DIOSES GRIEGOS (POR ORDEN ALFABETICO)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILMAB

11/04/2006#N9073

0 Actividad semanal
3830 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
AFRODITA

Afrodita significa nacida de la espuma del mar, porque es de ahí de donde es originaria, según la leyenda mitológica la Diosa apareció de entre las aguas del mar Egeo.
Es la Diosa de la belleza y del amor, y su figura representa la perfección física y el amor pasional, fue la protectora de los enamorados. Afrodita fue esposa del Dios Hefesto, característico por su fealdad y una prominente cojera, no obstante tuvo muchos amantes del que destaca Adonis, un joven de extraordinaria belleza, del que también estaba enamorada Perséfone.

Ella fue en parte una de las causantes de que se originara la Guerra de Troya, pues la leyenda cuenta que siendo la boda del Peleo y Tetis, todos los dioses estaban invitados....todos excepto una, Eris (diosa de la discordia), que llena de ira lanzó una manzana de oro sobre la mesa en la que había grabada una inscripción..."para la más bella". Hera, Atenea y Afrodita se disputaban la propiedad de la manzana por lo que solicitaron a Zeus, que fuera él quien decidiera la ganadora, Zeus previniendo el conflicto se desentendió por lo que al final decidieron que fuera Paris, hijo del rey Príamo de Troya, quién decidiera por él. Las tres diosas decidieron sobornar a Paris simultaneamente, cada una de ellas le ofreció un regalo, Atenea, victorias militares, Hera ser rey con importantes riquezas y poder....y Afrodita, le ofreció la mujer más hermosa de la Tierra comparable a ella misma... Paris, decidió quedarse con el regalo de Afrodita y ésta a cambio le dió el amor de Helena, la mujer de mayor belleza pero casada con el rey Menelao.

Afrodita sin lugar a dudas fue la Diosa venerada por aquellos que ansiaban belleza y amor, existieron templos dedicados a su deidad y fue la Diosa más representada artísticamente hablando por pintores y escultores.

Afrodita es el equivalente de la Diosa Venus romana


ARES
Ares fue el DIos de la guerra, hijo de Zeus y de su esposa Hera.
No fue un Dios muy apreciado, por lo que simbolizaba en sí. Su equivalencia en la mitología romana fue el Dios Marte, al cual le fue dedicado el "campo de Marte" situado en el centro de Roma. A Ares se le atribuye la protección de los Troyanos durante la guerra que enfrentó a los Griegos con éstos, posiblemente porque era un Dios muy venerado en la zona de Tebas, se le apartó un poco del sentimiento religiosos griego, aunque sí se sabe que uno de sus templos estaba situado en Atenas.

Según la leyenda Ares, tuvo diversos romances con Afrodita, (casada con su hermano Hefesto) y que por ello hubieron diversos enfrentamientos entre ambos.


ARTEMISA
Artemisa era la hermana gemela del Dios Apolo, e hija de Zeus y Leto.
De hecho se le considera protectora de las parturientas porque fué ella la que ayudó a que naciera su hermano.
Artemis o Artemisa era, en contraposición a su hermano la que regía la luna, igual que éste fue de una gran belleza y siempre iba acompañada de sus armas entre las que destacan el arco y las flechas con las que cazaba y castigaba a los hombres, también por esta razón se le considera guardiana de los animales salvajes.

Su naturaleza fue de un gran recelo sexual, por ello sus conflictos con Afrodita.
La diosa Artemisa se erigió como la protectora de las doncellas vírgenes, y no es raro encontrar pasajes mitológicos en que la Diosa se muestra cruel con quienes desean poseerla, en una de estas histórias, Artemisa se estaba bañando en el lago cuando Acteón acompañado de sus perros, cegado por la belleza de la Diosa, se puso a contemplarla escondido entre la maleza. Artemisa se percató del mirón y lo convirtió en ciervo, de tal manera que sus perros de caza le mataron y descuartizaron.

Artemisa es la Diosa Diana en la mitología romana.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda