Tomas de tierras


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE-EMILEO

04/09/2020#N73501

0 Actividad semanal
562 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Y pensar que en algún momento, las tomas de tierra fueron aplaudidas y festejadas !!!

 

 

 

Comentarios

@ANSOGUAT

04/09/2020



También la esclavitud era normal, todo evoluciona mi estimado,   
@JORGE-EMILEO

04/09/2020

Si, pero acá, los mismos que se apropiaron de tierras, son los que protestan contra los que toman tierras que no son de ellos siquiera. 

Claro, es un problema de escala, mientras que ahora se apropian de dos hectáreas, en aquel tiempo,  se apropiaron de un 1.450.000 kilómetros cuadrados (una bicoca). Casi medio país (o la superficie sumada de Alemania. Francia y España)  

@GISELLE

04/09/2020

Bien Jorge Emileo, si salimos a remontar estos temas a
0 años atrás, te pregunto, hoy, año 2020, cómo lo resolvés ?  Si se la sacan a quien según decís tampoco son los dueños, si se las usurpan al Estado, si te las usurpan a vos, como lo dirimís ?

Entiendo que esas situación que relatás de hace muchos años, hubo tiempo suficiente para que sus dueños o el Estado, reclamen sus derechos... y lo que vos decís que no son de ellos, entiendo que tienen un título de propiedad, ahora que vos creas que, fueron bien o mal habidas, creo que ni vos, ni yo, salvo la Justicia, lo debería determinar o no ? ... sino volvemos a la Ley de la Selva...

Siempre vemos todo porque a nosotros no nos toca, te cuento, que según leí, usurpan tierras, casas en la  Costa y lo que encuentren a mano... Frederic lo justificaba diciendo que había un defícit habitacional, entonces justifiquemos al que Roba en un negocio Ropa, porque tiene deficit de abrigo, o quien Robe comida, porque no tiene que comer, o que saqueen un Supermercado, todo es lo mismo... Te roban un auto, un celular, hasta un changuito de compras, sin medir los golpes o las muertes que queden en el camino, entiendo que es Justificar el Delito... y para mí, es INJUSTIFICABLE, sino como te dije, volvamos a la Ley de la Selva.   

@JORGE-EMILEO

04/09/2020

Giselle, hay realidades paralelas y distintas. 

Por un lado la usurpación de casas y terrenos de gente que se lo ganó laburando está mal. Sin discusión. Es pelea de pobres contra pobres (o no tanto)

Hay gente que, en un país como este, donde existe tierra y grandes extensiones, no tiene ni un lugar donde hacerse una casa. Eso está tan mal como que, en un país que produce alimento para 400 millones de personas, haya quienes pasen hambre. Y, más allá de las leyes que quieras, está mal. De la misma manera que los esclavos eran propiedad de alguien y estaba correcto el que los ayudaba a liberarse (y eso era un robo a la propiedad en ese momento)

En la Patagonia, Beneton tiene 900 mil hectares, Tompkins 400 mil, una compañía china 330 mil y, dentro de eso, se apropian de rios y lagos, pero el problema está en los mapuches (dueños originarios de todo eso) porque usan un terreno fiscal de 20 hectáreas.

La esclavitud era legal, nosotros, legalmente, eramos propiedad de la corona española y legalmente, los mujiks eran propiedad de la nobleza zarista. Por suerte hubo gente que prefirió la legalidad de los reclamos a la legalidad de la Justicia hecha por los esclavistas, el rey o el zar. Entre otras cosas, gracias a ellos trabajas 8 horas y no 14 y siendo mujer podes votar. Por suerte hay gente que no se paró solo ante lo legal.

No mires solo un lado que la Historia muchas veces mostró necesario de cambiar. Tratá de responder a todo el complejo panorama. Cada vez hay más pobres, más marginados y eso ocurre legalmente. ¿No hay que hacer nada?  El reclamo de tierra para trabajar o vivir es tan justo como el de comer o educarse o tener salud. Que haya acaparamiento de tierras afecta la posibilidad de resolverlo. 

Hay un artículo en la Constitución de Santa Cruz que prohibe los latifundios. Pero, ilegalmente, existen. Benetton se apropió de un rio y Lewis de un lago. Ilegalmente. Pero son amigos de todos los Gobiernos. Nadie levanta editoriales de diarios contra esa apropiación.

Es un poco más complicado el asunto, Giselle

   

@GISELLE

04/09/2020

Por supuesto que veo todo el panorama, que quizás no sea equitativo perfecto, pero tampoco justifico, el ADUEÑARSE de lo que quieran, para éso tendría que intervenir el Estado, y comprarlas y otorgar créditos, o como mejor entienda el Estado, con aprobación de Leyes, tampoco en forma arbitraria... Recién esuché al Intendente de Hurlingham que llegó a un convenio con unas tierras que había en el Municipio del Inta... y están haciendo un programa para ADJUDICAR....esto evita que la gente se APROPIE a la fuerza...entendés ? y sería bueno no hablar de Santa Cruz... no es un buen ejemplo ... Y siii hay que hacer estoy de acuerdo con vos.... pero no haciendo Justicia por Mano propia, adueñándose de lo que quieran... no me subestimes, sé que es complicado, pero para eso está el Rol del Estado, no el interés de lo particulares, a cualquier costa, vulnerando el derecho de otros, repito Estado o particulares...  
@JORGE-EMILEO

04/09/2020

¿Y si la Justicia no actúa? ¿Y si el Estado mira para otro lado? Ahhh !! No sé. 

Yo estoy en mi casa calentito y como todos los días.

¿No tienen techo? ¿No comen? Tengan paciencia.  ¿Hace cincuenta años que no se resuleve? No sean impacientes

Estos muchachos no entienden la lentuitud de la ley como vos o yo ¿O su situación será distinta?

No me importa. Que cumplan con la ley que hicieron los poderosos para seguir acaparando tierras. Y además, tienen gente (incluso pobres) que los defiende para seguir aumentando latifundios. 

Total, seguro son negros, vagos o indios y seguro, pobres. No como Bebetton y Lewis que son blancos, educados y amigos del poder. No te enojaste con ellos cuando te dije que se adueñaron ilegalmente de rios y lagos, apañados por Gobiernos, Gobernadores, legisladores y jueces (que miran para otro lado)

No te enojes Gise, pero la discusión, en el fondo, es esa.  

@GISELLE

04/09/2020

y si la Justicia no actúa, entonces hagamos "Justicia por mano propia, no ?", tené cuidado que quizás salis a comprar y cuando volvés tu casa está ocupada.... porqué hace minutos Gravois acabó de decir que NO ES LO MISMO OCUPADA que USURPADA ...

Qué raro que sólo menciones a los Benetton o a los Lewis, mencioná también a la Sra, sus hijos Máximo y Florencia,  que con sus Sueldos de Fcionaria pública, obtuvo varios Hoteles y muchísimas propiedades ....  Al igual que todos los bienes de la Familia Baez , por citar sólo algunos ejemplos...

Bienes éstos, que hoy , están todos EMBARGADOS por la Justicia, por sólo mencionar algunos, no hace falta mirar afuera a los Benetton o Lewis... Cómo me voy a enojar con ellos, cuando ni siquiera mencionaste a compatriotas nuestros, ARGENTINOS,  que se enriquecieron VILMENTE ... 

Ahora te pregunto, ya que decís que es un problema de años, la Sra. Vicepresidente, o  su Esposo o a sus hijos que JAMAS TRABAJARON.... y que siempre estuvieron calentitos en sus casas, y tuvieron la heladera llena, no les da verguenza que siendo toda la Vida funcionarios públicos, enriquecidos, haya gente que no tenga casa, comida o abrigo ??? a ellos no los conmueve ???

No te da verguenza, que NINGUNO de nuestros Políticos , sean Oficialistas u Opositores, hayan consensuado, para descontarse parte de sus Sueldos en esta Pandemia, como hicieron en Uruguay todos sus Funcionarios , teniendo en promedio ni la cuarta parte de funcionarios que tenemos nosotros... La gente perdió negocios, ahorros, trabajos, eso NO TE DA VERGUENZA ??? 

Uruguay en solo DOS MESES, recaudó de sus fcionarios públicos 8 MILLONES DE DOLARES para el Fondo de la Pandemia.

No te da verguenza, que los JUECES no Paguen Impuesto a las Ganancias y los trabajadores si ???

No te da verguenza, que la Sra. Vicepresidente de la Nación de TODOS LOS ARGENTINOS, no haya dicho ni una sóla palabra en 6 meses de la PANDEMIA ?

Que no se haya solidarizado aunque sea en un TUIT con los familiares de los muertos o los Enfermos ??? Ella sigue creyendo que es la Vicepresidente de los que la VOTARON .... 

Yo ...yo repito, Giselle siento que no entiendió que el Cargo es Vicepresidente de TODOS los Argentinos.  Diga lo que le diga , la oposición , ella es la que tiene el Cargo y debería HOnrarlo... y ponerse a la altura de las circunstancias, lamentablemente sigue en Campaña.. 

 Hace DOS DÍAS ... Bulrich dónde está Bullrich... YO ESTOY MEJOR QUE NUNCA .... le contesta la Sra .... dónde vive ??? Yo mejor que nunca ???.... vive en una Burbuja, le falta el respeto a todos los que están pasando y MUY MAL...

Sabés que ? Esas cosas me dan mucha verguenza, no Benetton, ni Lewis... que si en todo caso fueron otorgadas fraudulentamente, que juzguen a los responsables. 

Me da verguenza, que la Ministra de Seguriad no se hable con el Ministro de Seg. de la Pcia. cuando a miles de bonaerenses los están MATANDO por un celular, por un auto o por una bicicleta...

Como Argentina, esas cosas me dan Impotencia y MUCHA VERGUENZA ... 

 

   

@JORGE-EMILEO

04/09/2020

Me da verguenza, como a vos. Me da berguenza la corrupción de los Kirchner, la de Macri y la de todos lo gobernantes. Todos son socios, amigos, complices de los acaparadores de tierras, que es tambien una forma de corrupción. Lazaro Baez y Cristobal López son tan latifundistas como los Bullrich, los Blano villegas, los Peña Braun, etc

Entre llos mantienen sus privilegios y a los pobres, los indios, los laburantes los mandan a la pobreza y después les dicen ¡¡¡No protestes cortando calles o tomando tierras!!! Eso está fuera de la ley.

En los últimos 15 años, se dilapidaron más de 200 mil hectareas de tierras fiscales a manos de los !amigos! de uno y otro bando. Pero si un pobre toma un terreno para hacerse un rancho, al paredón. 

Una conseuencia ingrata de esos mafiosos del poder puede ser que termine en el hecho que mi casa sea usurpada. No cambia mi opinión.   

@GISELLE

04/09/2020

bueno en algunas cosas  que nos da VERGUENZA , coincidomos , me gustaría saber que coincidís conmigo en que ninguno de los funcionarios públicos  del Ejecutivo o del Legislativo, de todo el País,  se han reducido sus sueldos, para paliar la Pandemia, ni del Oficialismo, ni de la Oposición, ni siquiera lo hicieron para  dar un ejemplo.... SON TODOS UNA VERGUENZA... les escribí a todos por Twitter... hablan pero el esfuerzo que lo haga la gente... un saludo !  

@JORGE-EMILEO

04/09/2020

Disculpa. Hay varios proyectos (presentados en forma constante) por parte de los legisladores del FIT (y antes de eso por Luis Zamora) para que los legisladores tengan el sueldo de una maestra de doble jornada y que tengan que atenderse (con su familia) en hospitales y educarse en escuelas públicas. Es una tarea para la gente y así sabrían como vive la gente que deben gobernar. Nunca se trató ni en comisión ni en tablas.  

@GISELLE

04/09/2020



Te estoy hablando Jorge, de los Proyectos que se presentaron, para reducirse el  sueldo en la Pandemia, y ninguno prosperó , por parte de ningún Partido, por eso te digo ...el esfuerzo es de la gente , no de la "Casta" Política.   
@JORGE-EMILEO

04/09/2020

Si. Pero también está la base de entrar de legislador para "hacerse" con un dinero inmenso. No es solo el sueldo. Son los dos secretarios, más los secretarios del bloque, más los pasajes, más el "desarraigo", más las pensiones graciables (50 por diputado) que se negiocian, más, más y más. El "sueldo" de un diputado no baja de $250.000 legales más unos $150.000 ilegales. ¿Tienen que ganar tanto? ¿Si una docente puede vivir con doble jornada ¿poqué un diputado no?

Ni hablar de senadores y ni hablar de las "entradas" de acuerdo a la forma de votar.  Todo el país es corrupto, en todos los Gobiernos. Corrupta la obra pública. Los servicios caros e ineficientes con organismos de contraol que no funcionan. Los impuestos que pagan los pobres y los ricos evaden. La fuga de dólares mediante una ley bancaria echa a medida por Martinez de Hoz y nadie cambió, etc, etc, etc

Después la culpa la tiene una familia que se quedó sin trabajo y no pudo pagar el alquiler, porque arma una carpa en un terreno fiscal abandonado

Lee este artículo. No comparto en general las ideas de Grabois, pero lo que opina en este artículo lo comparto.


https://www.pagina12.com.ar/289944-odio-las-tomas  

@JOSELUISF

04/09/2020

Me estaría fallando la configuración de la página, elegí no ver temas de POLÍTICA y sin embargo me están apareciendo entre las notas generales...  
@JORGE-EMILEO

04/09/2020

Joseluisf. La toma de tierras es un hecho de la realidad, de la actualidad.

Así como algunos levantan notas sobre la violencia machista. Otros sobre la pandemia, otros sobre el sistema político, otros sobre el dióxido de cloro, todos hechos de la realidad, yo he levantado este sobre la toma de tierras. El problema es que todo en la realidad es político. Dar como salida la beneficencia es dar una opinión sobre como actuar sobre la realidad, que es exactamente la política, llamar a no opinar es político. 

Quizá no te guste mi mirada de la política y quizá a mi no me guste la tuya. Pero, la diversidad es buena y la tolerancia lo es más aún. 

En este artículo, he debatido con Gise, que tiene una posición distinta a la mía y, como adultos responsables, debatimos sin problema y sin rencores. Tengo aprecio por Gise y creo que ella por mi. Así lo demostramos cada vez que nos vimos. Y un debate no va a cambiar eso.

No estás obligado a leer ni a opinar donde no te guste. Nadie te obliga a nada ni te prohibe nada fuera de la educación. ¿Tu interés es prohibirle algo a alguien que opina, piensa y actúa distinto a vos?

¿Entonces, según tu opionión, no tendría que haber dado los cursos de Historia? Materia política como pocas. Menos aún materialismo histórico (marxista) Y sin embargo los participantes estuvieron tan a gusto que tuve que repetir ambas.

¿Cuál es el límite? ¿El que vos opinas o el que yo opino? ¿Y si no ponemos límites salvo el diálogo educado? Somos grandes para ir al jardin de infantes  

@JOSELUISF

04/09/2020

Emileo, realmente no me interesa tu mirada política, yo tengo mis ideas y varios de acá la conocen. Hay una sección de POLÍTICA y quiénes no elegimos ver esos temas deberíamos poder no verlos. Creo que sos una persona inteligente y sabés bien que tema de "actualidad" va a ser un disparador de temas políticos, así que agradezco tu explicación que reconozco que no leí pero no idea sobre mi estar en la página es clara y no incluye ése tema.  
@JORGE-EMILEO

04/09/2020



Joseluisf. Me dijiste (en el otro posteo) que no leíste mi explicación. Cáspita. Me censuras y ni siquiera m escuchas.

¿Podrías decirme con claridad, con una definición que se aplique a todas las opiniones y posteos, que es política para vos? Así sé de que hablamos.

Si sabes. Porque si no, estamos en un gran problema. Y, como no sos el censor designado ni el que tiene la precisa y al que todos debemos obedecer, para poder entendernos, tenes que fijar tu posición. sino voy a pensar que es soslo un capricho que te dio por la pandemia y voy a esperar que se te pase. Y, como haces vos, ni te voy a leer. Un cariño  
@JOSELUISF

04/09/2020

Ay ay ay emileo. Hay una sección de política y sería bueno que se use. Si alguien viaja desnudo en el subte y se le pide que vaya a un campo nudista no se lo censura, se le pide que lo haga en el lugar adecuado. Mi posición creo que la conoces desde que nos conocimos en casa de La Pety, hace bastante ya, no se si lo recordarás. Y también sería bueno recordar los líos que se armaron en la página por este tema y que motivó que se creara el foro de POLÍTICA. Gracias por tu cariño.  
@JORGE-EMILEO

04/09/2020

De nuevo. No sé cual es el límite y no me lo decís. No te voy a dar bola hasta que lo hagas. Si no, lo que hacés se llama censura previa. No hagas lo que no me gusta ¿que és? Vo9s sabés. Eso lleva a que uno se censure "por si acaso". No lo voy a hacer. Dame datos precisos. Te vas a meter en unlío al tratar de hacerlo, pero fue tu elección. Yo, como no censuro a nadie ni tengo alma de censor, no tengo esos problemas. O hace lo que te plazca. Yo haré lo que me parece. Un saludo.

P.D. La vez anterior el lío surgió de una persona que alabó la Dictadura y justificó las desapariciones. ¿te acordás? No veo a nadie por acá haciendo eso. ¿Vos?

   

@JORGE-EMILEO

04/09/2020

Y, otra aclaración. Yo nunca, jamás, fui censurado ni bloqueado, ni restringido en mi opinión. Por algo será, pienso  

@JOSELUISF

04/09/2020

Yo hablo de cuando por posturas políticas se armaban discusiones a diario, eso llevó a que Sergio tomara cartas en el asunto y creara la sección de la que hablamos con participación opcional. Su idea fue que quien quisiera hablar de esos temas ríspidos pudiera hacerlo libremente y sin censura ahí. Reconozco que fui participe activo de aquellas discusiones y viéndolo en el tiempo Sergio tuvo razón en cortar por lo sano. Respecto a que es política, sé que no necesitas inquirir al respecto. Retribuyo tu saludo y agradezco que me hayas leído.  
@GRACHUL

17/09/2020



Espero que cuando usurpen tu casa los atiendas con una sonrisa, Atrasas mil años, no es gente pobre que queda en la calle,los usurpadores, son gente que estàn organizadas por sinverguenzas como Grabois, no estamos en la época de los malones de indios, para que te saquen tu casa aun viviendo en ella, es gente que no trabajo nunca y estan acostumbrados a que todo se lo den de arriba, vivis en una burbuja que no te das cuenta de la realidad o sos un simple fanàtico ? Esta muy bien que haya lugares específicos para hablar de política, el tema enrarece la pàgina.

   
@YOELI

18/09/2020



Bueno, bueno!! al fin se puso interesante esta página! Es saludable que cada uno pueda fijar su postura política..finalmente no es más que la propia ideología de vida. Saludos