Las Conductas De Nuestras Mascotas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SIL_URBANITA08

29/04/2008#N21095

0 Actividad semanal
414 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Conductas de las mascotas

Por qué nuestro perro hace o deja de hacer alguna cosa no siempre puede explicarse.

De hecho, es un error creer que todas las conductas tienen un origen genético, y porque nuestro perro se comporte de una manera todos los perros han de tener costumbres similares.

Todos los individuos, incluso los perros, tienen la capacidad de expresarse a través de sus propias experiencias personales.

Tratar de explicar todo comportamiento mediante una generalización fundamentada en la evolución de las especies, lleva a uno de los errores más comunes de quienes procuran interpretar las conductas.



Entonces, por qué lo hace?

Una conducta que no deja de sorprender a más de un dueño de mascota, se da al ver a su perro recién bañado o ciertamente limpio, revolcarse sobre lo primero que encuentra a su paso, -y si se trata de bosta de animal o alguna otra cosa de hediondo olor mejor-.
La explicación más consensuada al respecto, es que el animal intenta camuflar su propio olor, confundiéndolo -en el caso de la bosta- con el que tendría su propia presa. Así, en estado natural, esconderían su olor con el de los hervíboros y resultaría más fácil acercarse al territorio de sus víctimas.

Sabido es que el olor natural que tienen los perros, es un código de identificación personal entre sus pares. En un encuentro casual lo primero que harán es husmear los genitales del otro como para saber de quién se trata. Esto mismo, da otra explicación al hecho de camuflar su olor personal más ligada a lo social: un animal que se haya revolcado sobre objetos hediendos, seguramente llamará la atención de los demás perros.

Andar arrastrando el trasero.

Otra conducta que pocos dueños de mascota logran entender, es la costumbre que tienen algunos canes de andar arrastrando el trasero, como frotando sus genitales contra el suelo. Esto puede interpretarse como una forma de obtener bienestar, pero también puede deberse a una manera más que los perros tienen para marcar su territorio.


Cerca de la abertura anal, presentan dos glándulas que segregan una sustancia con un olor muy fuerte y muy particular. Cuando éstos andan arrastrándose, generan una compresión de la glándula y así logran dejar su olor en lo que el animal delimita como su territorio. Estas glándulas además, se excitan cuando el perro defeca y de esta forma, hacen que las heces del animal tengan su olor característico.

De todas formas, ante esta conducta, no hay que descartar la posiblidad que el animal presente alguna irritación en la zona anal, posiblemente debido a la presencia de parásitos, y por ello se comporte de esta manera.


EL LENGUAJE DEL RABO

Como perro con dos colas.

Habitualmente se piensa que cuando el perro mueve la cola es porque se encuentra contento y de buen ánimo. Esto es en realidad, una reacción nerviosa al conflicto que le representa el deseo de llevar a cabo algo y el miedo a ejecutarlo. De éso nos habla la posición del rabo y sus distintas angulaciones respecto al cuerpo.

Una muestra más resulta de observar al perro comer sus alimentos. Estando solo, seguramente tendrá su rabo quieto. Pero al acercarse el amo empezará a menearlo, porque se encuentra ante el contraste del placer de su comida y el temor a que el amo pueda quitársela.
No recomendamos practicar ésto con un perro agresivo, ya que en el mejor de los casos se pondrá a gruñir y puede llegar a tener una reacción violenta en defensa de su comida.



El rabo es también una forma de lenguaje entre los mismos animales. Y una forma de demostrar la actitud de dominio o sometimiento.

El perro dominador llevará el rabo alzado, el cuello levantado y las orejas tiesas y hacia adelante, mientras que el sometido llevará el rabo caído, a veces entre las patas, y las orejas bajas y echadas hacia atrás.

Estas formas de lenguaje entre los perros, son tan importantes que a una mascota que ha sido operada de sus orejas y su rabo, se le puede presentar el problema de no poder demostrar claramente una actitud de sometimiento. Es así como el animal dominador puede llegar a interpretar ésto como un desafío, y en algunos casos, salir a enfrentarlo.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Besos
Sil

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda