DE CONVIVENCIA Y OTRAS YERBAS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LILIANABRUJI

23/03/2017#N62660

0 Actividad semanal
622 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Estoy leyendo un libro muy interesante, "El lugar del Alma", de Gary Zukav y hay un apartado en el que se explaya sobre las relaciones de pareja. 

Antes que nada quiero aclarar que es una traducción del idioma original, el inglés, por lo que determinados conceptos pueden no resonarnos. Más abajo agrego lo que encontré sobre el tema.

"Cuando hablas de un "matrimonio", estás invocando una clase de energía particualr. Cuando dos personas contraen matrimonio se convierten en "marido"*  y "mujer". Marido significa jefe de una casa, el cabeza de una familia, el director. Esposa quiere decir una mujer que se ha unido a un hombre en matrimonio, una huésped de una familia. La relación que mantienen el marido y la esposa no es de igualdad. Cuando dos personas "se casan" piensan y hablan de ellos mismos como de marido y mujer, pasan a formar parte de esa estructura arquetípica."

* La palabra marido viene del latin "maritus", y éste de "mas", "maris" que significa macho. En inglés, marido es husband que sí significa "macho jefe de una casa"; y wife es la pareja del husband.

Sigamos con el texto:

"El arquetipo del matrimonio está dejando de ser funcional. La premisa que se encuentra subrayando esa sociedad espiritual es un compromiso sagrado entre ambos asociados para apoyarse el uno al otro en su crecimiento espiritual. Los que forman una sociedad espiritual reconocen la igualdad existente entre ellos, están capacitados para discutir las dinámicas que se generan entre ellos, sus interacciones, en un terreno mucho menos dependiente de las emociones que el que se da entre maridos y esposas. Es una relación de compromiso, pero ese compromiso no reside en la seguridad física."

Todo esto viene a cuento de la nota "Ventajas y desventajas de vivir solo"... y todo el debate que se fue dando.

Creo que, como dice el texto de Zukav, lo que estamos discutiendo es qué tipo de pareja queremos.... lo tradicional ya no nos calza.... necesitamos una relación donde uno más uno sea mucho más que dos.

Un abrazo

Liliana

 

 

 

Comentarios

@UBY

24/03/2017



Hola ,como estas..

Creo ,humildemente ,que lo que necesitamos es no ser mas una mitad ......sino ser un entero a la par o de la mano ,de otro entero....

 

Recomiendo escuchar "Desde mi libertad" de Ana Belen 

saludos  
@NANCUERVA

24/03/2017

 
@LILIANABRUJI

24/03/2017



Domy, totalmente de acuerdo.... por eso sólo aceptamos relaciones horizontales....que sean para el crecimiento personal de cada uno.

Conocía el tema por Marilina Ross.... temazo!!!!

Gracias, Nan!!!!!

   
@NANCUERVA

24/03/2017



heartheart  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda