Histórica sesión.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@GRACHU_JAZMIN

17/07/2008#N22458

0 Actividad semanal
1441 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

COBOS: "QUE LA HISTORIA ME JUZGUE, PIDO PERDON SI ME EQUIVOCO"

Buenos Aires, 17 de julio (Télam).- El vicepresidente Julio Cobos dijo hoy que "la historia" lo juzgará y pidió "perdón" si se equivocó al votar en contra del proyecto oficial. if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object(); window.yzq_d['ZhY.Gdj8ek0-']='&U=13fj977st%2fN%3dZhY.Gdj8ek0-%2fC%3d675490.12801045.13102377.9878562%2fD%3dLREC%2fB%3d5417362%2fV%3d1';

"Hay quienes desde lo político dicen que tengo que acompañar por la institucionalidad, el riesgo que esto implica, mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad , la paz social", agregó.

 

"Quiero seguir siendo vicepresidente de todos los argentinos, y compañero de fórmula hasta el 2011 con la actual presidenta de los argentinos", sostuvo.

 

"Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida, no persigo ningún interés, estoy tratando de expresar lo que mi convicción, mis sentimientos indican".

 

Expresó que "la decisión es muy difícil seguramente, creo que la presidenta de los argentinos me va a entender, no creo que sirva una ley que no le ponga solución a este conflicto".

 

Advirtió: "La historia me juzgará, yo espero que esto se entienda, soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso".

 

"No puedo acompañar y esto no significa que estoy traicionando a nadie, estoy actuando conforme a mis convicciones, le digo a la presidenta de los argentinos que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho, todos los aportes que se han brindado, desde afuera y aquí mismo", indicó.

 

"Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco", finalizó, y votó contra el proyecto oficial.(Télam).

 

Comentarios

@ALITA16

17/07/2008

Sinceramente... me emocionó!!! Pensé que ya no quedaban seres que se jugaran por sus ideales.

Tal vez ahora digan que todo fue preparado, que plim, que plum... pero al menos las lágrimas de emoción y de poder volver a creer... esas no me las quita nadie!!!!

Gracias Grachu por postearlo!!!!

PD: creo que voy a poner la foto de Cobos en mi mesita de luz....



 

   
@QUIQUERAF

17/07/2008



aprovecho el texto iniciado por Jasmin, para darle nuevamente las Gracias a la democracia. No me detengo a ver si "perdió" el oficialismo y "ganó" el campo. Mi contento se centra en ver a un vicepresidente, que hace valer sus pensamiento sin medir consecuencias políticas ni funcionales.Un hombre que , como trascribe Jasmín , pidió perdón por lo que estaba por hacer. No señor Cobos,  a usted  le tienen que pedir perdón todos esos que mandaban mails o publicaban noticias hablando de banelcos, de chequeras, de cargos en tal o cual embajada. Usted demostró que la poquita esperanza que teníamos los ciudadanos, se ha duplicado.Usted ha demostrado que la política no es sucia.Usted ha demostrado que se puede ser miembro de una fórmula presidencial, y estar en desacuerdo con su compañero/a sin que eso motive ninguna medida discorde.

Gracias democracia. Restablescamos definitivamente las funciones del Congreso de la Nación.  
@OJOSVERDES

17/07/2008



me sorprendiste quique pense que ibas a estar defraudado por cobos, y en realidad no me sorprendiste porque sos un tipo cabal al fin y al cabo.

 

GRANDE COBOS, ESO ES TENERLAS BIEN PUESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

(me namore...)

 

besos

ojitos

   
@VILMY

17/07/2008



Es asi Gra ,, Fué  Historica la Sesion .... !!  estas palabras las senti realmente coherentes *"Hay quienes desde lo político dicen que tengo que acompañar por la institucionalidad, el riesgo que esto implica, mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad , la paz social",

Exactamente  *la paz social ........  a eso apunta el pais ......!

   
@GRACHU_JAZMIN

17/07/2008



Vista previa de imagen  
@GABRIELMAX

17/07/2008

Espero que pronto cese el grado de crispacion y de enfrentamiento sin fin, y si salga una ley justa como debe ser clara como debe ser.

Donde cada quien pague segun sus ganancias, + ganas + pagas.

menos ganas menos pagas.

Ojala nunca vuelva a caer el tema plata en manos de gente que quiere inventar la polvora.



Enfrentando y avasallando. La democracia es consenso.

En lo posible de mas del 50 por ciento o mas.

Ojala la verdad prime y que esta presidente deje de ser un titere de su esposo y se dedique a gobernar con el asesoramiento adecuado, para evitar los enfrentamientos y las terribles asimetrias. Y ojala todo comience de una vez por todas a tener un cierto grado de sentido comun tan ausente en estos tiempos.

Cuando decia que los modelos se hacen entre todos siempre exclui los criterios mesianicos de los 90 y siempre creo que este gobierno esta acertado en algunas cosas. Pero mu equivocado en otras.

Esta era una de ellas.Bien Cobos el sistema te lo agradece y el sentido comun siempre te va a tener ( hasta ahora ) como una persona apta para la crispada realidad politica argentina.

   
@AGUSTIN

17/07/2008



"...traicionò un proyecto por 15 minutos de gloria..."

¿Cuáles son las razones que te llevan a emitir esa opinión? Gracias antricipadas por las respuestas.

Agustín:)  
@AGUSTIN

17/07/2008



anticipadas o antricipadas, como quede mejor...

Agustín:)

   
@MARCELYAN

17/07/2008



 
@VILMY

17/07/2008

 



 

17/07/2008
#F283400
MARCELYAN

 

yo tamb se lo pedi prestado DDL ......................................

 
@YA_NI_MIRO

17/07/2008



emoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombrero   Emoticon, gifs animado, smiley de  aplaudir, aplauso, ovación  emoticono, smilies de adorar, abuchear, alabar, dar tomatazo, tirar tomatesemoticono, smilies de adorar, abuchear, alabar, dar tomatazo, tirar tomatesemoticono, smilies de adorar, abuchear, alabar, dar tomatazo, tirar tomates

por si no salen los dibujitos...  Chapeaux!!!  Clap!! Clap!! Clap!!  Maestra!!  
@QUIQUERAF

18/07/2008



"...que contradecía hasta su propio pensamiento antes de ser presidente..."

 

¿que pensamiento contradice la presidenta? SIEMPRE HABLO Y TIENE EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO LAS RETENCIONES.EL QUE NO QUIERE LAS RETENCIONES (O NO LAS QUERIA) ES EL EX-PRESIDENTE. Otra que si esta de acuerdo con las retenciones y la tiene en su plataforma electoral presentada ante la justicia antes de las elecciones presidenciales es , la nunca tan mencionada señora Lilita "mística" Carrió.

Pongamos cada cosa en su lugar y no critiquemos por el simple hecho de la crítica.-  
@QUIQUERAF

18/07/2008

diario Clarín de hoy. Foto de la señora Carrió en el pavimento de avenida Libertador (lindo lugar de festejo se buscaron ) "Los miembros de la mesa ruralista no permitieron subir al escenario a  la Carrió, para no politizar el acto..." (?????????????????)

 
@MARINA

18/07/2008



Yo no creo que la gente -en su gran mayoría-  apoyó a la rural, lo que encontraron fue el momento y la oportunidad para oponerse a un gobierno con el que no acuerdan, pero no porque  estén de acuerdo con quitar las retenciones o defender la soja. 

No son idiotas útiles, sino vivos oportunistas, que es muy distinto!!!!  
@AGUSTIN

18/07/2008



Tus palabras destilan resentimiento. Es el juego de la democracia el que se dió y con este resultado que tanto te desagrada. Tanto de un lado como de otro, si reducimos a una polaridad a los bandos en pugna, no son bebés de pecho ni angelitos de la guarda de nadie. Aquí ha habido una combinaciópn de factores, entre ellos una interna feroz del justicialismo que no es la primera y deseo que sea la última. Y el cogobierno ha hecho lo suyo para alimentar esta hoguera de ambiciones.

Agustín:)

   
@QUIQUERAF

18/07/2008

me meto de nuevo, NO QUIERO PERO...ES MÁS FUERTE QUE YO. ESTAMOS en un acuerdo en que cada uno vota lo que se le da la gana o lo que le piden . De acuerdo a los inteses en pugna.

Vos muy suelta de cuerpo (hermoso por cierto) decís que apoyás a la gente del campo... pregunto ¿a cual gente del campo te referís? ¿a los peones rurales que el 85% está en negro o desalojados de sus tierras y que ven pasar las nuevas y modernas máquinas que lo dejaron sin trabajo? El campo ha suplantado , en los últimos 10 años, 4 de 5 puestos de trabajos con maquinarias, propias o alquiladas. (máquinas que cuestan 300.000 U$A) . Campo que , como consecuencias de la soja ha mermado las has. de cultivo del trigo, maiz, etc. Campo que está desalojando también el ganado. Campo manejado por los "grandes" a costa de los "chicos".

La gente (cual gente) ha salido a la calle a apoyar a los "hombres de campo"., sin tener la más mínima idea de cuanto es lo que gana esos a quienes defienden. . Todos tienen muy superiores rentabilidades a lo que te podés imaginar. Un productor en la zona  de 100 hectáreas, puede alquilar sus tierras a 6.000 pesos mensuales, disfrutando, lógico, de todo el tiempo libre. Es más, investigá bien y te darás cuenta que en la  inmensa mayoría ni siquiera necesitan los reitegros, ya que estos pueden llegar a ser necesarios en las zonas marginales, donde la rentabilidad es muy baja.Esas zonas solo representan menos del 20% de la producción de soja. Pensá que un productor rural (al que vos defendés a capa y espada) que tiene 400 hs. y las alquila, gana 24.000 $ mensuales sin trabajar. No parece un pobre ruralista y menos un desgraciado campesino. Y sin embargo ponen cara de lástima y de que "han sido abandonados". No niego que hay errores en la política oficial del gobierno. Pero eso no les da pié a los señores agricultores, a ponerse en el papel de víctimas.No lo son. Y no necesitaron jamás tanta "ayuda " de la gente que labura todo el dia para ganar 1.500 mangos y pagar todos los impuestos sin reintegros.Por último, te informo que si las retenciones hoy estarían vigentes (las que se rechazaron digo) los "pobres campesinos "  estarían igual cobrando el precio más alto por sus productos, en los últimos 15 años.



Creo que a eso se refiere Yoryo cuando habla de los que defienden y ni siquiera tienen tres macetas con tierra....  
@MARINA

18/07/2008



Se derogó la 125, se vuelve al 10 de marzo que es lo que pelearon estos 4 meses............... pero ohhhhhhhhhhhhh sorpresa!! (????) ahora - segun declaraciónes de los 4 jinetes- eso NO ES SUFICIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAN POR MÁS!!!!!!!!!!!!

Será que viendo tanta gente que los "apoyo" que estarán convencidos de pueden y deben gobernar ellos?????????  
@QUIQUERAF

18/07/2008

SI...MARINA, lo estaba escuchando. pues entonces preparemonos para nuevos cacerolazos (telón logico) cortes de rutas y miles de idiotas útiles cortando la avenida libertador ¿VISTE?

 
@QUIQUERAF

18/07/2008

Lily, estas tan pero tan equivocada y desinformada de lo que es el campo hoy!!!!!!!!!!!!! que no vale la pena responderte. Un besote grande.



 

PD.  voy permanentemente a Ceibas, a Gualeguaychu, a Paranacito, y conosco gente con 50  /100 hs. QUE SE RASCA TODO EL DIA Y POR MES GANA 6.000 PESOS. bueno, pero no te podré hacer entender o ver de otra forma si aun seguís con el productor rural del tractor a las 4 de la mañana...... y las gaviotas tras el tractor para comer las lombrices que quedaban expuestas al dar vuelta la tierra el arado...

 
@MABE

18/07/2008

Ayyyyyyyyyyyy Lily
¿A vos te parece que los que estamos a favor de las Retenciones Móviles no tenemos consciencia o idea de lo que son los pequeños productores agropecuarios?
¿Qué somos? ¿Tontos? ¿Necios?
Es que fueron los latifundistas ( on perdón de la palabra) los que junto al Puerto de Buenos Aires ganaron en el siglo XIX  el poder económico y político ( esa es la diferencia que tienen nuestras luchas internas con la Guerra de Secesión de los yanquees, la de ellos fue una guerra entre la burguesía  del norte y la oligarquía latifundista del sur, al ganar el norte ganó el pequeño productor.. y cambió su imaginario representado por novelas y películas del oeste- recordarás que el "muchachito bueno "siempre se opone al "gran ganadero malvado"; acá fue una guerra entre olicargarcas a ver quién se quedaba con el pedazo más grande de torta, los chicos nunca figuraron ni a placé, excepto para soñar con ser grandes y hacerles el caldo orégano - como decían en el campo cuando yo era chica: "No hay nadie más oligarca que el capataz").
No fue con la vuelta de la democracia (calculo que te referís al gobierno de Alfonsín) que los peones rurales tuvieron beneficios sociales, fue muchas décadas antes, y costaron mucha sangre de peones "revolucionarios "( otra vez una mala palabra) como los anarquistas de La Patagonia Rebelde"... y Perón y  otros que los fueron considerando personas...pero las fueron perdiendo, como  terminamos perdiendo tantas conquistas sociales durante el gobierno de Menen ( y recuerdo que se lo reeligió... y por una amplísima mayoría, está bien había que pagar las cuotas).
A nuestra Nación, desde sus inicios, le importó poco y nada el reparto de los bienes, por el contrario, se usó el puerto para volvernos, en un principio, Mercado de los Ingleses, y para que desapareciera, allá en sus inicios, la industria nacional ( como diría Galeano: "Nació malparida").. Y seguimos así... creyendo que lo bueno es ser "Granero del Mundo" ( eso me enseñaron en la escuela cuando era chica, tengo 52 años)...
Digo, si vamos a destruir los campos y la producción ganadera, si vamos a comprometer el futuro alimento de nuestros hijos o nietos a favor de la soja ¿Por qué no le damos valor agregado? ¿Por qué no exportamos productos hechos con soja? ¿Sabés que exportamos soja así no más, para que coman los cerdos chinos?
Los históricos propietarios de grandes extensiones de tierra ( para no repetir el término que suena tan feo) han gobernado, directa o indirectamente SIEMPRE en este país...  o por lo menos, han ejercido su "sagrado derecho" a defender sus intereses por encima de los de la Nación.
Y lo siguen haciendo... ¿Qué voy a tener en contra del pequeño productor que intenta prosperar con su trabajo? ¡Nada!
Pero, en esta pugna , los "grandes"  y todos sus "Medios de Información" los han usado para  presentar y generalizar una protesta que a quienes más afectaba era a las Grandes Corporaciones Sojeras ( las Minas de Soja, como diría uno de mis hijos, que trabajó para una y "conchabó" peones para la cochecha en las zonas más pobres del Chaco y Santiago del Estero -  otra vez te cuento en qué condiciones trabajan, en blanco, claro).
La "question" es que estas maravillosas Companías habrían de perder miles de millones de dólares con las nuevas retenciones... y fue muy simple, no iban a permitirlo.
eso sí, casi casi pierden...
Pero, como vos bien dijiste ¡Perdimos! ¡Perdimos! (pero fuimos al alargue y nos ganaron con un penal)
Perdimos todos (eso creeemos los que estamos dale que dale  con que nuestro comentarios en contra de Cobos) y, otra vez, una vez más, como ya es costumbre en los paises emergentes, ganaron ellos.
¿Por qué fue la feliz Pareja la que encabezó este intento en contra de ellos? No sé. No me cabía esperarlo... pero una vez que ví para dónde iban no iba a dejar de apoyarlos (aunque no los trague ni dormida)
 
Gracias por leer todo esta parrafada
besoos, en total oposición a tu postura, pero respetándola
Mabel


 

   
@QUIQUERAF

18/07/2008



Yo puedo estar desinformada por supuesto, pero lo que no estoy es "uniformada".

 

yo jamas me uniformé, es más, la palabra me da ¡¡¡ASCO!!! 

 

Decís bien en que el país necesita una muy buena ley agropecuaria, ¿y quienes serán los representantes del agro? ¿los cuatro jinetes? ¿De Angelis? ¿quien?

Otra, sobre el veneno que es la maldita soja. En Cualquier país serio, responsable, y que se estime a si mismo,  no se utiliza el máximo de hs. en cosecha de soja. Decile a EEUU que ya  que la soja es tan buena porque no siembran ellos. decile a Alemania.  Además si es cierto que falta ALIMENTO en el mundo, decime porque en Argentina se siembra la incomestible soja? creo que ya lo dije mil veces, pero cada dia me convenzo más que poco que se lee y que rápido se contesta. La soja le roba año a año miles de hs. al trigo, al maiz , al girasol que SI son alimentos comestible. Con un tanque lleno de biodiesel producido por la soja un ser humano come TODO UN AÑO-

Además en cuanto a ganancias  ya lo escribí también, que , si en este mismo momento se exportaría la soja con las retenciones al 45% los productores estarían ganando el doble de lo que se ganaba hace 15 años-

Las maquinarias agropecuarias que roban 4 de 5 puestos de  trabajos rurales, cuestan hoy en el mercado argentino  300.000 u$a. ¿puede ese pobre campesino (al que le defendés sus ingresos cuidándole las retenciones) adquirir una maquinita de esas?

Aqui hay muchos que no trabajan, es verdad, hasta en los hospitales, como vos decís, pero ¿a mal de muchos consuelo de tontos? deberiamos buscar la forma de que nadie se rasque y menos en hospitales, pero lo que yo te dije fue otra cosa muy distinta. Un señor que  heredó un campito de 60/70 hs. gana 8.000$ por mes mirando pasar la vida.... ¿eso es ser pobre campesino? un campo que tiene 350hs. en Gualeguaychu vale hoy 4 millones de dólares ¿eso es ser pobre agricultor? .Los agropecuarios tienen subsidios y facilidades por todos lados. Por parte de gobiernos provinciales y nacional. Un dueño  de un pequeño campo pide un préstamo en el banco y se lo dan. un zapatero pide un préstamo y ni siquiera entra al banco.Creo que estás defendiendo a quienes menos se lo merecen. Los ruralistas ya , desde hace mucho, no son aquellos que con el ruidito del tractor y el "sol de noche" en la trompa caminaba su campito arándolo y lo hacía a esa hora por el sol. para no insolarse. Hoy las maquinarias agrícolas, tienen hasta dvd , heladerita, aire acondicionado, y comienzan sus labores a las 7, a la misma que vos te levantás o a la misma que muchos ya en la ciudad están colgados de un tren.-

Un beso con todo mi respeto y estima.......(a pesar de todo jajaja)  
@MARINA

19/07/2008



He leido aqui varios mensajes triunfalistas diciendo "ganamos", "ellos perdieron", "gracias Cobos"............ y me pregunto............ quien ganó y quien perdió???.

Al derogar la 125 se vuelve a las retenciones del 10 de marzo, es decir todos -grandes, medianos y pequeños productores- pagarán el 35%.  Con la 125 y las compensaciones, el 90% de los pequeños y medianos productores iban a pagar el 25% y los grandes el 45%.  Quiere decir que ahora los pequeños y medianos pagarán un 10% más y los grandes un 10% menos.............. QUIEN GANO?????????????, como siempre los grandes productores, los que más dinero tienen!!!!!!!!.  Gracias Cobos por ayudar a que los que más tienen sigan teniendo y recaudando más!!!!!!!!!!!!!!!!!  
@QUIQUERAF

19/07/2008





 

ESTE AFICHE PARA MI ES LA FALTA DE RESPETO MÁS GRANDE QUE JAMÁS SE LE HA HECHO AL GENERAL SAN MARTÍN

REPUDIO TOTALMENTE NO SOLO A LOS QUE HAN TENIDO LA IRRESPONSABILIDAD DE HACERLO, SINO A LOS QUE LA EXIBEN COMO TRIUNFO DE "ALGO" Y EN LA DIVISION DE LA CIUDADANIA

 
@QUIQUERAF

19/07/2008

HACE MUUUUCHO QUE LE DIJE EN UN POSTEO A LILY QUE HABÍA DEJADO DE SER MUJER PARA PASAR A SER INTELIGENTE  ¿TE ACORDÁS LILY? ENTONCES, COMO SI FUERA BRASILEÑO, YOLILY ES MI DESCUBRIMIENTO jajajajajajajajajajaja

lástima que no utiliza su inteligencia en algo productivo, como pensar igual que nosotros jajajajajajajaja
 
@QUIQUERAF

19/07/2008

Vinicius, la Lily dejó de ser mujer al ser inteligente. ¿viste vos alguna mujer inteligente?

 
@MARINA

20/07/2008



En un posteo anterior, me preguntaba ante algunos discursos triunfalistas Quien habia ganado??? y le agradecía a Cobos que por su votación se veian ahora perjudicados los pequéños y medianos productores.

Parece que hubo algunas "reflexiones" de Buzzi, pego un reportaje interesante que le hizo el Diario Crítica:

Eduardo buzzi, de la euforia a la depresión

“Los productores chicos están peor que hace una semana”

En este reportaje con Crítica de la Argentina, el jefe de la Federación Agraria admite que los productores más pequeños tenían mejores perspectivas antes de la votación en el Senado que ahora.
 

Eduardo Buzzi festejó el jueves la caída de la resolución 125, pero ahora advierte que dará pelea para que los chacareros más chicos paguen menos retenciones que los grandes. Cree que, así como quedó la cosa, los más pequeños “están peor que hace una semana”, cuando todavía estaba vigente la 125 y estaba en pie la promesa de los reintegros. En un balance ante Crítica de la Argentina de los cuatro meses de guerra gaucha, el presidente de la Federación Agraria quiere que el Gobierno cumpla con la promesa de proteger a los pequeños productores y rechaza haber servido a los intereses concentrados del campo. También descarta un salto a la política partidaria. Critica a Carrió. Y acusa al kirchnerismo de proteger al verdadero poder económico.

–¿Se sienten satisfechos?

–Sí. Se tomó conciencia de que si se pelea, se pueden modificar las cosas. Y ojo que no uso el término “ganar”; digo modificar las cosas. Con lo de la semana pasada se revitaliza la importancia de la acción gremial, de la acción conjunta, de salir a la calle. Se revaloriza el Congreso y se vuelve a creer en la política.

–¿Y en términos económicos?

–En materia estrictamente agropecuaria se consiguió enfrentar una resolución, la 125, que se había convertido en símbolo de la injusticia y de la falta de diferenciación entre los distintos tamaños de productores. Pero entre los chacareros está la sensación de que este desenlace es más apropiado para los pools de siembra y los latifundios.

–¿Hoy no está peor que hace una semana el productor de menos de 300 toneladas, que iba a recibir compensaciones?

–Bueno, objetivamente sí. El más chico está peor que hace una semana. Pero nosotros identificamos al sujeto agrario con los productores de 600, de 750 y de hasta 3.000 toneladas, que son el 96% de los agricultores. Siempre dijimos que había que tomar en cuenta cada caso. Hoy nos ponen a todos en el mismo lugar. A iguales condiciones, el pez más grande se come al más chico. El tiburón se come a la mojarrita.

–¿Y no es más difícil la pelea para las mojarritas solas? Luciano Miguens, de la Rural, dijo que el conflicto se terminó.

–Sí, pero hoy (por ayer) aclaró que el conflicto no era sólo por la 125. Y Mario Llambías ratificó que la situación de los pequeños productores es una preocupación de la Mesa de Enlace.

–¿Qué falta además de la segmentación de las retenciones?

–Regular a los pools de siembra y sancionar una ley de arrendamientos que proteja a los arrendatarios de los abusos. Nosotros resolvimos mantener el estado de alerta y movilización. Y si se trata la ley de arrendamientos en la semana del 30 de julio, nos movilizaremos a Buenos Aires para asegurar la sanción. Toda la derecha ya está operando en contra de esa ley.

–Incluso la derecha agraria.

–Y... Digamos que incluso los sectores del campo que se han identificado siempre con posiciones liberales.

–¿Sigue unida la Mesa de Enlace?

–Nosotros queremos la unidad. Sobre los arrendamientos tenemos diferencias, pero somos totalmente libres para actuar. La Federación plantea este reclamo desde 1912 y hace dos años que nuestro proyecto tiene estado parlamentario.

–¿Cómo hará para mantener la movilización?

–Hay que poder explicarle bien los problemas a la sociedad y movilizarnos por todo lo que no se resolvió. Yo vi a Elisa Carrió decir en televisión que hasta acá estuvo bien seguir la agenda agropecuaria, pero que ahora el campo debe correrse para darle lugar a los problemas de otros millones de argentinos. Yo entiendo la prioridad de la pobreza, la inflación, la seguridad. Lo que no entiendo es por qué la señora se preocupa en explicarnos qué cosa es prioridad y qué no.

–¿Se sintieron usados por la oposición?

–No. Hicimos lo que teníamos que hacer. Si ellos vienen, es el juego natural. Pero no nos usó nadie.

–Además de no frenar la concentración. ¿Este desenlace no mantiene los incentivos para que avance la soja?

–Sí, claro. Necesitamos un proyecto serio de seguridad alimentaria. El país necesita más leche, más carne y más trigo.

–¿Se imaginan discutiendo eso con los actuales ministros y funcionarios del gabinete?

–Sí, yo discuto con mucho gusto con cualquier funcionario. Es imprescindible más allá de los estados de ánimo y los enojos personales. Las relaciones de un gobierno no pueden guiarse por enojos.

–Pero el decreto del viernes prácticamente los acusó de golpistas.

–Eso estuvo fuera de lugar. Si cambiaron la norma por nuestros aprietes, según su argumentación, no sé por qué la cambiaron. Lo hicieron porque el Senado lo dispuso.

–¿Quieren cambios de funcionarios antes de dialogar?

–Es innegable que la imagen del secretario de Agricultura está muy deslucida. Pero hay una lógica en el kirchnerismo: cuando más uno dice que alguien no sirve, más lo dejan. Veremos a quien la Presidenta proponga. Igual todos son periféricos en la toma de decisiones. Lo que hay que cambiar es esa lógica.

–¿No cree que el conflicto debilitó al Gobierno a la hora de avanzar sobre otros intereses económicos?

–La pregunta es si quieren avanzar sobre esos intereses. Hasta acá demostraron que no. La renta financiera no se grava, la minería tampoco, los recursos naturales siguen extranjerizados, le extienden hasta 2047 las concesiones a las petroleras. Mientras tanto congelaron los subsidios por jefa y jefe de familia y no hicieron la asignación universal por pibe que pide la CTA, que mejoraría en serio los ingresos.

–¿Se presentaría a algún cargo electivo, como hizo Blumberg luego de las movilizaciones que encabezó contra Kirchner?


–Por supuesto que no pienso de ninguna manera seguir el camino de Blumberg. Estoy en las antípodas ideológicas. En segundo lugar porque confío en otra forma de construcción. Pienso en una fuerte organización agraria y en vincularnos con otras organizaciones sociales.

Ahora la culpa la tiene De Angeli

Buzzi responde como un embajador francés cuando se lo consulta por su interna con Alfredo De Angeli, líder de la Federación Agraria entrerriana y referente de los autoconvocados de todo el país. “Somos parte de la misma organización”, sintetiza. Pero en su entorno culpan al “Melli” por lo desfavorecidos que terminaron los productores más chicos, a quienes el Gobierno había ofrecido compensaciones para que pagaran el 30% de retenciones en vez del 35% que tributarán ahora todos por igual. “Alfredo fue el que más insistió en que había que voltear la 125 y que la consigna era volver al 10 de marzo”, comentó uno de los dirigentes federados que más seguido viaja a Capital. Ayer, en una asamblea en la localidad de Ramallo que presidió Buzzi también se oyeron críticas contra el entrerriano.
 


Quien ganó?????  SIN DUDAS LOS QUE MÁS TIENEN!!!!!!  
@QUIQUERAF

20/07/2008

 "El más chico está peor que hace una semana. Pero nosotros identificamos al sujeto agrario con los productores de 600, de 750 y de hasta 3.000 toneladas..."

ES DECIR QUE LA RESOLUCIÓN 125 CONTEMPLABA A LOS RURALISTAS CHICOS.

Yo vi a Elisa Carrió decir en televisión que hasta acá estuvo bien seguir la agenda agropecuaria, pero que ahora el campo debe correrse para darle lugar a los problemas de otros millones de argentinos. Yo entiendo la prioridad de la pobreza, la inflación, la seguridad. Lo que no entiendo es por qué la señora se preocupa en explicarnos qué cosa es prioridad y qué no.

o sea "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE COMO TERMINAS....

en su entorno culpan al “Melli” por lo desfavorecidos que terminaron los productores más chicos, a quienes el Gobierno había ofrecido compensaciones para que pagaran el 30% de retenciones en vez del 35% que tributarán ahora todos por igual. “Alfredo fue el que más insistió en que había que voltear la 125 y que la consigna era volver al 10 de marzo”, comentó uno de los dirigentes federados que más seguido viaja a Capital. Ayer, en una asamblea en la localidad de Ramallo que presidió Buzzi también se oyeron críticas contra el entrerriano



 

epaaaaaaaaa y todo esto justo en el dia del AMIGO? jajajaja



 

Estimada AMIGA Marina: venimos  machacando sobre esto desde el primer minuto. Aqui , el que más gana el SUPERPODEROSO no es otro que la firma Monsanto, productora y proovedora de semillas y herbicidas, y luego, los grandes terratenientes, los grandes arrendatarios, los grandes........ a pesar del pueblo, de los miles de trabajadores de 1.500$ mensuales, que encantados por el canto de las sirenitas rurales, salieron a copar las calles y a "adornar" a la oposición para votar en contra de la resolución. Otro gran ganador es el GRUPO CLARIN, tanto es así que ahora tiene el 70% de la informacion del país en sus "manos" que es lo mismo que decir que tiene el 50% del poder de opinión del pueblo argentino.....salud.-

 
@MARINA

21/07/2008



Si no fuera que es para llorar -como dijo María en otra cadena- me moriría de risa. Una genialidad la comparación con San Martín y su hija!!!!!  
@QUIQUERAF

21/07/2008

Lamentable lo de Cobos. Dejó de lado una política de estado y traicionó el mandato que el pueblo le confirió mediante el voto popular  para que sus hijas puedan salir tranquilas de shoping.



 

BUENISIMO

 
@MARINA

22/07/2008



Chapeau!!!!!  
@MARINA

23/07/2008



juasssssssssssssssssss................................excelente!!!!!! cuanta verdad!!!!!!!!!!!!!!  
@VERA

25/07/2008



Gracias Grachu por subirlo. Realmente una histórica sesión...  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda