COMPARTIR ES IGUAL A QUITAR LA LIBERTAD AL OTRO????


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SILMAB

24/11/2006#N12552

0 Actividad semanal
750 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Hoy busque en el diccionario y encontre los siguientes significados sobre COMPARTIR:
-1-Repartir, dividir, distribuir algo en partes iguales o proporcionales.
-2-participar en algo
Sinonimos: Auxiliar, Colaborar, Cooperar, Distribuir, Repartir
(Diccionario de la Real Academia Española)
............................................................

Porque me hago la pregunta disparadora? Porque aun me llama la atencion, que muchos vinculen la palabra compartir con la falta de libertad. Y no es asi, es todo lo contrario.
Otros como la necesidad de rendir cuentas o sentirse limitados en su accionar y en sus tiempos libres. Porque se mezclan los tantos? Porque se usan palabras y conceptos que nada tienen que ver?
Si hoy se me ocurriera ir al cine, seguramente lo comentaria con quienes estan cerca mio. Y luego, les contaria mi opinion sobre la peli. Pero ponerme en una tesitura de que solo digo lo que quiero, y si lo deseo lo comparto... es aceptable cuando no hay una cercania o una relacion cercana... pero ocultarlo?? Si quien lo hace es la persona con quien salimos... porque actuar tan oscuramente? y finalizar diciendo que nadie es dueño de nadie, y no hay derecho a limitar las libertades... Que tienen q ver la libertad con compartir? Yo puedo no compartir todo con mis hijos, es logico y razonable, ya q se encuentran en una etapa muy distinta a la mia, y no son mis amigos, son mis hijos. Pero si compartiria con un/a amigo/a o una pareja, y eso no me hace menos libre, al contrario, me hace mas libre aun. Que mas se puede pedir que "compartir" lo que uno hace, siente, piensa,... Ahora, si el otro acepta solo compartir lo bueno, y ante algun inconveniente su planteo es no quiero problemas, podemos contar con esa persona??? No se si es mirarse el ombligo, pero que hay mucho de egoismo no tengo dudas...
Los años me han demostrado que todos estan dispuestos a compartir un rato agradable, distendido, divertirse... pero cuando los momentos criticos aparecen.. muchos que decian ser amigos, simplemente van desapareciendo...y es cuando conocemos a quienes realmente les importamos.
Creo en el dialogo y el respeto. Creo en construir. Pero si alguien ante un comentario que califica de "reto" porque simplemente no le gusta oirlo, y no tiene intenciones de cambiarlo... esa persona, quiere construir tambien... o esta atacando para no responder y esconderse? O esa diciendo, no estoy en condiciones de bancarme la situacion, ...
Amigos de la pagina... COMPARTIR... y en todas sus acepciones.. NO CORTA NI LIMITA LA LIBERTAD DE NADIE.
Mis saludos. Silvia

 

Comentarios

@QUIQUERAF

25/11/2006

no hace falta que yo escriba...está todo dicho por Silvia.  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda