Un saludo a todas las mujeres


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE-EMILEO

08/03/2018#N65837

0 Actividad semanal
879 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


 

Comentarios

@MONI2020

08/03/2018

Gracias !! Hermoso mensaje !!



   
@LUCCIANA03

08/03/2018



Muchas gracias por el preciado mensaje!!! Lucía  
@JORGE-EMILEO

08/03/2018

Yo le doy gracias a todas las mujeres por este huracán de

vitalidad, frescura, rebeldía y desenfado con el cual están

arrinconando la arcaica y pacata moralidad (al servicio de

la opresión machista) en los oscuros antros del

oscurantismo.

Sería bueno que los hombres (que no detentan el poder y la

riqueza) entiendan que es otra cara de la lucha contra el

mismo poder que los saquea y se pusieran a la par.  

@GERONE

09/03/2018

Comparto lo de Rosa, porque justamente ella unificaba los reclamos, pues la lucha es contra todo poder opresor, es una cosmovisión que en la Argentina ya la tenían las primeras anarquistas libertarias, y afortunadamente ahora están volviendo a vincularse las distintas luchas sociales. Resulta inesperado y feliz, pues hasta hace poco tiempo los encuentros de mujeres basaban sus consignas en un tema de género mas no de lucha social como lo fue el de hoy, que incluía varios puntos (económico, social, de género, de libertad individual, deerchos humanos, etc).

Es lo que escribió @EMILEO_JORGE #F652975: Sería bueno que los hombres (que no detentan el poder y la riqueza) entiendan que es otra cara de la lucha contra el mismo poder que los saquea y se pusieran a la par.

 

En un texto que escribí hace aprox
años me lamentaba de que en EL SEGUNDO SEXO, Simone de Beauvoir
(fascinante, excitante, coherente en su genialidad intelectual, mente abierta, enfrentamiento a los estereotipos, posturas “libres” de prejuicios frente a la sociedad opresora y conservadora) se hubiera "equivocado” : 

“Sí, sé que ella [Simone], a mitad del siglo XX, trató el tema de las mujeres en su libro más famoso: El segundo sexo. En él expuso que la clase burguesa dominante, con el fin de sostener el status quo, las sometía a través de la instauración de estereotipos, en ese momento el de ama de casa, lo que por añadidura provocaba que el hombre se despolitice. Ella presumía que cuando las mujeres ingresaran al andamiaje laboral, harían lo propio en el juego político y esto aparejaría cambios sociales. Lo que no previó, lamentablemente, fue que las formas de manipulación se volverían más sutiles y que, cincuenta años después, mujeres y hombres serían conducidos a través de estereotipos muy frívolos y de fácil institucionalización para quienes detentan el poder. No obstante, pese a su “inexactitud” precognitiva, e igual que Hipatia  y Elizabeth Barrett Browning , ¡qué agudeza, qué espíritu, qué audacia! ¡Qué mujer!”

FINALMENTE, ¡las mujeres se politizaron unificando la lucha como planteó lo Rosa! 

Los cambios sociales son posibles. hay que dar la lucha cultural para construir hegemonías.

     

@MARITINA

09/03/2018



Impecable