Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LILIANABRUJI

14/05/2017#N63191

0 Actividad semanal
791 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Esta mañana me di cuenta de algo que estaba ocurriendo y ocurriéndome, tanto de manera pasiva como activa y no pude resistir la tentación de preguntar y preguntarme ¿por qué?

¿Por qué? cada vez que alguien (y me incluyo) está por hacer una crítica a este gobierno, antepone la frase "no soy k".... "No soy K", como si lo único posible por fuera del macrismo fuera (perdón por la reiteración) ser K. Hay decenas de partidos que no son macristas y tampoco son K.... el FIT, el MAS, el PO, incluso Moreau se fue del radicalismo que acordó con el macrismo y creo su propio espacio político. Es más, y si lo fuera, ¿qué tiene de malo?

Soy profundamente política y totalmente apartidaria. No me siento identificada con ningún partido político. En tiempos previos a la vuelta de la democracia estuve militando en el PI, el Partido Intransigente, liderado por Oscar Alende....paladín de la ética y la moral. Lo que viví fue todo lo contrario. Se robaban las fichas de afiliación ya que el que más fichas presentaba conseguía un lugar más privilegiado en las listas para diputados o senadores. Fue para mí una gran decepción!

Ahora, volviendo al tema.... ¿por qué cada vez que quiero, o alguien quiere, hacer una crítica al gobierno debo/debe anteponer "no soy K"? 

Si alguien me lo puede explicar, estaré muy agradecida!

un abrazo!

 

Comentarios

@LUMINUS

14/05/2017

Te entiendo Liliana,es como que hay que valorarse, o estar de un lado y otro de la cuestión.Igual soy apolitica y no me intereso jamás la política.Besos  
@PROMETEA1

14/05/2017



Lili

la gente necesita etiquetar, clasificar y clarificar, en binario, porque como dije en otra ocasion, bancarse la incertidumbre y los grises es dificil, no solo en el campo de la politica. Hay gente que se tranquiliza con la etiqueta, son los que yo llamo " Jose yo te la explico" , sin animo de ofender a los Jose, aclaro.

Tienen todo claro y la etiqueta ayuda al catalogo general de la realidad. Hasta que se dan contra alguien inclasificable. Alli supongo que se ponen furiosos, y si se produce un milagro ... Aprenden!!!  
@JORGETANGO

15/05/2017



No soy dueño de la verdad. En principio se me ocurre la creacion de la famosa "grieta"

Dice un dicho: "Divide y Reinaras"

En todas las epocas las hubo. Hagamos un breve repaso por la historia universal y las encontraremos.

En nuestro caso somos TODOS "argentinos" y debemos estar atentos a quienes buscan, con fines espureos, dividirnos. Podemos y de hecho tenemos pensamientos y formas de ver las cosas de manera diferente a nuestros projimos. La llave esta en el respeto y sana convivencia hacia otras ideas.  
@CARLOS_MARIANO

15/05/2017



Liliana, interesante tu pregunta. Simplemente daré una idea, no la respuesta. Una de la batallas más importante que se libra permanentemente es la cultural. Quién logra imponer una creencia o una idea, tiene muchas posibilidades de imponer aquellas cosas que favorecen a sus intereses. Los medios de comunicación dominantes se han transformado aquí y en el resto del mundo en factores de poder determinantes y son los que logran imponer su agenda. Han logrado imponer en una parte importante de nuestra sociedad que el sólo hecho de "ser K" es malo y solo esa mención sirve para no tomar en cuenta una opinión. Es importante resaltar que en esa acción se descarta a quien emite la opinión sin entrar a analizar la opinión misma. Es claramente un acto de discriminación y que muchas personas deben hacer sin darse cuenta. De esto podrían buscarse otros ejemplos. El objetivo es impedir que se discuta la idea. Esto nos ocurre también en las relaciones cotidianas cuando de la discusión sobre un problema se pasa a las agresiones personales. Ahí ya no hay discusión que valga.

 

   
@LILIANABRUJI

15/05/2017



Gracias a todos por sus comentarios!!!! son todos enriquecedores....   

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda