Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FRIME

08/02/2019#N68556

0 Actividad semanal
1671 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A veces no queda otra que hacer trámites

Me toca hacer uno ,,, en un CGP. Me atiende una señorita muy joven que me pide mis datos.

Nombre y apellido, por favor, dice. Le respondo con una sonrisa.

Sigue cumpliendo con sus preguntas y yo, con mis respuestas. Hijos, estado civil, dire, etc.

De pronto dice : con quien vive? 

Sola, le digo.

"Es solita?" dice... con voz tierna... y con gesto compasivo... "ninguno de sus hijos vive con ud? uuuh..."

A mí se me borra la sonrisa. Percibo que mi boca hace una mueca. Trato de ser educada. Noto que no lo estaría logrando...

No!!! Solita NO. Sola!!!  Me averguenzo de mi reacción y me doy cuenta de que ella no tenía ninguna mala intención. Disculpe, balbucea. Por algún motivo, me sentí desmerecida.

Me voy enojada (no sé con quien) y mi cabecita que no para..! ... Trato de comprender si pertenecer a la categoría de la población Solos y Solas, es menos "exitoso" que estar Casados o En Pareja. 

Si miro mi vida, hacia atras... encuentro varias experiencias para comparar.  Yo soy Divorciada, Separada y Viuda. Los tramos de la vida en la que estuve sin pareja, la pasé bomba. No debe ser menos ... 

Entonces digo... y si quiero elegir la libertad de estar conmigo, levantarme cuando quiero, no ponerme de acuerdo en "qué comemos hoy", irme de vacaciones porque así pintó, y estar con mis amigos y amigas porque se me dio la gana, sin avisar. Estará mal? Será un exceso de individualismo... No creo...

¿Porque a las señoras casadas, no les dicen, en los centros de trámites : "vive con su marido... uuuuy, cuanto lo siento"?

Bueno, no todo el mundo piensa igual, me digo a mi misma... desde que murío alex, mi perro, converso conmigo.

No estar en pareja, a veces, es una elección. Esa señorita tiene una forma de pensar un poco antigua... Su modo de ver las cosas es una excepción... en estas épocas! Satisfecha con esta conclusión, me dispongo a ir al gym.

Suena el telefono. Mi hijo. Un hombre con una mente inteligente, joven, creativo! 

- "Mamá, estuvimos hablando con mi hermana y queríamos decirte algo: Hay unos cursos para gente grande... adultos mayores, la tercera edad, viste?"

- Ya les dije que no se usa más el termino adultos mayores, ahora somos viejitos piolas...y nada de la tercera edad, ni sexagenarios, solo somos gente como cualquiera, con mas experiencia de vida... 

- Bueno má, está bien, ... es cerca de tu casa, y pienso que te podría venir bien, como vos estas solita... "

 

 

Comentarios

@NOEONLINE

08/02/2019

yo tb soy "Sola"...y pienso como vos ....me gusto tu escrito cariños....noe.

 
@MARIO

08/02/2019



...somos una tercera, cuarta, o quinta edad...jajajajaj

Que importa?...lo trascendente es que nuestra generación tiene un revival a la edad en que nuestros abuelos y padres ya "estaban totalmente" de vuelta...

Y eso es lo que no comprenden nuestros hijos, a nuestra edad tenemos casi mas vida social, salidas y compromisos que un pibe de 35/40...Y LO DISFRUTAMOS!!!

Por eso acepto ser VINTAGE, no viejo o de la tercera edad...jajajajajaj

Muy Buena tu nota, gracias por compartirla.

Mario  
@CARLOS_MARIANO

08/02/2019



Mónica, muy buen relato. Por cómo está desarrollado y por el contenido. Respecto a ésto, la soledad es un sentimiento, no un hecho fàctico. En eso cada unx lo vive como puede o como le sale y también según las circunstancias. Además creo que nos puede pesar la mirada de los demás, que entiendo es el caso que relatás, o nuestra propia mirada si sentimos que no estar en pareja es una situación no deseada.

Está claro que la soledad es una realidad cada vez más presente en las sociedades actuales y está relacionada a una forma de vida.

Gracias por compartir tus vivencias   
@EDSANS

08/02/2019



Cierto lo expuesto Gomía, lo veo en mis actividades, tengo un grupo de colaboradores de van de 35 a 45 años, viven cansados, su única preocupación es el celular, queriendo resolver todo a traves de ellos sin tomar compromisos. Nacieron para ser dependientes, son Empanadas de Dulce (no tienen huevo).

Sra. Frime en el día de hoy estuve realizando trámite en el C.G.P. que me corresponde, a diferencia suya me atendió un Homosexual (Gay), rodeado de Sras. cincuentonas en grupo de cinco, que parloteaban entre ellas y no hacían  nada, el único que trabajaba era éste personaje quién me atendió con eficiencia, cuando me preguntó mi Estado Civil iba a dar por sentado que "Casado" a lo cual le indique NO "Viudo" que de no estar atento me pinchaba el expediente. No les interesa pensar, solo cumplir un horario e irse rapidito, a ponerse aros, tatuajes, anillos tipo Stallone, etc.

Referente a que la Soledad es un sentimiento y no un hecho, disiento ampliamente en el concepto, porque sería negar que un Domingo a las 6 de la tarde de lluvia, en que el Teléfono, Celular, Portero Eléctrico, Señales de Humo, etc; se mandaron un paro de actividades por tiempo indeterminado, vamos a ver si es un sentimiento ó un hecho de que estás más solo que Kung - Fu con nadie que te de bola, la historia de leer el libro, de caminar solari bajo la lluvia, de salir a tomar un café dentro de un boliche en donde el único en "BANDA" sos vos, que se la cuenten a Magoya.

Lamento tener que discontinuar mi comentario a efectos de preservar la Nota del temible  CARTEL  ROJO el cual aparece sin aviso.

Salute  
@LITER53

09/02/2019

De acuerdo con tu relato. Pertenezco a ese grupo de adolescentes reciclados ( me gusta más ese término) y no vivo la soledad como un castigo ni mucho menos. Al contrario, disfruto más la vida, ya que los hijos están criados y tienen su vida.  
@AMIX

09/02/2019

La soledad es vivida de distinta manera por las personas, además creo que hay distinto tipo de soledades, de pareja, de amigos, de familia, de trabajo ( por no trabajar). Siento que debe ser duro tener varias soledades acumuladas y no tener herramientas para paliarlas, y a veces la realidad puede con cualquier recurso o herramienta. Lo que estoy observando en la página que la soledad en algunas personas está haciendo estragos.  
@CECILYA

09/02/2019



FRIME gracias por tu relato, que sentí sincero, lo cual no es lo que abunda en este espacio, en general la tendencia es prodigar recetas que ayudarán a mejorar la vida de "los otrxs, por supuesto es una tendencia de la época como si todo el tiempo estuviéramos presenciando una película en la cual no somos protagonistas.Bien te comento que muchas veces me siento igual que Vos, y tambien me gusta como Vos creo dar con coetáreos reflexivos, sin personalidades impostadas. Sobre mi, te comento lleno todos mis espacios, trabajo, lectura, tango, tango,tango(te lo recomiendo) amigxs.

Edsans, lo que decis de los domingos chapeau!!!...  
@URU

10/02/2019

Tengo un buen pasar, pero no creo que eso signifique nada. Miguel Hernández paso sus últimos años en la pobreza antes que lo ejecutarán. El Pepe Mujica dejo la presidencia sin modificar un ápice su nivel austero de vida. No necesito nombrar rolex, ni ningún "amenitiy" sobre mi persona para que reparen en mi. En realidad sólo me pareces un pobre tipo  
@CECILYA

10/02/2019



Uru, no entiendo el porqué sentís que debes dar explicaciones acerca de tu pasar, como decía el nano en su etapa filosófica "uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto" Se me ocurre que estas exposiciones individuales acerca de cualquier tema, van desnudando nuestras almas, mostrando esa hilacha que nos identifica de verdad, sin teatralizaciones innecesarias, ni recurrir a un decálogos místicos francamente aburridores,(bueno soy agnóstica) Elemental, si en realidad queremos encontrar alguien con quien compartir un cacho de nuestro futuro que por cierto es mucho menor al pasado.

   
@SILVIYU

10/02/2019



Frime: tal vez, aunque no lo creas, esta chica sienta admiracion por vos. Vivis sola, es decir que sos una persona autosuficiente. Tus hijos adultos no viven con vos, significa que les diste heramientas para que puedan hacer su propio camino. Tal ves esta chica no pueda lograr ninguna de estas cosas.  
@MARIANALAURA

10/02/2019

Hola hola! Buenas noches. Me intrigó leer esta Nota, con tanta participación. Al respecto sólo daré mí opinión. Creo que oponer la premisa "Es solita?" dice... con voz tierna... y con gesto compasivo" a ¿Porque a las señoras casadas, no les dicen, en los centros de trámites : "vive con su marido... uuuuy, cuanto lo siento"? como razonamiento lógico carece de validez. Podría agregar que vivir solo ,para muchos , no es algo que se elige, sino que se soporta, al no poder acceder al vivir en pareja o directamente en familia. El mero hecho de estar anotados en esta página es señal de que se está buscando ese otro significante, aún cuando no sea manifiesto, o cuando lo que en principio deseemos sea una red de amigos. Creo que la soledad esta buenísima cuando es elegida. Pero comprendo que para muchos es una situación triste, por lo que muchas veces se ve parejas que no tienen pies ni cabeza. Sólo se explican en la necesidad de no estar solos ... Y como última opinión o comentario, por mí manera de ser, me molesta más un comentario que da en el blanco, que uno que no es correcto. En ese caso, no me molesto en enojarme ni contestar. Quizás sí tanto te molestó lo que dijo la empleada, algun ruido habrá hecho. Hasta luego y gracias por el espacio.  
@AVECILLA

11/02/2019



Yo no estoy sola ni solita; a lo sumo estaré sin pareja. Están solos los no queridos, los no recordados, los que no tienen con quien hablar o compartir algo.  
@ALLEGRA

11/02/2019



yes 

   
@EMMAELIZABETH

13/02/2019



Mi linda Frime una cosa es estar sola y otra es ser solitaria , nosotras no somos solitarias pues siempre estamos acompañadas por seres queridos y amigos , o no? te quiero mi bella y dulce Frime