Desarrollo de la memoria infantil


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CHUY21

04/12/2017#N64986

0 Actividad semanal
586 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La memoria, cuando se usa bien, nos permite manejar toda la información que recibimos, un método esencial para aprender bien. Estrategias para desarrollar la memoria de nuestros niños.

Escribir la palabra "sombrero" llama nuestra memoria. Incluso en adultos. Pero para que el niño, para aprender a escribirlo y recordar la ortografía correcta, necesitará utilizar estrategias específicas para asegurarse de que su memoria encuentre el camino correcto hacia la palabra correcta: estrategias visuales de memoria (fotografiar la palabra, recordar cómo la vio en un libro, etc.).), la memoria auditiva (sílabas separadas, repita la palabra en voz alta, etc.) y la memoria del motor (por ejemplo, anótela varias veces copiándola).

¿Cómo funciona la memoria?

A cualquier edad, es posible aumentar su capacidad de memorizar información, a menos que tenga lesiones o trastornos neurológicos.

Los dos mecanismos importantes de nuestra memoria son los siguientes.), la memoria auditiva (sílabas separadas, repita la palabra en voz alta, etc.) y la memoria del motor (por ejemplo, anótela varias veces copiándola).

Los dos mecanismos importantes de nuestro informe son los siguientes.

  • Almacenar información, es decir, almacenar y clasificar información (codificar, ordenar, asociar, utilizar imágenes mentales, etc.).
  • Recuperar, es decir, recuperar información de donde está para utilizarla.


Germain Duclos utiliza una imagen para ilustrar mejor el proceso y hace la analogía entre nuestra memoria y el trabajo de un bibliotecario". En el almacenamiento de libros, el bibliotecario debe utilizar sistemas de clasificación, calificación y referencia para ser efectivo. Es lo mismo para la memoria. De hecho, el almacenamiento de información y conocimiento debe estar bien organizado para que la recuperación sea fácil. Recuperar memorias e información en la propia memoria requiere estrategias o medios, y estos son efectivos si, de antemano, el almacenamiento de estas memorias ha sido bien organizado".

Imágenes mentales

Asociar una imagen con la información es un proceso que permite, entre otras cosas, una vida imaginaria rica, pero también es la base para una multitud de aprendizajes". Las imágenes mentales dan sentido a lo que se aprende y ayudan a preservar el conocimiento durante mucho tiempo. Por ejemplo, cuando un niño lee, pone imágenes mentales en palabras y cuando escribe, pone palabras en imágenes mentales. 

No es tanto por su contenido que la lectura es tan motivadora y divertida, sino por las imágenes mentales que evoca. No se puede promover la memoria en el niño sin animarlo a evocar imágenes mentales", escribe Germain Duclos en el libro Guider mon enfant dans son vie scolaire (Edición Santa Justina).

Alrededor de los 18 meses, los niños comienzan a reproducir imágenes mentales en sus cabezas. Poco a poco consiguen imaginar objetos o nociones que no ven realmente. Entre otras cosas, esta es la forma en que pueden sobrellevar mejor la ausencia de sus padres. 

Fuente: https://www.ejerciciosparalamemoria.com

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda