PLANTAS QUE CURAN (MANGO, MAIZ Y MENTA)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILMAB

22/04/2006#N9295

0 Actividad semanal
922 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Mango

El mango es un arbol originario de paises tropicales, crece en muchos paises de America Central y es una fruta que se va integrando a la variedad de muchos paises aun cuando no se cultive en otros climas.
Esta fruta es nutritiva y curativa, su valor vitaminico se basa principalmente en vitamina B y C. Su alto valor curativo se ve en casos que cura:
Enfermedades de las encias, escorbuto, dolor de muelas, dientes, debilidad dental en general, depura la sangre, combate los catarros, es muy eficaz en enfermedades de los bronquios, actúa muy bien en casos de acidez estomacal, ayuda en casos de estreñimiento, combate las mucosidades de la garganta evitando que se formen placas bacterianas que provocan infecciones, libera las vias respiratorias colaborando en la mejor oxigenación de los organos, combate ronqueras, fiebres, bronquitis, y es un auxiliar para hacer fomentos en casos de golpes o torceduras aliviando la zona afectada.
Se puede prepara un té con las hojas del arbol de mango, colocando un puñado de hojas en agua y hervir durante unos minutos, luego se filtra y se deja entibiar. Este te resultante puede utilizarse en forma externa para hacer fomentos en casos de dolores por caidas o golpes. Se empapa un paño con el te y coloca en la parte afectada durante unos minutos diarios.
Asimismo el té obtenido con las hojas de mango puede utilizarse para hacer lavados bucales en casos de enfermedades de la boca y dolores de garganta, se practican gargaras durante unos minutos. Tambien puede beberse media taza de este te en casos de problemas relacionados con los bronquios.
Con el carozo de la fruta se hace tambien un te con el cual se combaten parásitos internos. En este caso se hace hervir 1 carozo de la fruta en una taza y media de agua durante 20 minutos, luego se deja entibiar y se toma 3 cucharadas por la mañana antes del desayuno.


Maíz
(Zea mays)

El Maíz es en américa lo mismo que el trigo fue en europa antes del descubrimiento de américa.
A partir del encuentro de dos culturas, que independientemente de como haya sido en su carácter humano, produjo un intercambio cultural en todos sus ámbitos que beneficiaron a ambos.
El maíz es una de esos protagonistas que cambió a la cocina mundial con su incorporación a la misma.
Aqui veremos sus propiedades utilizadas en temas de salud.
El maíz es una planta originaria de América que crece en abundancia en toda su extensión, conocida y utilizada con mucho provecho en las culturas americanas antes de 1492 y aún despues por muchos pueblos del planeta.
El maíz es un alimento rico en vitaminas, aceite vegetal, hierro, fósforo, cobre, zinc, manganeso, etc. Contribuye a la buena formación de la sangre y los huesos, dientes y cabellos, la piel se beneficia tambien por su uso ya que contiene antioxidantes contribuyentes al buen estado de la piel y su lozanía. Los niños crecen fuertes y sanos, por lo que siempre debe estar presente este alimento en toda dieta hogareña. Las cantidades de recetas que existen para preparar sabrosas comidas es muy amplia, pero todo el mundo conoce alguna forma de prepararlo y sacar su mejor presentacion y sabor a la hora de presentarlo en la mesa.
Los pueblos de la antigua América se alimentaban con maíz y otros vegetales que les proporcianaban fuerza muscular y un equilibro psico-físico excelente, pues era su gran alimento. Más tarde se conoció y propagó su uso a todo el planeta que vió en esta planta un gran aliado para alimento de la población entera.
El fruto de esta planta es conocida como choclo y contiene en su interior las semillas del maíz rodeadas de "pelos" o "barba". Esta barba de choclo tiene propiedades curativas tambien, como por ejemplo combate:
catarros, calmante de dolores blenorrágicos, alivia dolores de hombros y reumáticos, malestar de cintura y espalda, produce secreción de orina y contribuye a la limpieza de los riñones.
Para usar este remedio natural, es necesario hacer un té con la barba de chocloa razón de 20 gramos en un litro de agua hirviendo. Se puede tomar 1 taza del té cada 4 o 6 horas según el malestar.


Menta
(Menta piperita)

Esta planta crece en Sudamérica, en abundancia en Argentina en todos sus climas, en Uruguay, Bolivia y Paraguay.
Es de un sabor muy agradable y uso está extendido en inifinidad de preparados.
Tomándola en tés, tiene la propiedad de facilitar las digestiones difíciles.
En Argentina es muy apreciada por su calidad curativa en diversas enfermedades y problemas. Hay muchas clases de mentas y todas son apreciadas por su alto valor curativo.
Su uso se presenta tanto en golosinas como aderezo en ensaladas, pues por su efecto vivificante otorga una sensación de bienestar general.
Por su gran poder curativo esta planta es usada en:
Problemas digestivos, dolores estomacales, diarreas, ansiedad, nerviosismos, malestares generales, languidez, indigestiones, dolores de cabeza, mal aliento, fortalece las glándulas y es muy apropiada para las personas con problemas cardíacos. Para las personas que pasan por períodos de depresiones o angustias, ésta planta es tambien apropiada. Quita las ventosidades intestinales, muy efectiva contra calambres, y malestares cefálicos. Contra los mareos o vómitos tambien actúa favorablemente, como así tambien en problemas del hígado y los riñones.
Puede utilizarse tanto en té como para sazonar comidas como sopas, ensaladas, y otrso preparados culinarios. Su inclusión en las comidas beneficiará en grande a quien la consuma.
Polvo de Menta
Para hacer un polvo de menta se dejan secar las hojas a la sombra en un lugar seco y ventilado, luego cuando ya esta quebradiza, se pulveriza utilizando los medios conocidos, como un molinillo de cafe o a mano con un mortero de madera. Luego se ensobra y se guarda.
Como se prepara en infusión
Para preparar el té, se emplea 30 gramos de esta hierba en un litro de agua. Se hace hervir el agua y luego se echa sobre la hierba, dejandose unos minutos reposar, puede endulzarse con azúcar o miel. Para problemas digestivos, se toma después de las comidas un pocillo bien caliente. Luego puede seguirse cada cuatro horas, un pocillo.
Utilizando el jugo fresco de menta
Se junta un puñado de hojas de menta y se agrega un poco de agua con muy poco azúcar, se licúa en una procesadora de vegetales o licuadora, se filtra a traves de un colador fino y se guarda en refrigerador. Luego puede tomarse cada hora una cucharada del jugo durante el día.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda