Los verdaderos usurpadores de Guernica


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE-EMILEO

04/11/2020#N74101

0 Actividad semanal
479 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

    Tras el brutal desalojo de las familias en los predios de Guernica, al fin pudimos saber el nombre de los verdaderos usurpadores de Guernica. Curiosamente no se encontraban entre la treintena de detenidos.



      La lista de estos delincuentes está lejos de ser extensa: Gervasio Pérez Pesado, José Alfredo Pizone, Diego Guillermo Aidenbaum, Tomas Francisco Pizone y Jorge Daniel Szuster, junta directiva de la firma inmobiliaria El  Bellaco S.A. en representación de Ricardo Cardelwood, titular y ex presidente de la compañía de bienes raíces. Cardelwood es además miembro honorario y vitalicio de la Sociedad Rural Argentina, la mayor asociación ilícita y usurpadora de nuestra historia.



    Tras la ocupación de las tierras en julio pasado los principales titulares y accionistas de la firma, se arrogaron el derecho de ser representantes de Cardelwood presentando un boleto de compraventa sin certificación alguna y menos aún la escritura. La propiedad fue avalada como propia mediante un trámite exprés por orden de la intendenta electa en 2019 por el Frente de Todos, Blanca Cantero (pareja del burócrata sindical de la CGT, Carlos Acuña).



     Cantero facilitó hace algunos meses la estructura de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Guernica, ordenando al ingeniero agrimensor de dicha área a registrar los planos catastrales de la mayor parte de los terrenos del predio desalojado brutalmente a nombre de Cardelwood quien dice ser propietario de los lotes desde el año 1983, no tributando ni registrando impuestos desde ese entonces hasta el día de la fecha. Este tipo de maniobras es más que conocida dentro del negocio de especulación inmobiliaria. Presuntos dueños de la tierra sin títulos de propiedad ni antecedente de ocupación alguna aparecen de la nada, arrogándose un derecho lejos de toda legalidad jurídica, incluso dentro de la propia jurisprudencia burguesa.



     Por otra parte «El Bellaco S.A.» no se encuentra en mejor situación que su ex titular: Acumula 24 meses sin movimientos bancarios en su única cuenta bancaria del Banco Supervielle y registra importantes deudas tributarias en ARBA.



    El gobernador Kicillof reconoció acatar el fallo de la justicia para no incurrir en el desacato judicial en las últimas horas. Berni como» buen soldado» estableció que su principal trinchera de combate es defender la propiedad privada.



     Sería bueno que, como garantes de la normativa liberal a la que juran fidelidad, Berni y Kicillof apliquen el mismo accionar represivo con los «usurpadores de guante blanco» para que después las «malas lenguas» dejen de reproducir el chusmerío que el capitalismo solidario al que apuntan como modo de producción es una falacia sin sustento alguno y que protege a más de 1190 inmobiliarias usurpadoras de terrenos fiscales en las mismas condiciones que «El Bellacos S.A.»



https://www.elextremosur.com/nota/27188-los-verdaderos-usurpadores-de-guernica-quienes-manejan-el-bellaco-sa/?fbclid=IwAR0M9EoNuGNsq1oG06OER03h9nWSgHsKoD4MQj4RDbCKULg1BYKCOOOCMFw



 



Me encantaría escuchar a los que despotrian contra las "usurpaciones" de los pobres, que dicen de estas usurpaciones, de las cuales hay muchas. en muchas la Justicia les intimó irse, pero jamás los desalojaron. ¿También les molestan Clarin, Lewis, y otros tantos ricos, elegantes, rubios y finos usurpadores? Jamás los oí protestar contra ellos. ¡¡¡¡Qué extraño!!!!!



Roza la hipocresía, como diría alguien que conozco


 

Comentarios

@GRACE2019

04/11/2020

Hola Emileo, a mi no me sorprende esto que ud. cuenta dado que he sido participe de la toma de estos terrenos, le cuento que es añosa, paso a relatarle; En el año 2004 yo tenia una niñera que vivia en Guernica, ella me contó que su casa estaba edificada sobre un terreno ocupado por ella y su marido hacia unos años atras, me relata también que solo fue cuestión de pagar a un "peruano" (en palabras de ella) que por unico documento les dio un boleto de compraventa y ellos debian arreglar con la municipalidad el titulo de propiedad, que hasta ese momento no obtenía. Esta señora me ofrece a mi un negociado de las mismas caracteristicas, indagando más me informo de que, este señor cuya nacionalidad funciona de apodo posee varias parcelas de terreno, las vende por una cantidad de dolares y solo ofrece un boleto de compraventa, obviamente no compré nada. Entonces, no me sorprende en absoluto que un grupo empresarial, con cierto poder, efectivo y contactos se haya apropiado de las tierras, alguien que al igual que yo toma conocimiento de que esto sucede y cuenta con los medios. Y para finalizar, en Esteban Echeverria pasa lo mismo, porque paradójicamente vuelvo a tener oportunidad de saber, en este caso es una señora que es argentina, que solo da su nombre y que solo le vende a recomendados para no tener lios con la justicia. Mi lectura personal?? Estas cosas pasan porque pasan los gobiernos y los sistemas estatales bordean la inoperancia, la desidia y el abandono, ganan la batalla los particulares avivados porque ningún gobierno se ocupo de edificar y ayudar a los pobres a tener su casa o lotear distribuirlo entre los pobres para que se edifiquen lo suyo. No sé algo. Pero bueno así estamos como estamos.... Le mando un beso.  
@JORGE-EMILEO

04/11/2020

Grace, la usurpación de tierras más descomunal se realizó despupes de incororar al territorio de la Nación lo que había sido posesión de los pueblos originarios. La superficie sumada de Alemania, Francia y España, se repartió entre 1.200 familias patricias. antes ya se habían apropiado de la provincia de ]Buenos Aires con rivadavia y Rosas.

Negociados como el que cuanta hay a montones. Pero los únicos "usurpadores" que parecen molestar son los pobres buscando un techo. Hay una cantidad importante de gente que defiende al rico si roba, pero se espanta del pobre si lo hace.   

@SUSANA738

05/11/2020

Y si nos remitimos a los inicios, los primeros usurpadores fueron los españoles, como cuenta Fray Bartolomé de las Casas, hablando sobre el genocidio que provocaron. Luego del descubrimiento por parte de España, fueron grandes usurpadores, Portugal, y luego Inglaterra, del territorio americano y de sus ocupantes, los aborígenes, que los habitaban. No sólo usurparon sus territorios, sino que los utilizaron para trabajos forzados. Y todo con la aprobación de la Iglesia, a la cual pertenecían todos los territorios descubiertos (ya que lo hacían en nombre de la potestad que les correspondía por ser representantes de Jesucristo), y que donaban a los descubridores mediante Bulas papales.  
@LIANABE

06/11/2020



SI  seguimos  avanzando sobre   el Pasado   del  Pasado,   no   logramos  soluciònar  el  Presente  ni el   Futuro. 

Pese  a  lo  Hecho  por España, Portugal,  Inglaterra  y  Otros,    AUN   hay   Espacio  /   tierras  Fiscales  suficientes  como para   que  vivan  en la  Argentina   Otros   40 millones  de personas !!!

El  problema  pienso,   es   que    Los  Gobiernos   No  se  han  Ocupado de  Descentralizar la  Actividad   Industrial   ---  animando  a los   Emprendedores con  interesantes propuestas  para  que  instalen  sus  Fábricas / Empresas   en  zonas  menos pobladas.

Sin embargo  Hoy   toman  Tierras  desorganizadamente  (Guernica)   o  invaden  Propiedades, ( Etchevere)    o  se inmiscuyen  en   Empresas  (Vicentín)   y   el     Presidente   culpa  de  todo  a  los  Ricos  / Empresarios... ( aunque  El  vive  en  Madero 's  Port)!!!

ASI    QUIEN   INVIERTE ???

Descentralizar   Empresas   -  Creaciòn  de  Barrios   -   Escuelas  --  Hospitales zonales 

Sin   Empresas  No  hay  trabajo   

Es tan  difícil  ?????  
@SUSANA738

06/11/2020

Es cierto que remitirse a la historia no sirve de mucho, sólo quise mostrar los orígenes de los mal llamados cabecitas negras, que en realidad son los descendientes de los aborígenes, y son los pobres ahora. Pero repito lo mismo que en otro comentario, mientras no estemos orgullosos de ser ARGENTINOS, y los partidos políticos no se pongan de acuerdo en tener una política de estado a favor de nuestro país, seguiremos entregando a empresas extranjeras, que buscarán sus propios beneficios , o entregaremos tierras a empresas que responden a intereses foráneos.  
@LIANABE

06/11/2020



SUSANA738.   No lo  aclarè  pero   coincido  con  vos... por eso  cité  a  los  antes  llamados Conquistadores  de tu  Nota.

El  Estar  Orgulloso de  Ser Argentinos  u otro  aspecto,   es  una  Consecuencia,  1º    Hacer  cosas     ( al menos  Intentarlo  )   y   2º  se  verán los  Resultados.

Coincido  tambièn  y  sigo  Repitiendo   ( creo que por  Impotencia  )  lo  que   hasta   un  niño  de   colegio  primaria  puede  concluir  en que 

Es  este Gobierno de A. Fernàndez  y los anteriores quienes  con  la mayorìa  de la Oposiciòn   DEBIERON   y   deben HOY   CONSENSUAR  Medidas  que  Estimulen  al  Empresario  Argentino  para  que  Invierta   Aquì  y  de  trabajo !!!     Eso  aumentarà  los  Ingresos  de    Todos  y  por  ende   el Estado  se beneficia  tambièn...  ( cobra  màs impuestos  y  ya no tiene  que  " mantener  tantos  IFES, AUE,   y  todo  el  abecedario  que  no recuerdo....)   

Eso fue asì   por  varias  dècadas  Pujantes    en  la  Zona  industrial  que   conoci,  como  Campana-  Zárate -  San  Nicolàs -  donde se  establecieron  Importantes  Fábricas  de Papel,   Metalúrgicas,  Siderurgicas,  Químicas.

O sea   un  POLO  INDUSTRIAL   REAL,   tangible    con   empresas  nacionales y  extranjeras,   como  CELULOSA  ARG -  SCHCOLNIK -  MONSANTO -  CAMERON IRON  WORKS -  WITCEL -  SIDERCA  - TECHINT  -  BAYER -  CARBOCLOR - Todas  ofreciendo  Puestos  de  trabajo!!! 

Aunque  varias  ya  no existen  lamentablemente,  luego  se agregaron   otras  como   TOYOTA,  ISENBECK, etc. etc.  

Por  eso  es  QUE  LA  REALIDAD  MATA  RELATO.... No  valen   los  discursos  grandilocuentes  y   PARAPIADOSOS  del Presidente ...   sino  CUALES  son las  Reglas de JUEGO  Y  QUIENES   son  Los  que  Invierten   y  Producen   !!!!

 Por qué   entonces  desde  hace   tiempo  EL  ESTADO   quiere   Hacer  todo  SOLO  ???    repartiendo  SUBSIDIOS  INDIVIDUALES  ---    con     MALOS  resultados----   en  lugar  de   Estimular  al  Empresariado   ???

Disculpen   mi   insistencia.....  Pero  Viví   otra   Época,  donde  existìa  la  palabra  Trabajo  y    PRODUCCIÒN...  por  suerte 

 

 

   
@SUSANA738

06/11/2020

Primero, no soy economista, esto es muy complejo. Estoy de acuerdo con que haya industrialización y en que en lugar de dar planes se de trabajo. En que se repartan tierras sin dueño como es el caso de Guernica . Pero debe haber una legislación que proteja a la producción argentina. Que las empresas reinvierten en nuestro país, y no se lleven las divisas al extranjero. Aquí aparece el problema de que no tenemos moneda fuerte, todo se mide en dólares. Con esto tiene que ver también la deuda externa, la inflación. En esto si que no puedo opinar, habría que estudiar si la deuda es legítima o no. Como la de Martinez de Hoz, que Alejandro Olmos demostró que era ilegítima, pero igual se pago, cuando en Ecuador , con los mismos argumentos de el, no lo hicieron. Además hay mucha información que no se conoce, o la conocen unos pocos que tienen acceso a fuentes de información, que la mayoría no tenemos. La verdad, me parece que no es tan simple la solución, como solamente dar trabajo. Y lo peor, para mí, es la división de los argentinos en dos partidos políticos, la grieta. Divide, y reinarás.  
@LIANABE

07/11/2020



Susan738,   Lo  que  se  hizo  bien  al  Permitir  que  Crezcan muchas  Industrias  como las nombradas  puede  Volver a  Realizarse  en  Otros  lugares  !!!

 De hecho    el POLO  INDUSTRIAL   que mencioné,  Actualmente sigue funcionando   con nuevas y diferentes  empresas,   quizàs  con menor producciòn.   Pero  siguen  brindando  Trabajo,  Por suerte   !!!! 

( Tener  en cuenta  que  todo  el  dinero  que  se  está  imprimiendo para  cubrir  los  Subsidios de  tanta  gente sin  empleo  genera  inflaciòn )    

Otra Opciòn más  Simple y  Nacional  es   estimular  la creación  de  Cooperativas    ó  más  Pymes  Nacionales   adaptando  las Reglas  a  la situaciòn actual.    

Nadie  piensa  que   serà  fàcil....  Creo  que   tampoco  lo  fue  antes  con  las  Industrias  que  mencionè,  ni  con las  que puedo   seguir   nombrando  como  la  Super  conocida " DALMINE "  que sigue aùn  hoy   en Campana,   y que   creó  un  barrio  de  lindos  chalets para  sus  empleados,   Otra fue  en  su momento  REYSOL,  ( metalùrgica)   e  IKA  RENAULT  ( Autos) y  seguro que  hubo y  hay  otras  actualmente !!!

Repito,  AUN  Hoy  siguen  vigentes  muchas  Empresas  nacidas en  los  50 -  60 -  70  y  80   !!!   

Muy  importante  es   el  Factor  " Ideologìa  del  Gobierno"" ,  hacia  donde  va,  Estimula  al  Inversor ???    y  la  actitud  de la  Sociedad.      

Actitud   Pro  Activa   como  tantos  Empresarios  que  intentan Hacer a pesar  de los  gobiernos,     o   solo   Lupa  sobre  Lo  Negativo ???

Saludos, 

 

   
@DANTEX

07/11/2020

Muy Interesante la informacion Gracias por compartirla.Saludos  
@NORMI63

07/11/2020

Que interesante,..no ví ningún gobierno que realmente ejerza su deber sobre todo el país. Solo palabras para el voto y luego las acciones son contrarias. Nadie me representa. Nos obligan a mirar solo nuestra "quintita" como cada uno de ellos. Ninguno mira el todo. No saben de todo!  
@MONA2020

14/11/2020



@NORMI63, son todos socios en la corrupción para saquear el país e incrementar su patrimonio personal.
Estos son los más perversos que se han visto.
 
@JOVANI

24/11/2020

La usurpación la estimulan y motivan los corruptos que se instalan en la casta politica. Copio letra leida aqui. "Los gobiernos y los sistemas estatales bordean la inoperancia. la desidia y el abandono". . Ganan la batalla.. los particulares avivados que se recuestan en el poder politico ..ofreciendo negocios. los politicos avivados que transan con particulares para hacer negocios desde el poder estatal. En estas relaciones pareciera que todo fluye. SIN GRIETA Es esto relato?..o está a la vista y da la idea de que es imposible encontrar ley y justicia que lo encuadre.? Es ya suficientemente estimulante y motivador para que en la necesidad aparezcan hechos peligrosamente facciosos y rebeldes. Muuy preocupante. Como se cita en economía ..tocando fondo.. vendrá el rebote para arriba? Esperemos comience pronto. Que no valga mentir. Que no valga robar.