TRENZARÉ MI TRISTEZA - PAOLA KRUG


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

07/08/2017#N63954

0 Actividad semanal
2555 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~Trenzaré mi Tristeza
 "Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste mi niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.
 Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
Y mañana cuando despiertes con el canto del gorrión, la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello".
 Paola Klug — en Balvanera.

 

Comentarios

@PAPUZZA

08/08/2017



buen dia!

Tambien, ademas de "trenzar la tristeza", podes-podemos....DISFRUTAR de Nuestra mas que MARAVILLOSA VIDA!!,deleitandote con el Cielo...la Lluvia..las Estrellas....el Sol...o de tus Amigxs!!

ABRAZO

 

 

   
@ASERET

08/08/2017



Hola Papuzza, el cielo me ha puesto a prueba en dos terribles momentos.....

Tengo la fuerza que me dan mis amigos y  mis dos angeles que me guian ....

 Tengo mis fuerzas guiadas hacia los chicos de mi pais....

"Sigo sus tuellas"

www.sumandomanos.org  
@STRELLAFUGAZ14

08/08/2017



Que linda nota que has compartido, muy poéticas y sentidas palabras. Gracias Tere!  
@MARIO

08/08/2017



...cuanto dice de la tristeza y de vos misma Tere !. Todo mi afecto en tus recuerdos. Abrazo. Mario  
@AMIX

08/08/2017

Qué bello Teresa lo que nos has compartido, sabemos de vos, pero no podemos saber de tu dolor, estas bellas y sencillas palabras de la poetisa mexicana son un bálsamo, una búsqueda, una caricia para tu alma. Un beso querida Tere.  
@FLORALIS

09/08/2017



"Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza...Y mañana cuando despiertes con el canto del gorrión, la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello "

Hermosas palabras para una manera de intentar desprenderse de la tristeza, ojalá fuese así de sencillo...pero siempre queda la esperanza, porque sin la esperanza, no podríamos transformar la realidad...

Gracias Tere por compartirlo.

Un gran beso para vos !! heart

   
@ASERET

09/08/2017



Gracias compagineras/ros....Siempre me he sentido acompañada por Uds...en los momentos alegres y en estos momentos de infinita tristeza......Mi esperanza se cifra en lo que hago.....

Mitiga .... y damos  esperanza a muchos niños para conseguir  un mundo un poquito

Me siento  tan querida  por todos Uds...!!!!!!..

"Sigo tus huellas"