Música, Como saber si un Niño Tiene Talento


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIACHIS_EN_QUITO

04/10/2017#N64463

0 Actividad semanal
719 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Amigos, que son padres de niños pequeños, me preguntan muchas veces si su hijo es musical. La respuesta es, de hecho, no tan simple e inequívoca como mucha gente presume. Muchos parámetros figuran en la musicalidad de una persona. Sin embargo, después de observar y probar a cientos de niños, puedo decir honestamente que nunca he encontrado un niño que carezca completamente de cualquier inclinación musical.



La música es una parte integral de nuestra existencia, desde el momento en que somos creados. En la semana 14 como embriones, nuestra audición se desarrolla hasta el punto de detectar sonidos, mucho antes de nuestra vista, que sólo se desarrolla después de cuatro meses fuera del útero. El embrión siente sus propios latidos cardíacos y los de la madre también, junto con otros sonidos que penetran en el refugio del útero.



Por otra parte, Oliver sachs en su libro Musicophilia y Shinitzi Suzuki, el renombrado violín y maestro musical, concluyen que cada persona es musical y puede tocar un instrumento. La música tiene un significado especial para cada uno de nosotros, pero muchos de nosotros no recibimos ningún entrenamiento que pueda desarrollar nuestro potencial musical.



Sachs describe en su libro a varias de las raras personas que no sienten nada al escuchar música, pero tal vez la persona más famosa sin música es Zigmund Freud, que aprecia muchas formas de arte, como la literatura y la escultura, pero no pudo observar el valor y el significado de la música. Las generaciones que le siguieron corrigieron este error de juicio.



Shinitzi Suzuki, uno de los mejores maestros de violín del siglo XX, afirmó y demostró que cada niño puede aprender a tocar el violín, dependiendo sobre todo de la voluntad del niño y de su familia. Mostró al mundo que cientos de niños podrían tocar este instrumento, que se considera difícil de dominar. Muchos maestros llevan hoy en día su legado, ya sea abrazando completamente sus métodos o integrando algunas de sus ideas en su propia enseñanza.



Este pensamiento está en conflicto con la opinión general, que afirma que el violín, y todos sus familiares con cuerdas, requieren una audición musical excepcional para dominarlos.



¿Así que la audición musical realmente no es necesaria para tocar un instrumento? Y si es así, ¿qué se necesita? Mi experiencia de enseñar me ha demostrado que los estudiantes pueden aprender a jugar bien incluso sin una audición excepcional. La habilidad auditiva puede ser adquirida y depende de los esfuerzos del estudiante y de su exposición a los materiales.



Un niño que escucha música regularmente, recibe entrenamiento y experiencias de tocar en cualquier instrumento, es probable que desarrolle una mejor audición musical que un niño que no ha recibido estas herramientas.



Así que aquí hay varias herramientas para desarrollar la audición musical:



1. Exponga a su hijo a la música tan a menudo como sea posible, cuanto más mejor. Escucha con tu hijo a la música cualquier oportunidad que tengas. Comparta su pensamiento crítico y sus opiniones sobre la música que le gusta y no le gusta.



2. Pregúntele a su hijo qué música le gusta y le disgusta y por qué. Es muy importante ayudar a su hijo a desarrollar un gusto musical.



3. Si te gusta un cierto tipo de música que lo permite, no dudes en empezar a bailar y dejar ir. El entusiasmo es contagioso.



4. Cuando su hijo esté listo, a la edad de seis o siete años, déjelo probar un instrumento.



5. No presione a su hijo para que juegue, sino que cree un ambiente musical natural en su casa, a través de Youtube, canales de radio y televisión y, por supuesto, la música que posee.



6. Lleve a su hijo a una tienda de música que tiene una gran selección de grabaciones de música clásica y elegir juntos la música que su hijo quiere escuchar.



Sitios Creados:



https://www.mariachisenquitoyguayaquil.com


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.