a orillas del rio piedra


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SOLYLUNA2000

24/11/2006#N12544

0 Actividad semanal
567 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
"A orillas del río Piedra me senté y lloré. Cuenta la leyenda que todo lo que cae en las aguas de este río (las hojas, los insectos, las plumas de aves) se transforma en las piedras de su lecho. Ah, si pudiera arrancarme el corazón del pecho y tirarlo a la corriente, así no habría más dolor, ni nostalgia, ni recuerdos.
A orillas del río Piedra me senté y lloré. El frío del invierno me hacía sentir las lágrimas en el rostro, que se mezclaban con las aguas heladas que pasaban por delante de mí.En algún lugar ese río se junta con otro, y con otro, hasta que, lejos de mis ojos y mi corazón, todas esas aguas se confunden con el mar.
Que mis lágrimas corran así bien lejos, para que mi amor nunca sepa que un día lloré por él. Que mis lágrimas corran bien lejos, así olvidaré el río Piedra, el monasterio, la Iglesia en los Pirineos, la bruma, los caminos que recorrimos juntos.
Olvidaré los caminos, las montañas y los campos de mis sueños, sueños que eran míos y que yo no conocía. Me acuerdo de mi instante mágico, de aquel momento en el que un "sí" o un "no" puede cambiar toda nuestra existencia. Parece que no sucedió hace tanto tiempo y, sin embargo, hace apenas una semana que reencontré a mi amado y lo perdí.
A orillas del río Piedra escribí esta historia. Las manos se me helaban, las piernas se me entumecían a causa del frío y de la postura, y tenía que descansar continuamente.
- Procura vivir. Deja los recuerdos para los viejos- decía él.
Quiza el amor nos hace envejecer antes de tiempo, y nos vuelve más jóvenes cuando pasa la juventud. Pero ¿cómo no recordar aquellos momentos? Por eso escribía, para transformar la tristeza en nostalgia, la soledad en recuerdos. Para que, cuando acabara de contarme a mí misma esta historia, pudiese jugar en la Piedra, eso me había dicho la mujer que me acogió. Así, recordando las palabras de una santa, las aguas apagarían lo que el fuego escribió.
Todas las historias son iguales"

fragmento del libro de Paulo Coelho, "A orillas del río Piedra me senté y lloré"

 

Comentarios

@QUIQUERAF

24/11/2006

que buena la imagen que da Coelho, cuando dice sobre que todo lo que cae en aguas de ese rio se convierte en piedra de su lecho.Hermoso.  
@QUIQUERAF

24/11/2006

una que?????????????????  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda