Escrito x @MARCELOBUR

13/02/2021 | #N75031
Otras notas de @MARCELOBUR

Actividad semana | Visitas totales
0 | 66

Podría pasarme horas citando opiniones de científicos, notas, libros, etc. Pero no creo que sea necesario.

Todos somos conscientes de los inconvenientes que causa la sobre población mundial y hacia dónde nos conduce si no hacemos algo al respecto.

El ANTINATALISMO es la mejor opción para no solo disminuir el crecimiento de la población mundia, sino también para revertir la tendencia y disminuirla a niveles aceptables.

O hacemos algo nosotros o lo hará la NATURALEZA de forma mucho más cruenta!!

 


Comentarios de Actualidad :

13/02/2021
#F690079

El link en la nota quedó mal y el sistema no me permite corregirlo y/o eliminarlo para volverlo a subir.
El correcto es: ANTINATALISMO  

13/02/2021
#F690082

Cuando empecé a leer pensé que era un ironía aunque para mi asombro me di cuenta que es una propuesta cierta. Me parece una aberración. Es como negarse a vivir. Son las teorías de Thomás Malthus.

Me pregunto si las personas que proponen esto tienen hijxs y hay dos opciones

- Los tienen, entonces o no los quieren o le proponen a los demás lo que no hicieron

- No los tienen, entonces no conocen lo que implican lo profundo y gratificante de esas relaciones que sólo se conocen al practicarlas.

Ambas son actitudes egoístas.

Carlos

 

   

13/02/2021
#F690091

@CARLOS _MARIANO Hay una tercera opción, somos conscientes de la realidad y queremos que, en un futuro próximo, este sea un mundo mejor para los niños que nazcan, de acuerdo a un criterio que evite volver a la actual situación mundial. Lo que no hagamos nosotros lo hará el planeta, y ya ha comenzado!!  

13/02/2021
#F690098

@CARLOS _MARIANO , si no hay hijos. se corta la cadena de existencia humana, y por otro lado quedara una poblacion de adultos mayores, que se condenara a la extincion  

13/02/2021
#F690100

Creo que en vez de antinatalismo tendría que hablarse de control de la natalidad... Sobre todo en sectores poblacionales dónde esas criaturas están destinadas a la pobreza, la desnutrición, la falta de educación, etc etc...  

14/02/2021
#F690128

@ANDREA.M Desde el punto de vista demográfico y ecológico, que es el que planteo ahora, un buen control de la natalidad seria una excelente herramienta para lograr la disminución de la población mundial. Saludos.  


¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?