La ciencia confirma que es mejor...............?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

16/03/2021#N75285

0 Actividad semanal
541 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
La ciencia confirma que es mejor gastar dinero en experiencias que en cosas


Existe una creencia muy lógica que la mayoría de la gente hace cuando gasta su dinero: un objeto físico durará más tiempo por lo que nos hará más felices durante un periodo más largo que una experiencia de una sola vez.



Sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes, resulta que esa suposición es completamente errónea.



«Uno de los enemigos de la felicidad es la adaptación», dice el Dr. Thomas Gilovich, profesor de psicología en la Universidad de Cornell que ha estudiado la cuestión del dinero y la felicidad durante más de dos décadas. «Compramos cosas para hacernos felices, y tenemos éxito. Pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas.»



Así que en lugar de comprar el último iPhone o un nuevo BMW, Gilovich sugiere que obtendrás más felicidad si gastas dinero en experiencias como ir a exposiciones de arte, hacer actividades al aire libre, aprender una nueva habilidad o ir de viaje.



Los hallazgos de Gilovich son la síntesis de los estudios psicológicos realizados por él y otros en la paradoja de Easterlin, que afirma que el dinero compra la felicidad, pero sólo hasta cierto punto. Cómo la adaptación afecta la felicidad, por ejemplo, se midió en un estudio que pidió a la gente informar sobre su felicidad con material importante y compras experienciales. Inicialmente, su felicidad con esas compras se ubicó igual. Pero con el tiempo, la satisfacción de la gente con las cosas que compraron bajó, mientras que su satisfacción con las experiencias en las que gastaron dinero en subió.



«Nuestras experiencias son una parte más grande de nosotros mismos que nuestros bienes materiales», dice Gilovich.



«Te pueden gustar realmente tus cosas materiales. Usted puede incluso pensar que parte de su identidad está conectado a esas cosas, pero no obstante se mantendrán separado de ustedes. Por el contrario, sus experiencias son en realidad parte de ustedes. Nosotros somos la suma total de nuestras experiencias«.”sus experiencias son en realidad parte de ustedes. Nosotros somos la suma total de nuestras experiencias” Compartir frase TW



Un estudio realizado por Gilovich incluso mostró que si la gente tiene una experiencia que dicen que las impactó negativamente en su felicidad, una vez que tienen la oportunidad de hablar de ello, su evaluación de la experiencia aumenta. Gilovich atribuye esto al hecho de que algo que podría haber sido estresante en el pasado puede convertirse en una divertida historia que contar en una fiesta o mirarse como una experiencia que ayuda a la formación del carácter.





Por otra parte, las experiencias compartidas nos conectan más a otras personas que el consumo compartido. Es mucho más probable que te sientas conectado con alguien que tomó unas vacaciones contigo que a alguien que también se compró una pantalla.



La investigación de Gilovich tiene implicaciones para las personas que desean maximizar el retorno de la felicidad en sus inversiones financieras, para los empresarios que quieren tener una fuerza de trabajo más feliz, y los políticos que quieren tener una ciudadanía feliz.



«El cambiar las inversiones que hacen las sociedades y las políticas que aplican, puede conducir a grandes poblaciones a los tipos de actividades vivenciales que promueven una mayor felicidad», escriben Gilovich y su coautor, Amit Kumar, en su reciente artículo en la revista académica Experimental Social Psychology.



Si la sociedad realiza su investigación en serio, debe significar no sólo un cambio en cómo las personas gastan su ingreso discrecional, sino también poner énfasis en los empleadores que dan vacaciones pagadas y los gobiernos que se ocupan en espacios recreativos.



 

Comentarios

@ANDREA.M

16/03/2021

Para mí, sin duda y como decía una publicidad, viajar es la guita mejor invertida. Pienso que ningún bien material puede brindar la misma satisfacción que poder conocer nuevos lugares (siempre que uno no pase necesidades, obvio...) Extraño la felicidad que siento al poder viajar, desde el momento de la planificación, pasando por la vivencia en sí misma, y los recuerdos y anécdotas imborrables que te quedan después...  
@DANTEX

16/03/2021

Ya lo creo que al principio y final de camino lo q cuenta es lo puesto.De ahi me muevo lo razonabe a una vida normal sin grandes carencias y con proyectos de hacer algo que nos relaje tto o mas q viajar