FIN DEL ENAMORAMIENTO....................


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@QUIQUERAF

21/10/2008#N24139

0 Actividad semanal
845 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un príncipe mandarín se enamora de una cortesana. Ella le dice que la debe esperar afuera de su ventana sentado en un banco durante 100 noches y que entonces se entregará a él. Pasan 99 nueve noches y el mandarín toma su banco bajo el brazo y se va. ¿Qué sucedió?

Alguna vez leí que el fin del enamoramiento estaba donde comenzaba la vergüenza ajena. Es decir, que el día en que algo en tu pareja por quien suspiras y das la vida, te hace sentir pena frente a los demás, se pone borracho frente a tus padres, cuenta un chiste malo frente a tus amigos, o tan sólo ostenta un horrible grano en la punta de la nariz, es cuando se acaba el enamoramiento. Son estos mínimos detalles que hacen que la buena imagen que teníamos del ser amado, se altere, si no es que se rompe en pedazos.

¿Por qué sucede esto? Bueno pues porque son esas nimiedades las que nos hacen ver a esta persona como alguien completamente terrenal. Algunos filósofos proponen el asco como el límite de la experiencia estética, y a mi parecer la pena ajena es lo mismo para la experiencia amorosa. No hay más que recordar cuando éramos adolescentes, en esos tiempos en que cualquier cosa que tus padres hacen te causa terribles penas. El típico episodio en que tu padre pasa por ti a la fiesta, en pijama. O en que tu madre intenta limpiar tu cara con su baba, frente a tus amigos. ¿Acaso no es ahí cuando dejas de ver a tus padres como super héroes y se convierten en simples mortales?

Según Roland Barthes en su libro sobre el discurso amoroso, los griegos sentían tanto miedo a provocar este sentimiento en sus amantes que a toda costa cuidaban su imagen frente al ser amado. En este mismo libro, Barthes cuenta la historia del príncipe mandarín y la cortesana. Barthes usa la historia para ejemplificar al amante que gusta más de la espera para el amor, que del amor mismo, aunque a mi parecer no es ese el problema en la historia, sino que probablemente la imaginó saliendo a hacer las compras por la mañana con tubos en la cabeza, sintió vergüenza imaginaria y decidió que no valía la pena la espera.

Ahora, lo más terrible de la pena ajena es que quien la está provocando nunca se da cuenta del efecto que causa. Y eso, nos hace a todas proclives a ser causantes de pena ajena… ¡Sí señoras y señoritas, ahí está la ironía de todo esto: nadie está exento de ser agente de pena ajena! ¿Entonces eso significa que nadie podría amarnos? NO.

La buena noticia de todo esto es que muchas veces, cuando el enamoramiento se acaba (y siempre sucede, incluso hay estudios científicos en donde se ha comprobado que no puedes estar enamorado de alguien por más de 3 años), puede surgir el verdadero amor. Por supuesto esto no se da todos los días y hay que saber identificar el cambio de una cosa a la otra, pero un buen síntoma es que si sobrevives a la pena ajena con esa pareja, puede que ese primer enamoramiento se esté convirtiendo en algo más.

Y por suerte para la supervivencia de la humanidad el verdadero amor si puede soportar la vergüenza ajena, porque esa sí, siempre será mutua y nunca se acaba. ¿Cuéntenme alguna vez han sentido tanta vergüenza por alguien que no hayan podido seguir una relación?

 

 

Por: Eugenia Correa, el 16 de octubre de 2008,

 

Comentarios

@QUIQUERAF

21/10/2008



Un príncipe mandarín se enamora de una cortesana. Ella le dice que la debe esperar afuera de su ventana sentado en un banco durante 100 noches y que entonces se entregará a él. Pasan 99 nueve noches y el mandarín toma su banco bajo el brazo y se va.......

esto me paso a mi......sin ser ni principe ni mandarin.....

 
@QUIQUERAF

21/10/2008

si, Graine, 99 dias completos para demostrar que uno es capaz de querer, pero que la otra persona, al pedir semejante sacrificio, solo quiere demostrar "poder" y no amor....¿comprendido?

 
@OJOSVERDES

21/10/2008



y si quique...

EL AMOR ES ETERNO MIENTRAS DURA....  
@QUIQUERAF

21/10/2008

Solamente cargue un texto que me gustó y al cual le doy muchísma razón, ya que coincido con el 90% de lo que dice el mismo, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no tiene nada que ver con mi situación personal !!!!!!!!!

 
@QUIQUERAF

21/10/2008

Bueno, gracias por los consejos Hugo.Seguro  que cuando me TOQUE una buena piba ,cosa que a mi edad ya no creo (por lo de "piba" digo) la cuidaré y no  la exhibiré, mientras tanto, seguiré remando, seguiré ilusionándome, seguiré equivocándome, al igual que ellas, seguirán ilusionándose, seguirán eligiéndome,seguirán equivocándose, y seguirán dejándome....

 
@QUIQUERAF

21/10/2008



SOLO DARTE LAS GRACIAS POR ESTO :" "Es cuando una de las partes, deja de tener en cuenta a la otra parte,..."

y por hacerme recordar que me olvidé de contestarle a Hugo exactamente eso: hay mujeres que no necesitan ni quieren ni eligen hombres con auto, ni con billetera.No se el porcentaje de unas y de las otras, pero son muchas, y una de ellas es a esa "piba buena" que vos, Hugo, te referís en tu texto.

 

 

 

 

 

   
@QUIQUERAF

21/10/2008

GRACIAS POR CONSIDERAR A MI MEDIO DE MOVILIDAD COMO AUTO jajajajajajajajajajajaja

 
@VILMY

21/10/2008

Reconozco que no sabemos ser receptivos, a mí me pasa  o siémpre está el que quiere que el otro cambie aspectos que no le gustan,por otro lado, hay quienes hacen cosas que no les gustan o dejan de hacer , cosas que les apasionan sólo por complacer al otro. no es facil  relacionarse  , sin embargo puedo contar que hay hombres que rechazan a una gordita , a una mujer de 52 años * es mi edad * ! mis queridos varones ... hay que admitir  que uds buscan un trofeo ,y no a la mujer , quieren a la más agraciada y más joven , sin tener en cuenta una buena actitud más que nada , hablo de respeto al otro ,  valores , codigos , dialogo  e ir descubriendose de a poquito .. creo que si dos se gustan va fluyendo sola la relación , pero como siémpre sostengo *NO HAY FORMULAS PARA EL AMOR *

Puedo decir que muchas de nosotras nos gusta el hombre de  corazòn bueno ,simple con un par de  brazos grandes y fuertes que nos protejan con amor y ternura , un compañero y compinche y que ese grán hombre el los grandes brazos,nos acepte con el mismo amor y ternura  como el más grande de los regalos que la vida ha podido dar ,que es amar ..... Voy a dar mi ejemplo en mi búsqueda ! estuve por unos meses, buscando a alguien que tan solo al mirar me hiciera sentir confianza,  conservo aún contacto con algunos, de los cuales me hice " amiga "  chateamos, bromeamos, nos contamos nuestras historias de todos los dias , hemos compartido salidas dentro de la pág  y nada más. no daba para más , así y todo  mi autoestima se elevaba  un poco al ver que había muchos hombres interesados en mí a los que les parecía simpatica, me animaban con palabras y pensé en que no todo había terminado para mí en el plano emocional...sin embargo también me lleve mi chasco , me reprimi y acá estoy ! .... obviamente que ya no busco , simplemente espero ...  espero que solo se dé ese gran encuentro y luego el resto lo hace uno y el destino ! !

Kikito  , la relación es de a dos ..... se construye de a dos sobre bases solidas , el amor es crecer de a dos ....de apoco , sin prisa ...!!

Besos

Sil



 

   
@VILMY

21/10/2008



De a poco ....  
@GABRIELMAX

22/10/2008

El tema se lee en un solo sentido y a mi humilde criterio es errado,creo que tambien hay Princesas chinas y cortesanos, cortesanos y cortesanas. En fin el tema del enamoramiento es complejo, cuantas veces vemos parejas casi perfectas que duran un relampago. Y parejas donde el comun de los mortales no dan ni cinco guitas por ellos y se convierten con el paso de los años en parejas de 30 o 40 años.De duracion. Prosperan, mejoran etc etc.

Hay gente hombres y mujeres que no entienden que aun seas Bill Gates o A. Banderas no te van a querer.Hay gente muy lastimada que no encuentra y gente muy ansiosa que tampoco o muy quedada o resignada. Todo llega como decia mi abuela, y siempre hay un roto/a para un descosido/a.

Las generalizaciones son pesimas, hay damas de a pie que no te miran por lo que tenes sino por quien sos.

En cinco años de pagina dos años y medio estuve fuera por periodos cortos y tambien extensos. Aun hoy no se si mi situacion actual seguira asi dando frutos. Pero si me quedo en la via de vuelta puchereare por los rincones un poco hare mutis por el foro y volvere al redil.

Siempre que llovio paro animo.Todo llega.El amor tambien. Gmax



   
@SUSYONLINE

22/10/2008



GABY: NO ENCUENTRO A MI DESCOCIDO"!!! jajaj y a un ROTO TAMPOCO!!!      
@QUIQUERAF

29/10/2008

epaaaaa, disculpen , me había olviado de este texto. Hugo, si, normalmente la versión que se corre de boca en boca es que somos nosotros los hombres los que no les damos bolillas a las mujeres, pero existen cientos de casos que es al revés. Mujeres que se creen con derecho a fingir estadosde eanmoramientos, mujeres que "dejan pasar la cosa porque si" mujeres que no se dan cuenta que tienen a un ser humano hombre junto a ellas, mujeres que solamente piensan en ellas y en nadie más. Justo al revés de las versiones más escuchadas.En la viña del señor hay de todo, como en feria americana...