DE QUE DERECHOS HUMANOS HABLAN?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SECESAR

12/10/2017#N64560

0 Actividad semanal
850 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

👊¡¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!!!! 😠

Hace poco, las madres de PANDILLEROS ROBA MOTOS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.

Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. .

DE MADRE A MADRE:

"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. 
Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia. 
Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc. 
Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo. 
En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio. 
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor. 
Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades, que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento. 
¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!
______________________________ 
¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular! 
Quizás entre todos podamos revertir estos valores que existen en 
nuestro país donde los delincuentes tienen más derechos que los 
ciudadanos honrados y trabajadores que sólo queremos vivir en paz.

 

Comentarios

@EDSANS

13/10/2017



De mi época de estudiante universitario recuerdo perfectamente cual fué la materia que más me costo aprobar, de hecho que la tuve que dar varias veces hasta lograrlo, lo que me llevó a dar gran cantidad de exámenes en distintas cursadas y cátedras. En una de las evaluaciones se me preguntó:

¿ Que son los Derechos Humanos ? Explique y desarrolle cual es su función, su aplicación, modos de violación, quienes están obligados al estricto cumplimiento,  penalidades aplicables.

Contesté casi lo mismo del encabezado de ésta nota con lenguaje jurídico. Demás está decir... por esa pregunta me comí un bochazo de todo el parcial y me enchufaron un 1,50 de nota. La materia era Derechos Humanos y Garantías.

Con el tiempo y luego de aprobarla entendí que:

Los violadores de los DDHH son los Estados; que su función es la de proteger a quiénes gobiernan tanto ciudadanos decentes como los que no lo son. Quienes cometen un falta penal, civil, administrativa, etc. los Juzga la Justicia en el Fuero que corresponda.

Por lo tanto en un sistema de gobierno como el nuestro republicano con tres poderes de facultativos a saber el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial debiendo los mismos ser independientes donde un poder legisla leyes, el Ejecutivo las aplica mediante su burocracia administrativa y el Judicial aplica la norma ante un contravención de la misma, respetando la Constitución Nacional vigente en el caso de marras el - Artículo 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.

Sí resulta visceralmente antipática para quién ha sufrido la pérdida de un ser querido en manos de un delincuente, pero es el contrato social ( leer el Leviathan ) que adoptamos al vivir en éste país y su "sistema democrático de protección". 

Se presenta a mi entender una oportunidad en pocos días, sugiero que al efectuar el sufragio analizen la lista a votar, sea del partido que sea y de la orientación que a Uds. los representa, a quien van a poner en el Congreso, porque allí es donde nacen las leyes y donde se reglamenta su aplicación para bien o para mal.

Saludos

   
@PATO3015

19/10/2017



siglo XX cambalache!!!