HOMBRES NOTABLES DE NUESTRA CULTURA: SIGMUND FREUD

Escrito por
@ABBLE

29/11/2021#N76888

0 Actividad semanal
71 Visitas totales

Los invito a hacer una recorrida virtual por el Museo "Sigmund Freud Museum Vienna" que está en la casa donde vivió con su familia durante 47 años. Actualmente se desarrollan diversas actividades muy interesantes entre ellas se debate la importancia de la salud mental en el contexto de la pandemia que estamos viviendo.
Si luego de hacer la visita virtual se interesan por un debate, podríamos armar un pequeño espacio de videoconferencia para charlar.

Aquí dejo el video con la visita virtual.

Una foto interesante del trabajo de Mark Wallinger: "Self Reflection" que ha puesto un espejo en el "consultorio" donde trabajara S. Freud en su casa de exilio en Londres que actualmente también es Museo (https://www.freud.org.uk/).

 


Comentarios

@MARIO_LIBRA

01/12/2021

Es muy interesante , todo lo descriipt ivo de la primera parte , la segunda parte me resulta difícil de seguir porque conozco el idioma pero no con la fluidez que el relato exige. Creo que es muy interesante la idea tuya de armar una videoconferencia para charlar del tema.En mi opinión personal te diría que avances en esa propuesta es muy interesante . Muchas gracias por este material .  
@ABBLE

01/12/2021

Me resulta super interesante cómo enfocan el tema salud mental, salud pública y arte. Pienso que tienen muy buen nivel y hacen referencia a que se encuentran en la biblioteca más voluminosa acerca de psicoanálisis de toda Europa. 

Según me han contado, Viena se caracteriza por tener algunos focos de muy alto nivel en cultura Europea.

Hay que hacer una vaquita: Precio de ida y vuelta, 17 – 21 de dic Desde ARS 283,865 Lufthansa//KLM//Aeromexico…