON LOS PIBES EN EL BARRIO",  COMO SE LUCHA CONTRA ESO? SIENTO QUE LA TAREA ES DE MUCHOS AÑOS PARA PODER REVERTIR LA DESTRUCCIÓN DE DÉCADAS.  

LO MALO ES QUE SALIMOS DE CHORROS Y CORRUPTOS QUE SABIAN LO QUE HABIA QUE HACER PERO NO LO HACIAN PORQUE SE LLENARON LOS BOLSILLOS GRACIAS A ESO, Y PASAMOS A ESTOS INEPTOS QUE TIENEN COMO LEMA EL "SI PASA PASA" Y TE METEN LEYES O DECRETOS TERRIBLES Y DESPUÉS CUANDO DAN MARCHA ATRAS POR EL LÍO ARMADO Y LAS PROTESTAS DEL PUEBLO, HACEN BANDERA DE ESTO COMO SI FUERA UN LOGRO, POR DIOS, NO TE EQUIVOQUES TARADO, HACE LAS COSAS BIEN, NO ERA EL MEJOR EQUIPO?  DEJENSE DE JODER, APUNTEN A LA EDUCACIÓN, LOS DOCENTES  TIENEN QUE GANAR BIEN Y PUNTO, DE AHI EN MÁS DISCUTI TODO LO QUE QUIERAS  
@LILIANABRUJI

25/03/2017



César, en un todo de acuerdo con vos!!!!

Esto, en mi humilde opinión, viene desde un gran quiebre de valores que se dió en los 90'.... década en que la corrupción y el dinero ganado fácilmente era visto como un logro.... sino, sólo hay que recordar a los pichuchos mostrando sus mansiones y las festicholas que se mandaban.

De ahí para acá todo se fue a la m.......

Si mal no recuerdo, fue Barrionuevo que dijo "en este país la plata no se hace trabajando".... si no se hace trabajando, se hace afanando....o que te ganes el quini 6.... otra, no se me ocurre.

Y como dije en algún comentario....al poder (el que sea, el de turno) no le conviene gente pensante. La gente que piensa, que razona, no puede ser manipulada.  
@SILVANAMS

25/03/2017



Hola. En general no participo en los foros, pero este tema es muy imporante para mi. Les cuento que estoy cursando el último año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Luján, donde formo parte de un equipo docente, en este momento, realizando un trabajo de investigación. Solamente voy a decir , para quienes reivindican la educación privada, que esta se sostiene con aporte del Estado. Es decir, con los impuestos de los pobres se financia la educación de los que no son tanto. Ese es el primer gran debate que nos debemos, y que, por supuesto, muchos grupos de poder se niegan a considerar. 

Coincido con todos los que ven que este no es un conflicto salarial. La pregunta fundamental es: ¿la educación es un derecho que debe garantizar el Estado o es un servicio al que acceden los que pueden adquirirlo, es decir, pagarlo? Tenemos la suerte de ser un país cuya tradición histórica es considerar a la educación como un derecho. Pero este derecho se construyó a lo largo de la historia gracias a las luchas populares. Por eso apoyo la educación pública. Una educación que está siendo desfinanciada de una manera alarmante. Entiendo el lugar de los compañeros que trabajan en la educación privada porque somos todos trabajadores. Muchos van a trabajar porque sino los echan. 

Con respecto al tema de las paritarias, les recuerdo que desde el año pasado, y con los chicos en las aulas, los gremios están pidiendo negociar. También lo hicieron en el verano. Y solo recibieron silencio de parte del Estado.

Todos esperamos que esto se resuelva. Ojalá tengamos la grandeza de lograrlo. Saludos a todos

   
@PROMETEA1

25/03/2017



Hola Silvia

soy de la zona oeste, casi colegas, trabajo en el ISFD 45 y he tenido practicantes de Lujan. Cuando quieras charlamos!!!!  

ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 43 en Lomas de Zamora

Soy directo, frontal, hablo cuando es necesario, siempre digo lo que pienso, me

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda