El hombre propone y la mujer dispone ?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Comentarios

@ANSOGUAT

06/11/2012



 

El hombre propone y la mujer dispone?

 


La sabiduría popular afirma que las mujeres, en materia de conquista amorosa somos las que elegimos; decidimos, y siempre, al final de la historia, nos salimos con la nuestra.

Podemos coincidir, hombres y mujeres, en que aunque el varón se enamore hasta la médula, puede hacer lo que sea que se le ocurra, que si a ella no le gusta, no tiene posibilidades de conquistarla. Puede intentar hasta lo imposible, pero siempre será ella la que “disponga”, la que diga la última palabra, el sí quiero…

 

En cambio, si una mujer se enamora o se encapricha con un determinado caballero, y si es lo suficientemente tenaz y paciente, tiene muchas más posibilidades de que él termine cayendo en sus brazos… (aunque sólo sea para que ella lo deje en paz o para dejar en alto su orgullo de macho “siempre listo”…)

Los hombres que tienen o tuvieron una mujer a su lado, pueden decir que la conquistaron… pero tal vez tendrían que pensar que fueron esas mujeres las que se dejaron “conquistar”. Quizás ellas ya habían decidido que estarían con ellos antes incluso de que ellos mismos lo supieran.

Las mujer somos por naturaleza más selectivas (en el 95 % de los casos), por eso somos las que elegimos a los “candidatos”. Pero aún cuando  tenemos claras nuestras elecciones, aún cuando nos enfrentamos al hombre que nos gusta ¿que nos pasa que no podemos actuar?

Las mujeres tenemos un gran miedo al rechazo y a la mirada del otro, que aún hoy, en pleno siglo XXI espera que seamos pasivas a la hora de la conquista, Y esto a veces conlleva el peligro de ver pasar por delante al hombre de nuestras vidas y no poder reaccionar.

Claro que hay mujeres de avanzada, que toman la iniciativa sin miedo a ser rechazadas o juzgadas livianamente, pero ¿Le gusta al varón la mujer que le propone abiertamente una salida, o una relación?

La mujer que no actúa frente al hombre que le gusta ni elige ni decide, se limita a esperar ser elegida. Y en el caso de las más hábiles, existe el recurso de hacerle saber al otro que nos gusta sin decirlo, a través del lenguaje no verbal

El varón es el que actúa cuando elige o cuando siente que ha sido elegido, porque eso es lo que se espera de él. El hombre entonces esta proponiendo y disponiendo a la vez, más allá del resultado final de su “gestion”. Claro que si  la mujer elegida los rechaza, no pueden disponer lo contrario, por eso dicen que nosotras somos las que disponemos.

También es cierto que muchos hombres van en la conquista de cuanta mujer se cruza por sus vidas (a veces hasta por deporte), y finamente se quedan con la “que les da bolilla” –según declaran ellos mismos-. Tal vez por eso dicen que “el hombre propone y la mujer dispone”. Pero convengamos que la habilidad para seducir también es un don que muchos varones poseen y que hace milagros.

Es cierto que las mujeres tenemos un poder de decisión altísimo, y que en la mayoría de los casos es la mujer la que finamente dice si o dice no, pero ¿somos realmente las que decidimos a la hora de la conquista? ¿O todo dependerá de las condiciones y la destreza masculina para “proponer”?
 

 
 
 
@SOYSTATIRA

06/11/2012



Excelente artìculo, Papacito!!!! Gracias!!! (Y seguimos disponiendo nomàs!!!! )jajajaja besote  
@ALEJANDROVALL

06/11/2012



Me gusto aunque coincidiendo con el articulo diria "LA MUJER DISPONE Y LUEGO EL HOMBRE PROPONE " jajjaaj nosotros podemos tirar todos los anzuelos posibles pero siempre cuando tenemos el pez en las manos y nos ponemos a rememorar nos damos cuenta que los pescados fuimos nosotros !!!!!!!!!!!, chau Ale sera que yo soy muy timido ????????????  
@SUSANAGRACIELAG

06/11/2012



"Pesca"= deporte donde hay un tonto en cada extremo de la caña, gana el menos tonto.

Si nosotras ofrecemos un "anzuelo" atractivo y se enganchan o ellos nos conquistan y aceptamos... no veo la diferencia y BIENVENIDA LA TONTERIA DE AMBOS!!!

   
@MABE

06/11/2012

"Quizás ellas ya habían decidido que estarían con ellos antes incluso de que ellos mismos lo supieran".

Y, sí.

 
@ALEJANDROVALL

06/11/2012

Completamente de acuerdo , ya me ha pasado muchas veces !!!!!!!.Chau Ale , se dan cuenta que nos estan matando la confianza masculina!!!!!!!!!!!
 
@MARIO

06/11/2012



Coincido con los lineamientos del artìculo, que es muy bueno. Siempre entendì que la mujer es la que elige, luego da señales (no verbal) y el hombre acepta o mira para otro lado...

Pero la que hace la selecciòn ( en general) es la mujer, los hombres ( en general) actùan luego de percibir la aceptaciòn. No descartò las situaciones de seductores (ellas y /o ellos) que saben salirse con la suya aùn en los poeres momentos...y proponen sabiendo casi de antemano el resultado...

A mi entender (en general) el que tiene la ùltima palabra es el hombre, porque la decisiòn (en general) es de la mujer... y en esta consideraciòn es el hombre que acepta si la dama le gusta o no.

   
@ANSOGUAT

06/11/2012



 A mi entender (en general) el que tiene la ùltima palabra es el hombre, porque la decisiòn (en general) es de la mujer... y en esta consideraciòn es el hombre que acepta si la dama le gusta o no.

Si Mario, esto se dá si la que avanza es la mujer, por q el hombre avanza a la mujer que le gusta y si le dá el ok, no hay marcha atrás ( por lo menos hasta que se conozcan a fondo, dopo vediamo )     

@MARIO

06/11/2012



...somos caballeros tìmidos, cautelosos, recatados y de pocas palabras...  
@LA_SU

06/11/2012



Uy caballeros!!! cuanto razonamiento para una situación simple.

Si a mi me gusta un hombre se lo doy a entender, puedo perseverar por un rato, si me interesa mucho quizás un poco mas, pero llega un punto en que si no avanza cierro la barrera. Supongo que a los hombres les pasa algo similar (en general). 

Hay de todo, nada es "general" porque todos somos "individuales" y no de mesa jajaja  
@ZULY

06/11/2012



En general no hay generalidades, un hombre avanza y no es aceptado, una mujer hace entender y hasta dice que se siente atraida  y no es aceptada entonces ahì dispone el hombre. 


Bien creo que se podrìa nombrar diferentes modos de acercamiento entre hombre y mujer, a todo esto lo importante y bueno  ES QUE SE ACERQUEN !!!


Como decìa Galan !! Hay que besarse màs ( que tiene que ver esto no se ) pero

( en general) esta bueno decirlo.  
@ANSOGUAT

06/11/2012



 Estercita, entonces  de c........r ni hablamos?  
@ZULY

06/11/2012



 Estercita lo que relatas me parece tan conocido !! asusta hablar de que una cree en la pareja, amor!!  creer que se puede tener una excelente relaciòn  ! y mientras esto sucede vamos VIENDO.... claro que ni llegan a escucharme el Vamos Viendo que ya salieron corriendo jajajaja 

   
@ZULY

06/11/2012



 APLAUSO MEDALLA Y BESO ESTERCITA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tal cual como lo escribiste es !!

Y con respecto si serìa el mismo? no creoo. bueno en si no seee, porque salir no salì !! no te digo que ni llego a escuchar " el vamos viendo" jajajajjajajaja




Y bueno como digo siempre........ soy asì, no voy a cambiar !!  ES LO QUE HAY !!

   
@ALEJANDROVALL

06/11/2012

Fijense que esta propuesta no es pa mi!!!!!!!!!! , pero propongo hacer una salida donde el hombre Proponga y ustedes esten dispuestas queridas Damas a darles el tiempo necesario para que ellos desarrollen  su Verso ,que si las sacan a Bailar ,digan si , si las invitan un cafe , digan SIIIIIIIIIIII ,que no prejuzguen que les den una chance ,sea lindo ,feo viejo o joven ...
Y la podemos llamar las Damas dicen Que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Chau Ale si se prenden les doy las reglas y hablo con Lito para que busque fecha
Ps ahora vamos a ver quien tiene ...............coraje !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
@ZULY

06/11/2012



 jajajajajajajjajajajajajajajajaja  
@LA_SU

06/11/2012



Acá de nuevo con una compu para seguir este foro que se puso muy interesante.

Ale, me parece bárbara tu propuesta, pero esto lo digo solo por mi, muchas veces me ha pasado que sin hablar con una persona siento rechazo (no es por lo físico, solo cuestión energética o como quieras llamarle), no lo puedo evitar, lo siento, y si es así, puedo poner una sonrisa y llevarle la conversa un ratito pero en cuanto puedo me voy, no me sale hacer otra cosa, asi que no puedo confirmarme en tu propuesta de salida porque no voy a cumplir con la consigna del SI a pesar de todo, como creo que tampoco la podrían cumplir los hombres en el caso que el SI lo tuvieran que dar ustedes.

Ahora bien, si el señor no me causa rechazo (y tampoco atracción), me invita a tomar un café es SI, si me invita a bailar también es SI, no me hace falta mas, me doy la posibilidad de conocerlo y que me conozca y VAMOS VIENDO, y como dijeron las Estercita y Zuly solo significa eso.  Puede que dure una salida (o entrada), una semana, años o toda la vida, nadie lo sabe. 

Muchachos, los roles han cambiado, las mujeres ya no somos de manual como no lo son ustedes.

Nadie tiene asegurado nada. Todo es acción y reacción. Actuamos distinto con distintas personas.    
@ALEJANDROVALL

06/11/2012

Exijo   5 Si antes de dar las reglas , chau Ale no me regalo tan facilmente !!!!!!!!!!!!
 
@GISELLE

06/11/2012

 gente....a mi se me agotaron todas las fórmulas, los manuales, los libretos, sólo sé que no sé nada...y creo que cuando algo se tiene que dar.....se da,  sin tantas vueltas, especulaciones, observaciones y análisis.

Cuando lo bueno para uno,  tenga que llegar,  va a llegar y nos tomará por sorpresa.....mientras tanto...sigamos participando tratando de estar bien, cada uno a su manera y "como pueda". Todos tenemos miedos con los cuales debemos combatir a diario y cada uno con ellos los pilotea como puede....ninguno somos perfectos, sigo creyendo en que llegará la persona que decida compartir el camino con nosotros....ayudándose mutuamente a crecer cada día de la vida que nos queda por vivir.....

y seguramente surgirá ...así...espontáneamente, sin tantas disquisiciones y planteamientos.......me parece que lo que empieza rebuscado, con idas y vueltas, mochilas no asumidas y que uno cree, si cree que va a ayudar al otro a hacerlas mas livianas, me parece que es un trabajo infructuoso, si nos podrán abrazar, decir está bien, pero el trabajito interno debe ser de uno para encontrar "se" y así poder encotrar a otro......

por lo menos asi lo siento ..... un beso...  

@VIVIANANC

06/11/2012



Hola a todos!

Me pareció muy interesante la nota que subió And_So_What y los comentarios que fueron aportando cada uno de ustedes, enriqueciendo su contenido. Todas las opiniones son válidas y las respeto, obviamente.

Hablaré de mí… Como tímida que soy, no actúo frente al hombre que me gusta y me limito a esperar ser elegida. La mujer ha cambiado mucho (no critico) y a veces, de manera muy audaz (incluso estando el hombre acompañado) encuentran la forma de hacerle saber a ese hombre elegido que les gusta, utilizando recursos que van mucho más allá de la simple mirada o el lenguaje corporal.

Puede que suene un poco anticuada (no lo soy, aclaro), pero a mí me gusta que me elijan y que desplieguen toda la seducción de la que dispone el hombre para conquistarme o llamar mi atención… después, obviamente, una hará uso de las habilidades que posee y, será maravilloso si hay coincidencia. 

Creo que “lo que cuesta, vale”… y sin pasarse rosca, la conquista, es verdaderamente un momento muy especial, sensacional, tanto para el hombre, como para la mujer… no les parece???

Viviana