Envejecer es obligatorio, crecer es opcional


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ATI2006

26/04/2007#N15190

0 Actividad semanal
547 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El primer día de clase en la Universidad, nuestro profesor se presentó a los alumnos y nos desafió a que presentáramos a alguien que no conociéramos todavía. Me puse de pie para mirar, y vi una pequeña señora, viejita y arrugada, sonriéndome radiante, con una sonrisa que iluminaba todo su ser.

Dijo: “Eh, muchacho... mi nombre es Rosa. Tengo 87 años. ¿Puedo darte un abrazo?...¡Claro que puede! Y ella me dio un gigantesco apretón. ¿Por qué está usted en la facultad en tan tierna e inocente edad?, le pregunté.

Yo estaba curioso por saber que la había motivado a entrar en este desafío con su edad; y ella me contó:”Siempre soñé con tener estudios universitarios, y ahora estoy logrando uno”.

Después de clase caminamos hasta el edificio de la unión de estudiantes, y compartimos un chocolate. Nos hicimos amigos enseguida.

En el curso de un año, Rosa se volvió un “icono” en el campus universitario y hacía amigos fácilmente dondequiera que iba.

Adoraba vestirse bien y se reflejaba en la atención que le daban los otros estudiantes, ¡estaba disfrutando la vida...!

Al fin del semestre invitamos a Rosa a hablar. Fue presentada y se aproximó al podium. Cuando comenzó a leer su charla preparada, dijo simplemente:”Discúlpenme, ¡estoy tan nerviosa!...Nunca conseguiré colocar mis papeles en orden, así que déjenme hablar a ustedes sobre aquello que sé:

Ella despejó su garganta y comenzó:

“No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar”.

Existen solamente tres secretos para que continuemos jóvenes, felices y obteniendo éxito:

• Se necesita reír y encontrar humor cada día.

• Se necesita tener un sueño, pues cuando estos se pierden, uno muere...¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera lo sospechan!.

• Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer...Si usted tiene 19 años y se queda tirado en la cama por un año entero sin hacer nada productivo, terminará con 20 años...

• Si yo tengo 87 años y me quedo en la cama por un año y no hago cosa alguna, quedaré con 88 años...Cualquiera consigue quedar más viejo. Eso no exige talento ni habilidad.

La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre oportunidad en la novedad: Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer.

Las únicas personas que tienen miedo a la muerte son aquellas que tienen remordimientos.

Al final de ese año, Rosa terminó el último año de la facultad que comenzó tantos años atrás. Una semana después de doctorarse, Rosa murió tranquilamente durante el sueño. Más de 2.000 alumnos de la facultad fuimos a su funeral en tributo a la maravillosa mujer que enseñó, a través de su ejemplo, que “NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA SER TODO AQUELLO QUE UNO PUEDE PROBABLEMENTE SER”.

Felipe Santos


 

Comentarios

@ATI2006

26/04/2007

“No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar”. • Se necesita reír y encontrar humor cada día. • Se necesita tener un sueño. • Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer. Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer. Grande doña Rosa!! Seguro que esta no es la que escuchaba a Neustadt!