Maneras científicas para hacerte más atractiva/o


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

20/10/2017#N64638

0 Actividad semanal
569 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 





 




Desde un punto de vista evolutivo, nos sentimos atraídos por personas que percibimos como hermosas, como aquellas con caras simétricas u ojos grandes, porque tienden a significar una buena genética. Y los genes buenos significan bebés sanos.



Afortunadamente, hay maneras de realzar tu atractivo sexual con técnicas que no son necesariamente reguladas por la biología.







Así que incluso si naces con apariencia de modelo, no significa que estés condenado.



He aquí una breve lista.



Salir en grupos



Te ves mejor con tus amigos que cuando estás solo, descubrieron los científicos psicológicos. El fenómeno conocido como el "efecto cheerleader" sucede porque el cerebro humano tiende a promediar las caras de las personas en un grupo en lugar de verlos como sujetos individuales. Esto beneficia a las personas con características físicas menos atractivas.



Quédate hasta la hora de cierre



En un artículo de 1979, los investigadores de la Universidad de Virginia citan numerosos estudios que muestran que en un ambiente tipo bar, los individuos del sexo opuesto son vistos como más atractivos cuando "el tiempo para decidir si interactuar con ellos disminuye."



Un estudio más reciente de 2010 confirmó que los clientes de la barra veían a potenciales románticos como "significativamente más atractivos" al momento del cierre, pero sólo si los observadores no estaban en una relación.



Sonríe más



La misma región del cerebro que se activa cuando la gente recibe una recompensa, llamada corteza orbitofrontal medial, se dedica cuando una persona ve una cara hermosa. Usando escáneres cerebrales, un equipo de investigadores demostró que esta respuesta fue "mejorada por una expresión facial sonriente."



La salud de los dientes de una persona también es importante. Un estudio separado realizado por investigadores británicos encontró que los dientes blancos y uniformemente espaciados hacen que la gente parezca más atractiva, probablemente porque es un signo de buena salud y, en las mujeres, de fertilidad.



Vestir de rojo



El rojo es el color de los corazones, las rosas, y, al parecer, del amor. El bien estudiado "efecto rojo" sugiere que tanto los hombres como las mujeres están más atraídos por los del sexo opuesto que llevan rojo.



En varios experimentos, los investigadores de la universidad de Rochester miraron las respuestas de las mujeres a las fotografías del mismo hombre con camisas de diversos colores. Se realizó un experimento similar para cuantificar el efecto de las mujeres vestidas de rojo sobre los hombres. En ambos escenarios, los participantes estaban más dispuestos a conocerlos cuando la persona en la fotografía vestía de rojo.



Esto podría aprenderse en parte, ya que el rojo se ha asociado durante mucho tiempo con la realeza, y ahora lo equiparamos con el poder o la capacidad de proporcionar. Para las mujeres, la respuesta puede ser más biológica. "Las investigaciones han demostrado que los primates machos no humanos están particularmente atraídos por las hembras que muestran rojo," según un comunicado de la universidad. "Las babuinas y los chimpancés femeninos, por ejemplo, se enrojecen visiblemente cuando se acercan a la ovulación, enviando una clara señal sexual diseñada para atraer a los machos."



Cambia el tono de tu voz



La forma en que hablamos juega un papel clave en el atractivo que perciben los hombres y las mujeres.



En un estudio, los investigadores del University College de Londres encontraron que en las mujeres, una voz de tono más alto se considera más atractiva porque indica que la mujer tiene un tamaño de cuerpo más pequeño. Los chicos, por otro lado, deben apuntar por una voz profunda con un toque de respiración, lo que indica que tienen un marco grande pero bajos niveles de agresión.



Trabaja en tu sentido del humor



"Tanto los hombres como las mujeres prefieren a alguien con un ‘buen sentido del humor’ como un compañero de relación", dijo un estudio dirigido por Eric Bressler de la Westfield State College, pero cada sexo valora el humor de forma diferente.



Mientras que a las mujeres les gustan los hombres que las hacen reír, a los hombres les gustan las mujeres que se ríen de sus bromas (a los hombres no les importa mucho el ingenio de la mujer). En otro estudio, el investigador francés Nicolás Guéguen dio instrucciones a los hombres en un bar para que contaran o no contaran una broma divertida a sus amigos mientras una mujer se sentada en una mesa cercana. Los hombres que contaron chistes fueron tres veces más propensos a obtener el número de esa mujer que los que no lo hicieron.



"El efecto de un gran sentido del humor en las atracciones de las mujeres podría ser parcialmente explicado por el hecho de que las personas graciosas son consideradas más sociales y más inteligentes, las cosas que las mujeres buscan en un compañero," explica el psicólogo evolutivo Gil Greengross en un artículo de Psychology Today



 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.