un museo dedicado a las rupturas amorosas es todo un exito


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SALU

27/07/2006#N10794

0 Actividad semanal
617 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
seguramente que este museo, si todos aportaramos algo ,seria grande como el mundo mismo ( del clarin de hoy )

Ultimo Momento


Enviar Imprimir


13:43 | Un museo dedicado a las rupturas amorosas es un éxito en Croacia


La muestra funciona desde abril, y el mes que viene comenzará una gira europea. Recibe donaciones de todas partes del mundo, que van desde un poema hasta un cálculo de vesícula, supuestamente originado en un mal de amores.

El éxito que ha tenido el museo dedicado a las rupturas amorosas que funciona en Zagreb ha llevado a sus organizadores a programar una gira europea, que comenzará el mes que viene y lo llevará por Eslovenia, Inglaterra y Turquía y tal vez Italia y Francia. Para ello, los fundadores de la institución pidieron a la gente que done objetos, mensajes telefónicos y otros recuerdos de relaciones frustradas para alimentar el "legado emocional colectivo".

"El proyecto ha tenido un enorme éxito", indicó su creadora, Olinka Vistica. "Vamos recibiendo todo tipo de aportes del mundo entero", agregó. Según Vistica, entre los países desde donde han llegado donaciones se incluyen Gran Bretaña, Francia, Italia, India, Vietnam, Malasia, Japón, Corea y EEUU, y quienes los han enviado –anónimamente, aunque se puede agregar un mensaje– son personas que van desde jóvenes de 16 años hasta mayores de 60.

La gira por Europa comenzará el mes próximo en Liubliana (Eslovenia), luego pasará por Estambul y Londres, y trata de confirmar sus presentaciones en Venecia y París. Vistica explicó que el objetivo fue crear un "refugio para esa valiosa historia emocional, para objetos que albergan tanta energía hermosa y única, un legado emotivo colectivo".

De todos los objetos expuestos, el más antiguo es una caja de recuerdos de una mujer cuyo esposo murió ahogado en un río en 1920. También hay poemas, un cuadro al óleo enviado del Reino Unido, un vestido de bodas de Italia, y hasta un cálculo de la vesícula biliar de un esloveno que lo consideró consecuencia y recuerdo de una relación dolorosa y apasionada.

 

Comentarios

@CRISTAL44

27/07/2006

Muy lindo el tema, realmente interesante Josè. A ver.....què podrìa donar yo?......Boletas impagas desde que se fue, certificado del juicio por alimentos que le hice....Factura de psicologa para mì y sus hijas... Un cuchillo con el que estuve tentada de matarlo cuando se fue a vivir con la otra.... una piedra que trajimos de Còrdoba (muy felices) con la que tuve ganas de romperle el parabrisas de MI auto que solo usa èl.....y si hubiera juntado todas las lagrimas que derramè....no sè si las donarìa, creo que las usaria para ahogarlo algun dìa....así sì las donaria, juaaaaaaaaassss!!! y Josè, te sirve todo eso para comenzar un museo por aqui?JAJAJAJAJA. BESOTE Cris  
@MABE

27/07/2006

Dono el sueño de que "pese a todo funcionara". El amor que tuvimos me lo quedo. Besos Mabel  
@CRISTAL44

27/07/2006

si de envasar recuerdos y cosas lindas, estamos iguales Josè, eso solo queda dentro nuestro muy bien guardadito....  
@CRISTAL44

27/07/2006

Ayyyyyyyy, Mabel, eso que pusiste es tan lindo ...que duele!!!! Me destrozaste....  
@QUIQUERAF

27/07/2006

yo puedo aportar una deuda de VISA por 15.300 pesos que me enchufò en vendetta jajajajaja pero te digo QUE BARATITO ME SALIO JAJAJAJAJAJAJAJAJ  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda