¡Asi No Hay Grieta!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

06/10/2020#N73810

0 Actividad semanal
1577 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Si recoges 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas y las pones en un jarro de vidrio nada pasará, pero si tomas el jarro, lo sacudes violentamente y lo dejas en la mesa, las hormigas comenzarán a matarse entre sí.

Las rojas creen que las negras son las enemigas mientras que las negras creen que las rojas son las enemigas cuando el verdadero enemigo es la persona que sacudió el jarro.

Lo mismo ocurre en la sociedad.

Hombres vs Mujeres
Izquierda vs Derecha
Rico vs Pobre
Fe vs Ciencia
Joven vs Viejo
Etcetera...

Antes de ponernos a pelear entre nosotros debemos preguntarnos ¿Quién sacudió el jarro?

Del Muro de Humberto De León

 

Comentarios

@CECILYA

06/10/2020



Este es un maravilloso experimento qe puede ser usado para defender metafóricamente variadas posturas algunas ya se consignaron

yo agrego 

chorro  vs.....policía

dominador vs dominado

malo vs bueno

asesino vs asesinado(o más bien su familia)

y millones de diferencias inútiles

La conclusión es clara no nos unimos porque siempre nos estan sacudiendo el tarro ojo para pensarlo seriamente no?  
@MARIANALAURA

06/10/2020



Esa es una falacia-.

Claramente, al frasco lo sacuden las hormigas reinas.  
@MARIO

06/10/2020

Genial. Y si, pienso como Mariana... El poder de las hormigas reinas es destructivo.  
@CECILYA

06/10/2020



Soy una persona simple tanta metáfora me confunde, ja.ja.  
@MARIO

06/10/2020

...ah, mirá vos!!! Jajajaja  
@MARIANALAURA

06/10/2020



En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es.​​ Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia.

 

Lo copié nomas, pero sé que se me entiende. 

Estoy putrefacta de que me quieran hacer pensar que somos seres manipulados en nuestros pensamientos. O sea que además de pobres, peleados entre nosotros, blablabla, somos pelotudos.

Desde ya no lo digo por vos, @CECILYA.

Pero de Maquiavelo , cuyo El Principe lei hace años, hasta Construir al Enemigo, de Umberto Eco y bastante más actual, la ciencia política sugiere inventar un enemigo. Y en lo posible mantener encendido el fuego de la pelea.

 

 

   
@MARIO

06/10/2020

"Estoy putrefacta de que me quieran hacer pensar que somos seres manipulados en nuestros pensamientos. O sea que además de pobres, peleados entre nosotros, blablabla, somos pelotudos." GENIAL MARIANA  
@NANCUERVA

06/10/2020



Hola!!!! y en el amor?

si aparentemente esta todo tranquilo y uno de los dos mueve el frasco .... 

que les parece?

carIños ............ NAN

 

   
@MARIANALAURA

06/10/2020



Uh..NAN, me mataste!

Cuervas teniamos que ser las tres!!!

 

@MARIO. Muy genial. Ahora, soluciones no tengo.Ultimamente sí, mucho enojo.

Vamos a tratar de cambiar la música. : )  
@MARIO

06/10/2020

... mejor cambiar la música, PORQUE CAMBIAR DE CANAL ES IMPOSIBLE...  
@CECILYA

06/10/2020



Contra el aburrimiento no conozco mejor cosa que el tango ya que , hay un verso para todas las situaciones pero bueno no a todos y todas les parece así, aunque ahora (repito lo que opina mi hijo que es músico, mami... se acabaron los creadores,, será por eso que nos pasamos pateando el frasco a ver si salta alguna langosta que rompa el equilibrio o el desequilibrio que se yo ja.ja.  
@MARIO

06/10/2020

...bueno parece que ya llegamos a la "agresión"... "pateando" el frasco... JAJAJAJA  
@FLORALIS

06/10/2020



Bueno, muy interesante metáfora la de las hormigas !! 

Creo que en nuestra sociedad, y tal vez en las sociedades del mundo entero, a la política: indispensable para regir los destinos de un país, la han convertido, como leí por allí, en el arte de generar conflictos.

¿ Y quiénes ganan con ello ? 

Desde luego los políticos, son los únicos que ganan, porque aprovechan las diferencias de ideas y conceptos, grandes o pequeños, y nos sacuden permanentemente el frasco...

¿ Y cuál es el fin?

Seguir ellos trepando social, política y económicamente, en síntesis, continuar subsisitiendo parásitamente a costa de los ciudadanos.

Creo que llegó la hora de...darnos cuenta, saludos  ??‍♀️  
@CECILYA

06/10/2020



No lo tomes literal Mario es metafórico  o tal vez algo falácico como explica la sesuda Mariana ja.ja  
@MARIO

06/10/2020

Aplausos Elsa. Dura y realista verdad Mario  
@MARIANALAURA

06/10/2020

Jajjaa...querrás decir falaz? Me hiciste reir, Cecilia  
@GABRIELMAX

07/10/2020



Quien sacude el frasco es un maldito y gracias a Dios no soy Hormiga.

Pero si la metafora es que lo somos no compro pues jamas me hubieran metido en el jarro.

Ahora que si el jarro es la Argentina ya se quien lo sacude y se que las hormigas necesitarian  dejar de elegir a siempre los vienen jorobando hace 40 años Y tampoco elegiria un politico que no este capacitado y se arrogue no se indunda mas !!!!! jajajajaaj  
@LIANABE

07/10/2020



El  Ingeniero  cumplió   con  la  parte  de  ........  No se inunda Màs !!!

Al menos  en  la   zona  de Palermo.....

Luego   sostener  tantos planes sociales  de los  ùltimos   20 años y    sin  reserva   lo  habrà  llevado a solicitar  un Prèstamo  tan   Importante   sin medir  como   devolverlo   ??

Nuestros  estimados  Politicos  y Jueces  nunca  un  Ejemplo  de  ajustar  sus Ingresos  !!!!

   
@ANSOGUAT

07/10/2020



El Ing. pensó que el país era Boca ó CABA y así como no se inunda más, la Bullrich fué al hueso contra las mafias de las drogas y con la inseguridad, todo eso es muy rescatable, ahora  hacer lo que te diga el Fondo a costa de la pauperización de la economía para darte guita y..........................así gobierna cualquiera, el arte es el equilibrio, lograr que el Fondo te dé la guita pero defender a tu pueblo, por que no es la guita a costa de cualquier cosa, hay que ser un gran estratega para dejar conformes a los acreedores y a tu pueblo, que vivo, con guita gobierna cualquiera, además sabés a lo que te vas a lo que te vas a encontrar, si no estás capacitado para solucionarle los problemas a la gente no entres a la política, por q de que sirve que me digan éstos actuales y los anteriores " eL PAÍS QUE NOS DEJARON " pero.............entre el Ingeniero y esta runfla de chorros e incapaces ...............dejamelo al Ingeniero  
@GABRIELMAX

08/10/2020



@ANSOGUAT tenes razon en un amplio abanico pero pedir dinero para hacer algo gradual es de manual. Aca lo gradual nunca anduvo.Como les bajas a todos los parasitos del estado el salario y alos politicos la millonada que se llevan. Creo que mas que hormigas todos los gobiernos deberian de acomodarlas para si y que se metan el jarro bien ahi !!!! No hay solucion y me gustaria un gobierno que fuera honesto capaz y con sentido comun o sea en 40 años no lo vi. Bah quizas Alfonsin y hasta ahi nomas.   
@CECILYA

08/10/2020



Si alguien duda quien es este pensador de la ultraderecha nazi, no dejen de consultar a los descendientes del Holocausto aún están a tiempo,cualquier similitud con nuestra realidad actual es "pura coincidencia"

Pin on bellos pensamientos  
@CECILYA

08/10/2020



OK, Mariana otra vez tenes razón Falaz es la buena, pero yo la hice mala a sabiendas, porque ser bueno siempre siempre tambien aburre no te parece? ja,ja, me viene a la mente un tema de Leo Masliah cantautor Uruguayo que por lo menos a mi me encanta muy satírico e inteligente, no se si lo conocés, voy  publicarlo Saludos  
@MARIANALAURA

08/10/2020



Tenés mucha razón, @CECILYA!!.

En este gobierno, al que desde el primer dia le cabe las palabras de JLB "no nos une el amor sino el espanto", hay varios lenguaraces que se la pasan haciendo creer esa otra falacia. Se ve que hay muchos que se la comieron.

El ejemplo viene como anillo al dedo!

Tambien utilizan mucho la máxima de Goebbels, "Miente, miente que algo queda". El RELATO no es más que eso.

 

De todos modos me parece nefasto que hayas ilustrando tus dichos con la foto de un genocida. Creo que es inaceptable. 

 

Vos que te llamas militante, creo que sabes que hay límites que no se debe cruzar. Peor aún , en una Nota en la que se habla de la grieta! Esta es la grieta.

Cuando el Sr Jefe de Gabinete de Ministros, que es como Arlequino, servidor de dos patrones, y sobre todo un empleado nuestro, va al Senado y dice que la oposición es la ultraderecha, también es inaceptable.

Están muy acostumbrados a saltarse las leyes, manosearlas, pasarselas por el culo!!!

Digo y repito que no soy ni voté al PRO. 

Por qué lo comento? Porque hacer ver que el que no está de un lado, está del otro, es LA GRAN FALACIA -

"Yo soy el pueblo y el que no está conmigo no está con el Pueblo", otra falacia. Mentira populista, 

Todo esto que expreso, no lo quería decir., Mucho menos en esta hermosa página. Pero estoy muy cansada de que cada tema, cada nota, la uses vos y dos o tres copagineros más de ambos lados de la grieta, para llevar agua para su molino.

Me encantaría que nadie se cuelgue de mis dichos y que esto termine acá. 

Hasta pronto!  
@CECILYA

08/10/2020



OK Mariana, padezco del mismo aburrimiento aunque desde distinta vereda, obvio. intento otras cosas tambien para sentir que puedo intercambiar con personas que son capaces de ver detrás de la cortina. Pero como Vos bien decís soy militante no lo oculto para nada y eso me convierte en alguien insoportable para unos cuantos y cuantas(ojo no todos hay quienes no dicen nada por temor a estos ataques)de esta pagina en la que estoy no sólo porque me asiste el mismo derecho , sino porque me gusta me vinculé hace muchos años y le tengo afecto. Te comento que la publicación sobre el nazi tiene que ver con el principio en sí, pero tu fastidio personal que tenes derecho a sentir te hizo pensar que tenías que atacar, aunque  separé un comentario que sí te involucraba. Del resto no te contesto, porque yo discuto política no comentarios de los medios. Que tengas un buen día.

   
@PABLOROCK46

08/10/2020



Muy interesante el tema "hormigas", y más aún el debate.

Algo está claro hoy:

1-Los políticos (casi todos), nos mienten  y usan

2-Respecto al punto anterior, nadie en ambas cámaras se les ocurrio (incluído dipu "tetero"), hacer algo con las listas sábana, porque no les conviene.

3-Flagelan al gobierno de turno, cuando todos fueron gobierno o sea nadie sabe que "hacer", porque "hacer" no entra en la "burbuja" de un gobernante de turno.

4-A esta altura, pienso que la "grieta", le conviene a todos los gobernantes.

5-"Viva el pasado", para cada dirigente político, ya que sus cuentas rebalsan y sean de izq, der, centro o cualquier punto cardinal, el esfuerzo siempre será destinado al pueblo y no hay excepciones en los políticos, que en el balance final, el "toma todo" de don perinola, les impida hacer sus necesidades en baños de lujo, mientras el pueblo sigue haciendo en la letrina.

6-Todos tenemos "años" y el "hoy" de la argentina, es responsabilidad de todos: gobernantes y gobernados. Unos por inútiles e inoperantes y los otros, el pueblo, porque han creado una estructura, para que siempre los mismos, sean gobierno.

No vaya a ser que surja algún político con ideas y coherencia, para que cada partido político, se encargue de "atraerlo" a su "cueva" y lo potable, termina "contaminado".

Creo rotundamente, que ninguno de lo que nos estamos manifestando acá, verá crecimiento alguno, en una argentina cuyo marcapasos, carece de pila.

Gracias!

 

   
@MARIANALAURA

08/10/2020



Perfecto a mi juicio lo que decis @PABLOROCK46  
@PABLOROCK46

08/10/2020



Gracias Mariana y agrego:

Los "de turno", convirtieron a los tres poderes "Ejecutivo, Legislativo y Judicial" en "Gaby, Fofo y Miliki", pidiendo disculpas a éstos, porque tenian claro su objetivo...  
@MARIANALAURA

08/10/2020



@CECILYA no siento haber atacado! y desde ya no crei que ese señor nefasto cuya imagen usaste sin escrúpulos para insistir en tu militancia fuera dirigido a mi-

La mayor parte de lo que expresas es verso, como esos otros versos que empiezan los políticos con la frase "Vos sabes... ", Si, Susanita, como Ud, sabe nuestro partido...".. VERSO.

Ni idea de que aburrimiento hablas, no está en mi ADN. Gracias a Dios trabajo, estoy todo el dia en movimiento, y para hoy generé una actividad en la que no pienso adoctrinar a nadie.

Y la verdad que de política mucho no discutis, ya que cada vez que te corren arrugás. O decis que no es el ámbito, que tu espacio es otro, que "ahora no te puedo explicar".... Otro chamuyo. 

Ah, te cuento que no me guío por lo que los medios dicen que dicen, sino por lo que escucho. Y yo y todos lo escuchamos a este pibe ayer en el Senado.. 

 

Para terminar, esto de escuchar es muy esquizofrenizante , Cada uno con su verso, sus idas, vueltas-. Aun cuando no mienten se desdicen. Lo que uno veta en la OEA el otro lo vota en la ONU. Y todo bien, todos pasando a cobrar sus sueldos. Ayer te criticaba, hoy sos mi Vice.

 

Para el tipo común del llano, es difícil seguir el hilo.   
@LIANABE

08/10/2020



 

Los Milintantes/  militantas/  y militantos.....   K  y   F    creen   que  con   el                  "  Relato"   cambian   o  construyen    la   Realidad !!!   

YA   ESTÀ ....  Esa  es  la fòrmula  !!!!    Filmina  y   Relato......

Y  asi  se van  conformando los  Mili........  Repiten  frases  que  les permite  el  "Partido"  !!

Se oponen  desde   antes  de desayunar  a   todo  lo que  no  estè  permitido por  el Partido  y  sus   voceros   !!!

y   Siguen....  dia   tras  dìa....  repitiendo,,,,,,  repitiendo lo mismo ......  hasta  creer  que   por  decirlo,   ya  los   pobres   son menos,    ya   abren màs   fàbricas,   ya   los chicos  estudian....   etc.    etc....

Los  MILI....Necesitan  de  la   Paternidad / Maternidad   del  Relato,  para  sentirse  que   algo  hacen......  Son los  buenos  de las  Series  de  TV......!!!  .   Ni una reflexiòn propia   o  autocrítica....   Solo   son  Canales  de  Repeticiòn  con  la  Misma   Fòrmula :   Blanco/ Negro,  Buenos /Malos..  Conmigo/Sinmigo...........  Repeticiòn................. ...................................Repeticiòn...... Repeticiòn.................................................................................................

  Repeticiòn    y   asì....................................................................................

                                                  por  el  Resto de  los  dìas.........................................................................................................................................................................

Amèn. 

 

   
@LIANABE

08/10/2020



ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ  
@LIANABE

08/10/2020



O sea,   estos  MilitantES/AS/OS...  creen  en la  fórmula  de   J. Goebbels

Siguen  repitiendo   que    La  culpa   la  tiene    el  Otro.......    Despuès  de   casi   40 años de   gobierno  en  la Pcia  de Bs.  As....

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz  
@ANSOGUAT

08/10/2020



Marianalaura y lilianabe, impecables en sus disertaciones, el día que sea posible entrar al chiquero sin mancharse las patas, ese día empezaremos a creer en un futuro mejor, en el mientras tanto, "  yo me escondí tras la niebla y miré al infinito a ver si llegaba ese que nunca iba a venir " y sí,  para ellos la culpa siempre es del otro, viste alguna vez que se hicieran cargo de algo????  cuantos años gobernaron ???? y cuando no gobernaron siempre fueron mayoría en las dos Cámaras y  ??? miren como estamos, naaaaaaaa si Juan Domingo tenía razón, al final voy a coincidir con él "  LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD "  
@GABRIELMAX

08/10/2020



Adhiero a lo antes dicho menos al posteo de la foto del nazi quienes tenemos una gota de sangre Judia no merecemos semejante imagen. Y los derechos humanos en Venezuela se violan de manera sistematica  CON MUERTES Y TORTURA. Y esas no son hormigas.

Lo bueno es que ideologia kk se va cayendo dia a dia. Y solo queda una horda de come libretos.

Y del lado de la oposicion ojala que alguien con dos dedos de frente y no mas Macri. Que si tiene que ir preso vaya pero junto a la runfla de chorros que abanican a la señora. sin coronita para nadie y no somos hormigas. Ni hijos de Maduro ese dictador y genocida.