DESDE QUE SE FUE....


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@BET27

06/01/2021#N74663

0 Actividad semanal
254 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Ver "Caminito - Tango - Carlos Gardel" en YouTube

 

Comentarios

@AGUSTIN

07/01/2021



Bellísima obra tanto musical como poética. El origen es una historia de amor. La cantábamos en la primaria en la hora de Música donde la señora de Muzzio se esmeraba para que el coro de desafinados (nosotros) no fuese un conjunto de ladridos a la luna, como en la letra de Barrio de Tango del grandísimo Homero Manzi. Ella nos contó esa historia de amor que ocurrió en un pueblo llamado Oltra (como el corredor de TC).

En la voz de Gardel, amigo de sus autores, Filiberto de la música y Coria Peñaloza de la poesía, es una verdadera obra de arte. ¡Gracias por compartirla!

Agustín  
@BET27

07/01/2021

😀  
@AGUSTIN

07/01/2021



Santos Lugares es uno de los tantos pueblos cuyos orígenes son talleres ferroviarios. en este caso el conocido como Talleres Alianza. Trabajaban 3.000 personas. Tenía hasta un taller de relojería que reparaba los relojes de bolsillo de los guardas. Eso significó una actividad importante en la zona.

Había dos hoteles de pasajeros y dos fondas, una de ellas con espectáculo de canto.. En una de ellas actuaba un cantante que no era muy destacable. Sin piedad cantó este tango. Al llegar a los versos "y que el tiempo nos mate a los dos" uno de los asistentes gritó desde el fondo del salón -Dejalo al guitarrista ¿qué culpa tiene?- provocando la risa de todos los demás comensales.  
@BET27

07/01/2021

recuerdos interesantes