Guernica - "Todo según el cristal..."


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

02/11/2020#N74074

0 Actividad semanal
381 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya






Si el gobierno de Macri hubiera desalojado con una abrumadora fuerza policial desproporcionada (con Patricia Bullrich a la cabeza) a cientos de familias sin techo que ocuparon una tierra sin dueños y además quemara las míseras pertenencias de los pobres que intentaban lograr un techo para vivir, todos los defensores de lo "nacional y popular" hubieran puesto el grito en el cielo.


Si lo hace Kicillof (a través de Berni), con la anuencia de Alberto y Cristina, lo defienden de los ataques de la izquierda (que no entiende nada y le hace el juego a la derecha).


Y hacen eso porque es gente razonable y sensata que sabe como hacer política.


.


¡¡¡¡Que triste!!!!!


.















 








 

Comentarios

@MARIO

02/11/2020



...tal vez habría que llamarlo por su nombre ...HIPOCRESÍA...

El pobre es pobre con cualquier gobierno, y el rico es mas rico con TODOS LOS GOBIERNOS QUE DECIDEN DESTRUIR LA MONEDA, porque la inflación es el impuesto que el ESTADO le cobra a los trabajadores...

Y esa inflación da lugar a las remarcaciones de precios de los que poseen bienes contra los que solo poseen su esfuerzo como moneda de cambio...

Pero NINGÚN gobierno se ha ocupado seriamente de los pobres, de los que no tienen techo...todas son medidas coyunturales y/o electoralistas.

No hay un plan inclaudicable de ayuda a conseguir "el techo", que perdure a pesar de los cambios de gobiernos...

Y la prueba mas evidente es que el ESTADO posee mas de 10.000 kilometros cuadrados de tierras sin adjudicar y los pobres siguen esperando que a alguno desde el poder en cada turno se les caiga una idea...

¡MUY TRISTE!  
@LIANABE

02/11/2020



pregunto Por qué???

Por  què   el Peronismo   que   tiene  SU  caudal de Votos  en  los Trabajadores y  principalmente   de los  màs  Humildes,   NO  les  da posibilidad de  Terrenos y/o Vivienda/ Crèditos ??

No hay  terrenos fiscales ??    Estàn   muy alejados  de   los centros comerciales ??    No  puede el Estado  comprar  tierras?    No  recibe  suficiente  dinero de  los  Impuestos  ??'

No pueden   construir  Barrios  Organizadamente como  en la època de los  50  / 60   -  ??

( recuerdo  que esos  barrios ( Barrios de  Obreros)  surgieron  en  varias  ciudades de la Pcia  de Bs. As.-   claro,  en  Otra època) 

Hoy  tristemente   dispersan  villas  y delicuencia 

Pero  es  como  si  No  les importase  mantener  al  menos    la  mìstica,   el  recuerdo  de  lo  que  en otro momento  fueron  sus  Estandartes.!!!

Barrios  que surgían  cercanos  a  Fàbricas.  Fàbricas  que  daban  trabajo a media  ciudad.

Ciudad  que  crecìa   con  nuevos  comercios  y   familias  que progresaban y ya no necesitaban de   la  ayuda  directa del  Estado  !!

Había un  Orden,  Un   Objetivo.   El  trabajo,   la  familia,   el  Paìs

No  sè  si  otros Partidos  cumplìeron con esas  premisas,  pero  Esos  fueron  sus  Logros  -  y  su  Fiel   Electorado   !!!

y eran  Vàlidas  sus  BANDERAS !!!   ( aunque  yo elija  al  radicalismo) 

Por  què   todo  se  redujo ???   Por qué  todo   se  desorganizó ??  

Por què  esperan  a  que haya  toma de Tierras y  un  Megalomano como   Grabois  haciendo del   Chè  poniendo en tela de Juicio a la Constituciòn -  los  Derechos -  A  la  Convivencia  en Paz  ???

Es  posible  que  aùn  Hoy  estemos  como   o  peor  que  en los   50  o  60 ??

Que  Atraso  luego  de   tantos años  de  gobiernos fallidos   con   abundancia  de  Gobiernos  Peronistas  !!!!

 

 

 

   
@ANSOGUAT

02/11/2020



Acá te demuestran que el Pueblo sí se equivoca, se equivoca una y otra y otra y otra vez que hay elecciones, primero los hambrean y después les tiran un mendrugo cada tanto para que los voten para que no se olviden de quien les dá una limosna, es increíble que en pleno siglo XXI sigan triunfando estos modelos populistas, que mal debemos estar como sociedad que no sabemos elegir a quienes nos gobiernan, unos por corruptos ladrones a más no poder otros por ineptos,  pero como dijo el Gral. y nunca mejor aplicado " la única verdad es la realidad "  y si estamos así después de decadas de hegemonía peronista ya sea como oficialismo, ya sea como mayoría en las dos Cámaras del "  HONORABLE " ( lo escribo y me río ) HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN , digo todavía siguen pensando que el Peronismo es la solución??? de verdad ????? no me jodan, no quieran insultar ni subestimar  la humilde inteligencia de los que todavía pensamos que un país mejor no es una utopía, aunque día a día estos innombrables de gobernantes  se esfuercen por hacernos creer lo contrario   
@LIANABE

02/11/2020



Dejar  en claro  con  lo anteriomente  dicho  que  Muchos/Muchas  queremos  VIVIR  EN PAZ,   ( nadie pide  el  100%).y  que  TODOS   cubran sus  Necesidades  !!!  

ESE  es  el  Deber   del  Estado.   Dar  SOLUCIONES  INTELIGENTES  y No  fomentar    culpas  en  los Ciudadanos que    pudimos  zafar  por distintos motivos  de   su  MISERABLE    INACCIÒN.... !!!!!!

ARGENTINOS  A  LAS  COSAS !!!!

Ortega y Gasset   
@FANOFLORENTINO

03/11/2020



Si tan solo se cumpliera e hiciera complir la Constitucion de la Nacion Argentina seria mas facil.

Debo dejar aclarado que en Gernica si habia un propietario por eso hay usurpacion si no lo hubiera no lo seria 

.Si se produce un delito se debe cumplir la ley y penarlo sino es tierra de nadie que es lo que esta pasando.

Ahora que la gente de izquierda se sorprenda por este accionar es por lo menos como dice Mario HIPOCRECIA  
@FANOFLORENTINO

03/11/2020



Perdon me olvide no es segun el cristal con que se mira la ley hay que cumplirla y si no nos gusta hay que cambiarla pero sea la que sea HAY QUE CUMPLIRLA  
@JORGE-EMILEO

03/11/2020

Fano, no existe un dueño de esas tierras. Una parte son fiscales y la otra no tiene dueño con escritura o algo parecido. Hay un plano presentado al Juez de un emprendimiento. La empresa Bellaco que se reclama dueña hizo un pedido de adjudicación de tierra hace años (sin papeles) y nunca pagó impuestos. Es una empresa sin cuentas en el banco, sin capital y con una deuda importante en AFIP. 

Esos van a ser los nuevos usurpadores porque la intendenta le permitió realizar el emprendimiento (aunque no tuvieran papeles que muestren su propiedad) y van a construir un barrio privado con cancha de golf. Es decir, una usurpación "fina y de gente de bien". No negritos. 

De esas hay muchas, como Gimnasia y Esgrima o River, que se apropiaron de una calle cada uno. O Clarín que transformó una calle de la ciudad en un pasillo interno de sus depósitos.. Pero de esas usurpaciones (como Lewis que se apropio de un lago) no salen en los diarios y la gente no protesta. Es que, no es lo mismo. Son gente de otro nivel ¿viste?  

@JORGE-EMILEO

03/11/2020

Ahhh !!! Un detalle menor.

Una pregunta a Fanoflorentino = ¿Quién es el sector, gente  o persona de la izquierda que se sorprende e este accionar y cae en la hipocresía?

Me interesaría saber. Gracias  

@SUSANA738

03/11/2020

Yo pienso que mientras no estemos todos orgullosos de ser ARGENTINOS, y de tener una política de Estado a favor de la Argentina, respetada por TODOS los partidos políticos, como ocurre con Estados Unidos o los países europeos, o tantos otros , no tendremos solución. A un francés si no le hablas en su idioma, no te contesta. Y tuvimos un presidente que habla inglés sin avergonzarse, y a todos nos pusieron como materia ese idioma. Por qué no nos valoramos. Somos uno de los países más ricos del mundo en cuanto a recursos naturales, aguas puras, litio y no sigo. Nos están usurpando nuestras riquezas, entregamos todo a otras potencias, nos roban las riquezas de la plataforma continental, ni que hablar de la cordillera o de su prolongación en la Antártida ( que aparece en algunos lados como pais), y quien sabe lo que pasará en el 2035, cuando venza el tratado Antartico. Hay mapas en Chile en que aparece la cordillera y la Patagonia como chilenas. Y las bases nucleares norteamericanas que están hace tanto tiempo. A las que ahora se agrega una base nuclear china. Y el Inglés que se compró las tierras que rodean al lago Escondido, asegurándose su provisión de agua. Y Vaca Muerta, que fue entregada explotación a una potencia extranjera, creo. Y tantas otras cosas que me olvido. Ni que hablar de las deudas externas, las fugas de capitales. ARGENTINA, en manos extranjeras, permitido por gobiernos de derecha o de izquierda. No tuvimos política de Estado a favor de nuestro país, ni orgullo de ser Argentinos. Que triste!  
@MONA2020

14/11/2020



@MARIO, clarísima explicación de qué es la inflación. Los pobres  no despiertan interés porque no generan riqueza, por el contrario, ayudan a los corruptos a enriquecerse.   
@MONA2020

14/11/2020



@LIANABE, la miseria que vemos hoy incrementada por esta gobernanza es la que vienen alimentando las políticas de las últimas décadas. Luego lavan los cerebros para generar odios internos  que refuercen  su poder.  
@LIANABE

15/11/2020



 Hola  MONA.!!!!   ... SI   Miserables.  

 Lo  poco  que hacen   (subsidios)   apunta  a que Ellos  se  mantengan hasta  la  prox.  elección..   

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en San Miguel

Soy un buen tipo, divertido, alegre, de buen humor, con hijas grandes dos nietos

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda