"Bahía Creek: fue a pescar y se encontró con un mensaje


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FRANCODAY

06/12/2019#N71126

0 Actividad semanal
639 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Una joven docente de Patagones guardará por siempre una historia que difícil se repita otra vez. Encontró una botella en el mar que en su interior tenía un mensaje con fecha del 2 de febrero de 1975. Subió ese escrito a las redes para buscar al autor de la nota y se encontró con una historia que guardará por siempre.

Luisina se fue a pescar a Bahía Creek durante el feriado largo de Carnaval y el martes por la mañana estuvo firme en la orilla junto a su caña, sin pensar que sería un día lleno de emociones.

No hubo "pique" y decidió juntar la basura que había en la playa, algo que hace habitualmente. "Agarré un cajón de esos que son los que llevan los barcos pesqueros y empecé a juntar basura", comenzó el diálogo la docente con RíoNegro"La botella estaba semi enterrada, con el pico para abajo y me llamó la atención que adentro tenía algo

“La guardé y la llevé para la casa donde estábamos parando. Ahí me di cuenta que tenía un papel y estaba envuelto en un nylon. Lo que más costó fue sacar el corcho y después con mucho cuidado abrimos despacito la hoja que estaba húmeda”, detalló la docente.

Sentí una sensación tan linda al leerlo que me emocioné y me dieron ganas de encontrar a esa persona que lo escribió”, señaló y comenzó a través de las redes

sociales la búsqueda de Miguel J Borges, autor de esa carta con fecha del 2 de febrero de 1975.

 

Lo que decía el papel era: “Esta botella fue tirada al agua en el balneario Las Grutas, provincia de Río Negro, R. Argentina, el día 7 del 2 de 1975. Quien la recoja, le agradecería escribir informando lugar y fecha del hallazgo”.

 

Los mensajes no tardaron en llegar y gracias a los datos aportados por Elisa Lucía, la mujer logró localizar a los familiares. El número que tenía era de Villa Crespo, Buenos Aires y a pesar de que el primer llamado no fue contestado, del otro lado devolvieron la llamada. 

Luisana soñaba con poder hablar con Miguel pero eso no pudo ser ya que fue contactada por su mujer, Mabel Ballestero, y esta le contó que el autor del mensaje había fallecido hacía seis años. 

Pero la mujer de 80 años le contó que ella estaba con él cuando tiró la botella al mar y le contó que era algo que hacía siempre. “Me queda un pequeño nudo de tristeza pero también mucha alegría y emoción por lo vivido en este tiempo”, sostuvo la joven. 

Y esa alegría se deba a que Mabel le aseguró que “si él estuviese vivo, se hubiera emocionado. Porque lo hacía siempre a cada lugar que iba, tirando mensajes al agua y esperando que alguien encontrara ese mensaje. Era un soñador”.

Ante esta situación, Luisina le dejó sus datos por si algún familiar viajaba a Río Negro y querían quedarse con esa carta escrita de puño y letra por Miguel, que luego de 44 años fue encontrada. 

 

 

 

Comentarios

@FRANCODAY

06/12/2019

Entonces, yo me prometI ir a Bahia Creek este verano, para ver si encuentro aquella botella con el plano del tesoro, que arrojé al mar en las playas de Las Toninas, cuando cumplí 18 años...

 
@URU

06/12/2019

No quisiera resultar prosaico pero: el tesoro es en moneda nacional?  
@ELISAMARIA

06/12/2019



jajajaja @FRANCODAY, Ayer te conoci y si no modificaste mucho tu forma de ser desde tus 18. Fija que en aquella botella mandaste un plano y todavía no tiraste la que tenía las coordenadas   
@MARIANALAURA

06/12/2019



IMPRESIONANTE !

Además, que el que tiró la botella al mar en 1975 se llamara Miguel J. BORGES es una caprichosa jugarreta del destino.

 

   
@FRANCODAY

09/01/2022

No pierdo la esperanza de ir a buscar mi propio mensaje en la botella. Vamos en el 2022 ???