SIGAMOS BAILANDO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIANALAURA

29/11/2017#N64958

0 Actividad semanal
1504 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Esta nota es de CLARIN, fue escrita por un joven periodista, asombrado de que haya todo un universo de gente que llegó a "nuestra edad" y se divierta tanto en los boliches y salones, con otras expectativas que los pibes. Me representa bastante, y supongo que más de un compañero de ENCONTRARSE se sentirá aludido. Y sigamos bailando !...

 

Qué hacemos los jóvenes cuando decimos “vamos a bailar”? Es loco: elegimos una discoteca por el estilo de música que pasa, pero por lo general, en Buenos Aires, bailamos poco, por no decir nada. Pasamos más tiempo apoyados en la barra, o chateando por whatsapp, o tomando algo, o sacándonos selfies, o charlando con amigos, o sentados en sillones, que bailando. Hace años que las miradas reemplazaron al viejo “¿querés bailar?” del primer acercamiento. O sea que el boliche, para muchos de las nuevas generaciones, se convirtió en un lugar en el que se hace de todo menos bailar. Y hasta puede que, en algunos sitios, el bailarín sea visto como un loser. Pero acá, no. Claro que no. Lo contrario: loser es el que no baila. Son las tres de la mañana de un sábado en el salón de los Bomberos de Lanús y más de quinientos veteranos bailan rock and roll como si fueran pibes. Bailan, y los que no bailan, por estar descansando o esperando que quede libre una pareja, no miran sus celulares; miran hacia la pista para aprender o disfrutar de los que más saben. Acá el que saca a bailar lo hace por bailar, y no como una estrategia de conquista, como hacen algunos pibes “de la vieja escuela”. Entonces, en este ambiente, el-supuestamente- más feo se le anima a la–supuestamente-más linda, y la saca a bailar. Y viceversa. Bailan hasta cansarse, se despiden y cada uno sale a la busca de otra pareja de baile. Lo que pasa aquí adentro, en Capitol Rock and roll, ocurre en distintos puntos de la provincia. Se trata de rockerías de rock country, un fenómeno del Conurbano Bonaerense. Las hay en zona sur, en zona norte y en zona oeste. Pero la cita anual de los “rockeros viejos” es en San Pedro, a fines de cada septiembre. Este año fue la edición número 14 del Country Music Festival, que contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la Municipalidad local. Duró tres días, concurrieron 30 mil personas y hubo más de 60 shows gratuitos, al aire libre. Mientras se baila, se pueden observar detalles del target del público: hay gente con chomba o camisa adentro del pantalón; llaveros que se cuelgan del lado de afuera del bolsillo, zapatos que parecen espejos. Hay mujeres que usan abanico y muchas, muchas, espaldas y frentes transpiradas. Se baila pero no se canta; el público no conoce las letras de las canciones. Cada tanto se premia a los bailarines. El sábado pasado se le entregó una plaqueta a un tal “Panza”, por sus 50 años de baile. Para el que no baila-o para los que no bailamos y no lo hacemos por vergüenza, aunque nos gustaría hacerlo- la escena puede generarnos dos cosas: admiración o envidia, o las dos cosas juntas. Aquí nadie le teme a mostrarse de aprendiz entre especialistas. “Las nenas”, en las mesas de los costados de la pista, cuentan que arreglarse para venir les genera lo mismo que les pasaba a los 20. Y que la semana es distinta cuando saben que el sábado estarán aquí.

La noche comenzó con una tanda de country, solo de clásicos americanos y bailables. Más tarde fue el turno de “música negra”, que en un rato le dejará el espacio al ”tropical”. Media hora de Wawancó, el Quinteto Imperial y otros grupos de cumbia que le cantan al amor. Y para el cierre, a partir de las cinco y media, country otra vez. Durante la noche pasarán cuatro dj’s, que harán sonar a The Beatles, The Rolling Stones, Credence y algún que otro rock nacional remixado, para que sea bailable. La única barra está apenas se entra, a la izquierda. Una cerveza de litro cuesta 90 pesos; el vaso de litro de fernet, 100. Por 90 también te sirven un whiscola. El combo más caro es el champagne-de una segunda o tercera marca-con dos latas de energizante a $260. Pero muchos toman gaseosas o aguas saborizadas. En las noches de country bonaerense hay más fenómenos. Uno es que algunos veteranos vienen a bailar con sus hijos. Unos menos lo hacen con sus nietos. ¡Hay que ver las caras de esas mamás bailando con sus hijos! Otra particularidad tiene que ver con los reencuentros. El promedio de edad de los presentes supera los 50 años. Muchos están de regreso. Es decir, que venían de pibes y dejaron de hacerlo al formar una familia. Ahora, separados y sin hijos que cuidar de noche, volvieron a las pistas. Entonces, mágicamente, una puede ser invitada a bailar por aquel viejo amor perdido de la adolescencia. El pasado, y/o el presente, puede convertirse en el futuro. Puede que esa, para muchas, sea un incentivo para bailar tanto.

 

Comentarios

@MARCEMILAGROS

29/11/2017

Claro!! Es hermoso bailar. Libera endorfinas! Gracias por compartir....y por contagiarme tu vitalidad en cada baile.A seguirrrr.! Besos  
@MARIANALAURA

29/11/2017

Jaja..si. Gracias por leer  
@BETITA

29/11/2017



Amo bailar !!!! smiley  
@MARITINA

29/11/2017



Pero que lindooooooooo.....Dónde hay que anotarse???

 

   
@MARAV

29/11/2017



Que buena nota, gracias por compartirla,voy a estar atenta a algun lugar por mi zona, ramos mejia que tenga esta buena onda. Y a seguir bailando que eso es vivir.  
@MARIANALAURA

29/11/2017

Gracias. Salio hoy en Clarín papel y digital. Siempre pienso que bailando nos divertimos más que los adolescentes  
@ASERET

30/11/2017



Muy linda nota

Donde hay que anotarse?  

Tereyes  
@MARIANALAURA

30/11/2017

No se @ASERET . Supongo que se puede buscar en la web. Gracias  
@LITER53

30/11/2017

Qué buena nota! Me encanta bailar. El baile es terapéutico.  
@ELSACAR

30/11/2017



Me encanta bailar ojala me anime un dia 

   
@MARIANALAURA

01/12/2017

Jaja..animate. Veni a alguna salida con pachanga  
@ELSACAR

01/12/2017



bueno me gustaria como me entero la proxima 

   
@MARIANALAURA

02/12/2017



En SALIDAS justamente...están todas las opciones  @ELSACAR  
@BEANE

03/01/2018

 
@BEANE

03/01/2018



El baile es alegría, levanta el ánimo y libera endorfinas.  
@MARIANALAURA

05/01/2018



Si. Es así para mi  
@LILUZ

07/01/2018



Una de mis mejores terapias es el baile y, está demostrado que bailar, genera un bienestar increíble ! Por otra parte la descripción acerca del rock, es tal cual la explicita este artículo: cuando bailamos rock no hecemos diferencias  en cuanto a un compañero . A diferencia de otros bailes, es muy común que no sólo sea el hombre quien invita a bailar, también las mujeres solemos hacerlo, ya que  todos bailamos con el único objetivo que es disfrutar . Gracias por compartir!

 "Si bailas con el corazón, tu cuerpo lo seguirá!  
Soy nueva en este sitio ,está es la primera nota que leo y me encantó! Me encanta bailar, hace tiempo que encontre en el baile mi mejor terapia. Cuando bailo me siento plena, feliz! No hay que saber hacerlo bien, solo hay que disfrutarlo.  
@RODO61

21/01/2018



Muy interesante y cierto! gracias por compartirlo! Compañerita!!  
@MARIANALAURA

21/01/2018



De nada. Y bailar, bailamos. 

   
@MELANIE

21/01/2018



BAILARRRRRRRRRRR, MARIANA NUNCA !!!!!!!  
@MARIANALAURA

21/01/2018



Jajaja! Me haces reír.:-)  
@MARCELYAN

22/01/2018



De que bailar me hablas??? Yo a vos te ví toda la noche sentada... jajaja  
@MARIANALAURA

22/01/2018

Me fui temprano por síntomas inequívocos de deshidratación. Toda el agua quedó en mi ropa.  
@MARCELYAN

22/01/2018



Eso pasa porque generalmente la gente no lee la información acerca de la salida que con tanto esmero escriben los organizadores

Estaba muy claro en la ficha de la salida:

*Mega Pantalla Video-wall, Led-screen varias! 
*3 Barras: Plataforma, Larga y Primer Piso! 
* 2 pistas de baile con Refrigeracion! 
* Ambiente calefaccionado en boxes ! 

Marcelo "la próxima lea todo" Marcelyan  
@VIVIANSIL

22/01/2018



Me encanta a bailar!!

 A partir de ingresar a esta página me animé  a ir a bailar y efectivamente lo hago con pasión y me produce felicidad.

También he tomado clases de rock y de salsa en distintos lugares.

Cada ritmo tiene su atractivo.

En 2018 me voy a animar con el tango.

Gracias por subir la nota!!

Un cariño.

Viviana.  
@MARIANALAURA

22/01/2018



Jajaja....seeee....cómo no me di cuenta lo de los boxes calefaccionados! Con razón la gente recurría tanto a la barra!

Qué buena estuvo la City el sábado! Van como ocho fechas seguidas de Lika a las que voy desde que arranque en la página . Y pienso insistir. 

Viví,qué bueno lo del tango!  
@GABYNET

22/01/2018



un articulo muy cierto.El baile es una terapia.Yo lo descubri hace muy poco tomando mis clases  de bachata y salsa,salgo renovada.

Gracias por compartirlo  
@MARIANALAURA

22/01/2018

De nada, Gaby. Si, es muy cierto lo bien que hace bailar. Es crear, disfrutar. Y no hay edad. Nosotros damos fe  
@SERAUNDIANUEVO

22/01/2018



muy buen nota!!!.  y los comentarios tambièn...en especial "calefaccionado en boxes" jajjaa.... POR DIOOOOOOOOOO...estuvo bravísimo !!!!

   
@MARIANALAURA

22/01/2018

Era "calor humano".  
@MARIANALAURA

22/01/2018

De tanto comentar y responder releo la nota. Y veo que destaca que en los salones hay mujeres con abanicos. Jaaaa. Si. Nosotras, por ejemplo