Tu lista de gratitud está bien, pero podría estar faltándote


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

22/05/2017#N63302

0 Actividad semanal
551 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Tu lista de gratitud está bien, pero podría estar faltándote algo



La práctica de ver las cosas pequeñas y grandes por las que estás agradecido se ha demostrado que te hace una persona más feliz. Eso es porque, literalmente, piensas en las cosas buenas que tienes en tu vida, en lugar de enfocarte en lo que no tienes y ser negativo al respecto. Da un paso más y averigua por qué esas cosas te hacen agradecido.




Sharí Alexander, una coach oradora localizada en Los Ángeles, señala que las listas de gratitud son excelentes, pero a menudo les falta el componente por qué. Escribe ella:




 


 





Haz que tu lista de gratitud sea más que un recordatorio de lo que es bueno en este momento. No sólo anotes un ítem y pases al siguiente.



De hecho, yo sostengo que la gratitud no existe sin saber el por qué estás agradecido. Sin el por qué, una lista de gratitud es más como una lista de "cosas agradables que noté hoy."



Veo su punto. He añadido el diario de cinco minutos a mi rutina diaria matutina, durante la cual escribo tres cosas por las que estoy agradecido. Algunos días es una verdadera lucha por lo que sólo garabateo algo por anotar algo (este es uno de hoy: "Pasas, incluso si algunas personas las odian."). Ahora que lo pienso: son deliciosas y me gustan. Y eso es lo suficientemente bueno para mí.



Para ir aún más lejos, Alexander te desafía a mirar tu lista de gratitud y preguntar, "¿Expresaste tu gratitud fuera de tu lista de gratitud?" Por ejemplo, ¿alguna vez has estado agradecido por alguien? Probablemente. ¿Pero se lo has dicho a esa persona? Eso es menos probable.



Trata de decirle a alguien que estás agradecido por su contribución a tu vida el día de hoy



 



 



 



 



 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.