¿Amigos q van de los 60 a los 70?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

06/01/2021#N74665

0 Actividad semanal
685 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Bellísima reflexión:
Le pregunté a uno de mis amigos que ha cruzado los 60 años y se dirige a los 70, ¿qué tipo de cambio está sintiendo?
1➖Después de amar a mis padres, mis hermanos, mi cónyuge, mis hijos, mis amigos, ahora he comenzado a amarme a mi mism@.
2 ➖ Me acabo de dar cuenta de que no soy "Atlas". El mundo no descansa sobre mis hombros.
3➖Ahora dejé de negociar con vendedores de frutas y verduras. Después de todo, unos pocos centavos no van a hacer un agujero en mi bolsillo, pero podrían ayudar al pobre hombre a ahorrar para las cuotas escolares de su hija.
4➖Pago al taxista sin esperar el cambio. El dinero extra podría traer una sonrisa a su rostro. Después de todo él está trabajando mucho más duro que yo.
5➖Dejé de decirles a los ancianos que ya han narrado esa historia muchas veces. Después de todo esa historia los hace caminar por el camino de su memoria y revivir el pasado.
6➖He aprendido a no corregir a las personas, incluyendo cuando sé que están equivocadas. Después de todo la responsabilidad de que todos sean perfectos no está en mis manos. La paz es más preciosa que la perfección.
7➖ Doy elogios libre y generosamente. Después de todo mejora el estado de ánimo no sólo para el receptor, sino también para mi.
8➖He aprendido a no molestarme por una mancha en mi ropa. Después de todo la personalidad habla más que las apariencias.
9➖Me alejo de las personas que no me valoran. Después de todo puede que no sepan mi valía, pero yo sí,
10➖Estoy aprendiendo a no sentir vergüenza por mis emociones. Después de todo son mis emociones las que me hacen human@.
11➖He aprendido a que es mejor dejar caer el ego que romper una relación. Después de todo mi ego me mantendrá distante, mientras que con las relaciones nunca estaré sol@.
12➖He aprendido a vivir cada día como si fuera el último. Después de todo, sí podría ser el último.
13➖Estoy haciendo lo que me hace feliz. Después de todo soy responsable de mi felicidad y me la debo.
14➖He aprendido a valorar a mis amigos, porque cada día los estoy perdiendo, no porque me enemiste con ellos, sino porque se me adelantaron a la vida eterna.
15➖Valoro todo lo que tengo, más que lo que anhelo, porque lo que tengo es mío: Mi vida, mi familia y mis amigos.

Decidí enviar esto debido a que me pregunté: ¿Por qué tenemos qué esperar tanto tiempo? y ¿por qué no podemos practicar esto en cualquier etapa? No hay que estar viejo para buscar la felicidad...
Anónimo💖

 

Comentarios

@AMATISTA_MUSICAL

07/01/2021



Me gustó,yo creo q el planteo de nuestra felicidad y comprension de los valores vienen como resultado de un aprendizaje q se da en el tiempo.Los trabajos,estudios,tener una vivienda y los hijos abarcan todo tu tiempo.Cuando pasaron los años sucede q trabajaste, estudiaste,.te hiciste la casa,educaste a tu hijos,luego te miras.......... y reflexionas.  
@DANTEX

07/01/2021

Creo q la reflexion deberia comenzar dde el inicio de nuestros compromisos afectivos,laborales los que y los como ,los objetivos logrados que nos invitan a reflexionar y estimulan a seguir proyectandonos,Se me hizo dificil dde lo personal transitar años sin ninguna reflexion,o pq todo iba bien o no tto siempre paraba la pelota.seguia o corregia algun desvio de mis proyectos.Saludos  
@ANSOGUAT

07/01/2021



Hola Rubén como va la vida? en esta ocasión acuerdo en un todo con Amatista, lamentablemente en la vorágine llamada vida, primero obedecemos mandatos de nuestros padres, de nuestros jefes, de la sociedad misma, para ser y parecer, estudios, pareja, hijos, hogar, auto, vacaciones, viajes etc etc, mientras dura todo ese  ciclo de vida  no nos damos cuenta que ya estamos en edad de retirarnos y de parar un poco la pelota y ahí sí estoy totalmente de acuerdo con la nota que subiste, pero ( la peor palabra del diccionario ) dejame decirte que en el mientras tanto es muy difícil hacer lo que vos planteás,  con el diario del Lunes y una vida transcurrida la vemos diferente, en el torbellino diario NO, al menos yo NO pude hacer lo que vos planteás, por eso hoy y a esta altura de la soiree disfruto los pocos caramelos que quedan en el frasco, los saboreo, hasta que desaparecen en mi boca, pero a los 20/30/40 y hasta los 50 te diría me los masticaba de una

Muy buena nota, te dejo un fuerte abrazo 

RiC  
@LIANABE

07/01/2021



Este  tema  Existencial,   " Nuestra  Vida  y   la  Voràgine  de los Mandatos "   se  nos  està  dando,   bah,   digo por mi,   principalmente  pasados  los   60,    no  solo por  la  edad,  sino  porque   ya no  estàn  nuestros Padres  y otros  referentes similares. 

Reflexionar,  siempre  lo  vamos  haciendo..... pero  en la Juventud,   generalmente  para  verificar  si  con  Nuestro Trabajo  podremos Sostener  econòmicamente  nuestras  Amplias  responsabilidades.......  El  tiempo  Extra  / Libre   no  Sobra. 

Por  eso  tambièn    me   he  preguntado   Por  què?? 

Por  què   es  casi imposible  detener  La Mâquina  aunque  te alerten  sobre  el  Juego de la Vida  ...??

Hubiese  ahorrado  màs  Vida ??      Tendrìa màs  horas  de  Crèdito  ??

Me hubiese  ido  a  vivir   al  Sur  de  Mochilera ??  o  a Europa ?? 

Hubiese  sido  menos  de  esto ....  y    màs  de aquello .....  ?? 

Qué  receta  es  vàlida  para     Aceptar  que  aunque    ""Patalee "",   todo  lo  gobierna  El  Espacio/ Tiempo /   El  Universo ......      
@DANTEX

07/01/2021

Ehhhh Riki como va deseo mejor con un. buen año.Creo yo que apostar a Superarnos deberia ser una constante y no agarrados al pasado a veces tenes q desaprender lo aprendido e ir abriendo a nuevas formas de transitar los frascos de caramelos como decis.Me ocupo lo de aqui y ahora sin perder mi norte y lo demas no es tema mio.Te dejo un Abrazo y Cuidate  
@MONA2020

07/01/2021



La experiencia de vida y la libertad de poder elegir qué hacer con mi vida y perdonarme mis errores anteriores y actuales, es el patrimonio más valioso que tengo.
Hice lo mejor que pude hacer por los que ya no están, por los que crecieron o por los que tomaron otro camino. Todo está en su lugar y encontré el mío propio.
El pasado no existe pero me acompaña en el recorrido como sucede con los recuerdos, la nostalgia, el dolor y los fantasmas, haciendo mucho para impedirles alteren lo que conservo apto para vivir mejor cada valioso día.

(corregí la nota porque la hice en primera persona del plural y estoy respondiendo por mí.)  
@LIANABE

08/01/2021



Hay   un  Punto  que  A   mi  me cuesta  Aceptar   de  todo  este  Combo de la  Existencia,   es  Lo  Corto de  la Vida misma que  Todo  tiene  un Final  ... Todo  termina .....  ......  ........  
@MONA2020

08/01/2021



@LIANABE,  me confundís, querés decir que no aceptás la muerte, el final de cada cosa?  
@LIANABE

08/01/2021



Así  es  Mona.   Sencillamente,   No acepto  la Muerte...  

 

   
@LIANABE

08/01/2021



Lamento  mucho  que   sea  Asì....    Por  eso   preguntè  antes...

Qué  receta  es  vàlida  para     Aceptar  que  aunque    ""Patalee "",   todo  lo  gobierna  El  Espacio  / Tiempo /   El  Universo ...... ???   
@AMATISTA_MUSICAL

08/01/2021



Creo q desde niños y con el transcurso de los años nos han educado para ser como SE DEBE SER de acuerdo a las reglas fijadas en nuestro entorno.Cuando nos damos cuenta y tenemos tiempo para pensar y cambiar y SER nosotros pasaron muchos años.Aprovechemos la oportunidad de SER como queremos ,construirnos a nuestro modo q eso va a estar bien.  
@MONA2020

08/01/2021

LIANABE, qué triste, deberás sufrir más que aceptándola. Deseo puedas amigarte con la idea de despedirse. 
Cuando se muere una planta mía o un árbol, los despido, siento que han cumplido su ciclo, del resto y para alivianar el tema, si querés te cuento :-)
Besos y abrazo.
 
@MONA2020

08/01/2021



porqué habrá salido destacada la letra del mensaje a Lianabe?, agradeceré un aporte de alguien que entienda del tema.  
@DANTEX

08/01/2021

Desde la Filosofia para q haya vida tiene q haber muerte y la religion se convierte en el camino a esa transicionSaludos  
@LIANABE

08/01/2021



Hola,  Los  estoy leyendo  un pco  tarde  para mi  hoy.   Pero les  agradezco  la  mano  tendida  sobre  mi  inquietud-  Mañana,  sàbado, veré  que  me queda del  tema.   Cariños   Liana    
@MONA2020

09/01/2021



@LIANABE, seguís haciendo caminatas verdes cerca de mi casa?  
@BET27

09/01/2021

Las flores necesitan morir para que las semillas puedan madurar y dar vida.  
@LIANABE

09/01/2021



Hola  Mona,   Si,   sigo   un par de veces   por semana  con  Caminatas  Verdes,   aunque  con  tanto  calor no  estoy  yendo  hasta  los   Lagos  de Palermo.  

Siempre recuerdo   nuestras  lindas  charlas por  chat,  al  comienzo de la Pandemia,  cuando  tambièn  estaba  Patricia!! 

Si,  Me  encanta  caminar  por el Corredor de Plazas bajo los àrboles.  Mi  ànimo  está bien,   aunque  como todos  salgo menos.   

Pero  el   tema  del  "Fin de las Cosas",   lo  tengo  presente.  No me queda  otra  que Aceptarlo.

 La Vida en  este Planeta  se asemeja  a una   Pelìcula  de Terror  Psicològico,    donde  todo  va  bien   y  durante  años  el  Personaje     "està  metido  en   Su  vida""   ......  hasta  que   se  da  cuenta   que  Existe  un   Otro,   Afuera  /  Adentro  de su habitat ....  con  un   poder Superior   que   decidirà   el   Final  ..... 

Quizás  el Ser Humano,  al  pasar los  Años,   vaya  deseando   ese  Final  naturalmente.

Justo  al  término de  esta  reflexión,    encontré   un  Trabajo Pràctico  sobre el tema   --- que  no  terminè  de leer ---    donde su Autora,  una  joven de  la Ciudad  de Santander -  España,   comienza  diciendo: 

 .."  No entendía por qué tenía que dejar este mundo, tenía miedo a perderme todo lo que pudiera pasar después, ―yo quiero estar aquí para verlo todo  !!  – me repetía a mí misma. Recuerdo, que cada noche, cuando rezaba, lo único que pedía era que mi familia y yo pudiéramos vivir eternamente......""

Bueno,  me  dije... Veo que   No  soy  yo  sola  con  esta  cuestión.   Claro que  en ese  entonces...  Ella   era  una  niña.......     

Un  Beso  Mona !!!!   

Espero  pronto   -  post  vacuna  -  nos  podamos encontrar   para  compartir  Caminatas y Charlas  sobre  Arte.   smiley

 

 

   
@LIANABE

09/01/2021



Dantex,  Amatista,  Bet.   Entiendo  todas  las  explicaciones / resignaciones  Filosòficas...... 

No  pienso  en la  Semilla  despuès de mi...    Aún  No  me  conforma...   Pero  Admiro   su   sabidurìa  de   Aceptar   este  Juego de  la  Vida....  

 Cariños !!!