Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

24/08/2019#N70348

0 Actividad semanal
1328 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@AVECILLA

24/08/2019



El lado oscuro de una religión.  
@GRACE2019

24/08/2019

Yo tengo entendido que la santa inquisición está referida a la muerte de todo aquel que se oponía a la teocracia y mataban por herejía a aquellos que demostraban hechos naturales atribuidos exclusivamente a Dios.... Si no es así voy a estudiar de nuevo jajaja.....  
@DANTEX

24/08/2019



Todos Todos rienen un muerto en el Placard,Barbaro.Saludos  
@AGUSTIN

24/08/2019



¿De dónde sale ese número? O más sencillo ¿cuál es la fuente? 

Agustín  
@DANTEX

25/08/2019

Es cuestion que indagues para mas certeza.Saludos  
@AGUSTIN

25/08/2019



¡El que publicó la nota sos vos, @DANTEX! Si posteás sin dar por lo menos la fuente no se puede seguir charlando. 

Agustín  
@DANTEX

25/08/2019

No bien tga un tiempito me ocupo Saludos  
@DANTEX

25/08/2019

Ok Grace gracias por tu inquitud de ampliar.Saludos  
@MARIO

25/08/2019

...no pregunten más!!! Firmado: La Santa Inquisición  
@EDSANS

25/08/2019



Recordando al Dr. J.A. Travieso, actual Profesor de DD.HH. de la Facultad de Dcho. UBA, quién oportunamente me hizo leer uno de sus libros, mencionaba en uno de sus capítulos a la Santa Inquisición, pero no era tan simple la "cosa"; porque nace en Francia se traslada a España y luego se deriva a Perú, Bolivia, Paraguay, Virreynato del Río de la Plata, etc.

De la Bibliografia adjunta aparecen a saber:

Hernán Pulgar (1436-1496) quién dice que hasta 1490 fueron 2.000 muertos.

Juan Antonio Llorente (1822) en "História Crítica de la Inquisición" habla de un total de 341.021 procesados de los cuales 31.912 fueron ejecutados.

Henry Lea (1890) "Historia de la Inquisición"; "Historia de la Inquisición en España" (1906) asegura éste autor que las cifras antes nombradas son exageradas.

Bueno Agustín, como investigador que sos te di una punta, ahora seguila vos.

Pero resálto tu luz roja en el "tablero"; 50 millones ???; creo que se confundieron quienes armaron la historia de la nota en cuestión con la cantidad de muertos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Excuso a Dantex porque El lo único que hizo fue subir la nota, no la redactó, por lo tanto rige el "Principio de Inocencia".

En una, oportunidad le pregunté a un Usuario de donde había sacado la nota... ¡ para qué !, no solo se ofendió, sino que salieron en su defensa el Grupúsculo de Siempre (los que funcionan en grupo, "Solari" no son nadie) a gastarme y tratar de defenestrame por lo dicho.

De allí que no le doy más bola a la Bibliografía cuando hago comentario (tengo resto suficiente como responder si me preguntan sobre lo que escribo).

Lo dicho en cuanto a "modus operandi" de la Inquisición comentarios arriba, es de valor, porque esa era la vertiente que esgrimían los Inquisidores para cometer las tropelías.

Saludos

 

   
@AGUSTIN

25/08/2019

¡Ojo al piojo, estimado  @EDSANS! Uno de los sinónimos de investigador es inquisidor... Mientras espero que el iniciador de esta cadena encuentre un tiempo para responder, quedo con esta reflexión de un historiador polaco que se identificó con la tragedia indígena y sacó a la luz el papel de criollos, mestizos e indios en las luchas de emancipación sudamericana.

"Y ahora una reflexión final. Del íntimo nexo en el período de la intolerancia de las iglesias y los estados y de la ruptura entre los dos en la época democrática -cuya secuela fue la abolición del Santo Oficio y de otras formas de persecución ideológica- fluye que la libertad de pensamiento y el absolutismo son incompatibles. Surge también, y la experiencia moderna lo ha mostrado cabalmente con toda la desnudez trágica, que donde se entroniza el despotismo -no importa el régimen imperante- allí desaparecen las libertades civiles y de ideas. Como tal fenómeno no está ceñido a una época ni a un régimen, se impone la idea de que la historia si bien cambiadas formas determinadas sociales -cuya importancia estoy lejos de subestimar- no es irreversible en todo, fundamentalmente en lo atinente a los principios éticos y libertades civiles. La Inquisición, pues, una Inquisición diferente en sus formas, puede ser establecida  nuevamente. Corresponde tenerlo bien en cuenta."

¿Qué fue la Inquisición? Boleslao Lewin. Bs. As., 1973

Agustín  

@EDSANS

26/08/2019



Estimado Agustín, los otros sinónimos que no pusiste de Investigador son:   Indagar, averiguar, escudriñar, investigar, examinar, preguntar, interrogar.

Inquisición - (resúmen) Institución Canónica creada en el año 1184, en el Concilio de Verona, que tenía por finalidad la investigación y persecución de los delitos de herejía. Se denominaba también Santo Oficio. Los Tribunales de La Inquisición actuaron hasta principios del Siglo XIX. (Diccionario de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de Manuel Ossorio - Editorial Heliasta - Año 2000)

No está muy lejos de lo que expuso GRACE2019, extraído de su memoria; Yo lo tuve que buscar en un ampuloso "Diccionario Jurídico".

Quitando el mensaje subliminal Político, que encierra la reflexión de Lewin por analogía a los tiempos actuales, te cuento la primera Carta Magna escrita fue "The Bill of Acts" en Inglaterra año 1219; mira si corrió sangre, depravación, injusticia, despotismo y otras yerbas, desde que en ese primer intento de preservar los derechos civiles de los ciudadanos, hasta llegar a la Revolución Francesa con sus Derechos del Hombre y del Ciudadano; más los que siguieron hasta el día de hoy.

Respecto a que el Iniciador te conteste..., lamento desilusionarte, no creo que lo haga. El subió la nota y el objetivo suyo ya fue cumplido, que es efectuar lo que en su profesión se llama "disparador".

Estudié el tema de los Pueblos Indígenas en su momento abarcando desde el Norte (Alaska) hasta el Sur Americano (Tierra del Fuego); y te puedo asegurar que los nuestros que sufrieron y la siguen peleando, la pasaron mejor que sus hermanos del Norte que tuvieron que bancarse a un "Rubio" llamado George A. Custer, que los masacró no solo a los Guerreros sino a sus Familias incluidas, arrasando tribus completas, dejando tras su paso cadáveres y cenizas.

La campaña de Roca comparada con la de Custer es un juego de niños. Siendo una de la razones la utilización del novísimo invento del Siglo XIX del Coronel GATLINGS (La Ametralladora) en favor del 7º Reg. de Caballería del U.S. Army que convirtió el campo de batalla en una carnicería.

¡ Ojo con los Pigullis !

Saludos  
@DANTEX

26/08/2019

Wuilquipedia sintetiza con profundidad lo mas cruento que dio lugar este episodio desde luego sin tener nada q envidiar lo expuesto si lamentar las formas de imposicion de ampliacion de fuentes etc etc que yo etccc lo q no sabe es q lo mio tiene otro precio y le di la sugerencia q se ahorre el precio y la imposicion.pero bno es asi Algun dia debatiremos cuidando las formas Mis Saludos y buena semana