"Malas costumbres?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

25/11/2019#N71068

0 Actividad semanal
1504 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hay costumbres que no puedo entender: al Papa se le dice “su santidad” o “Santo Padre”. Para ser santo deben pasar varios años después de su muerte. Y espero que no sea padre. A los funcionarios que elegimos (todos empleados nuestros) se les llama “excelentísimos”. Creo que hay pruebas suficientes que pocos o ninguno merece que se les llame “excelentes”. Hay otros epítetos que los definen mejor. A señores que escriben libros, (buenos o malos); a actores o cómicos, (buenos o malos) se les dice “intelectuales”. Intelectual es aquel que tiene intelecto. O sea, todos nosotros. ¿Por qué atribuirles cierta superioridad sobre el resto? Al que tiene alguna cana se lo llama, despectivamente, “sexagenario”, ”nono”, “jubilado”, “abuelo”, y si tiene un accidente se lo presume culpable por su condición. ¿Por qué cuando se comenta un hecho policial no se dice que fue baleado un “gordo”, “pelado”, “rengo”, etc.?


 

Comentarios

@AGUSTIN

25/11/2019



También es una mala costumbre copipegar sin indicar la fuente. En este caso es una de las Cartas al País del Clarín del 22/11 y está firmada por un señor Tomás Fernández.

Al Papa se lo llama Santo Padre y no Padre Santo que no es lo mismo ya que no es santo. Al Vaticano la conocemos como la Santa Sede y así seguiríamos un rato largo. Al Dalai Lama también se lo llama Santidad, por ejemplo. Respecto de la santificación, es un proceso que no tiene un plazo de tiempo determinado. Algunos fueron declarados santos en un año o menos y hay ejemplos de que demoraron más de 750 años.


Una de las acepciones de intelectual es "Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras" no haciendo referencia a si en esa actividad es malo, bueno o sobresaliente. 

En los diarios, incluido Clarín, no se habla de gordo o flaco, sí de paraguayos, bolivianos o peruanos cuando son partícipes de un hecho delictivo: son una mínima parte pero a los miembros de esas comunidades los hacen aparecer de un modo que muchos creen que son mayoría. 

No deseo hacer que este comentario aburra por lo extenso por lo que finalizo aquí.

Agustín  
@DANTEX

25/11/2019

Bno gracias  
@CECILYA

25/11/2019



Agustin,UFFFF....qué laburo el tuyo, llego a la conclusión de que lo tuyo es una cruzada,Ja,Ja,Ja, igual coincido!!!